Llevo para trece años con mi pareja, y ahora mismo estamos en un punto que no nos soportamos, discutimos

7 respuestas
Llevo para trece años con mi pareja, y ahora mismo estamos en un punto que no nos soportamos, discutimos por todo y estamos siempre echándonos cosas en cara. Tenemos un niño que va ha cumplir 3 años. Quierio subsanar nuestra relacion pero no se como. Estoy agotada moralmente. Cuál es el primer paso?
En primer lugar, el primer paso es que contactéis con un experto en terapia de pareja para que pueda estudiar vuestro caso. Hay muchísimos motivos por los que quizás habéis llegado a este punto de discutir tanto y sentir que no os soportáis. Desde celos, desatención de la pareja por motivos X como llegada de un hijo, falta de comunicación,... las posibilidades son muchas y muchas veces no hay sólo un motivo, sino varios. Habría que ver desde cuándo ocurre, en qué circunstancias y cómo habéis entrado en un bucle del que os cuesta salir.
El primer paso ya lo has dado exponiendo tu caso aquí para que te aclaren las opciones que tienes y salir de esta situación que tanto te angustia.

Lo importante en todo esto es que hay predisposición por tu parte para solucionar vuestras diferencias y sería muy positivo si tu pareja también pensase lo mismo. Para que una terapia tenga éxito, ambas personas deben estar dispuestas a colaborar. El bienestar del pequeño de la familia también es fundamental, por ello deberéis poneros en manos de un especialista en terapias de pareja para que os ayude a retomar vuestra relación y a asentar de nuevo unas bases que reestablezcan vuestra estabilidad familiar. En este proceso, el especialista indagará sobre todos los aspectos de vuestra vida que puedan influir en la relación que mantenéis hasta dar con los motivos que desencadenan vuestras discusiones para, finalmente, establecer un plan de intervención.
Constalaciones familiales seria tambien una alterantiva
Hola! Estando en el punto de la relación en la que os encontráis, os recomiendo que acudáis a terapia de pareja, ya que esta situación os hace sufrir. Sería adecuado para poder comunicaros de otra forma, que podáis ver cómo os gustaría que fueran las cosas y construir otro tipo de relación entre los dos, porque lo que hacéis ahora no os funciona. Mucho ánimo.
Habría que ver esas dinámicas que os llevan a discusiones. Hay que analizarlas en profundidad; ver que sentís, pensáis y hacéis cada uno. Con el objetivo de escuchados, comprenderos y poneros en la situación del otro. Esto ya da una visión diferente del problema. Para luego ir creando dinámicas diferentes de las que haciais hasta entonces.
Lo único es, que esta es la idea. Pero suele ser difícil hacerlo sin la ayuda de un especialista, tanto por su acompañamiento y ayuda, como el espacio neutral que el os proporcionara.
Lo mejor es que lo habléis y valores conjuntamente, para poder acudir a un psicólogo. Y en el caso de no querer en pareja. Si estas muy angustiada, poder acudir a terapia individual.
Un saludo.
Espero haber podido ayudarte.
Os recomiendo que lo principal seria acudir a un especialista en terapia de pareja donde os pueda ayudar a reconducir esta situación que describes y poder ver que os ha llevado hasta esta situación. Allí os podréis escuchar y comprender y esto os lleve a encontrar otras maneras de relacionaros que os harán estar mejor.
También es importante ver las consecuencias de vuestra conducta delante de vuestro hijo, ya que es probable que le pueda afectar de una manera u otra.
El primer paso ya lo acaba de dar y es el de reconocer que algo no funciona entre ustedes.
El siguiente paso, tal y como han indicado mis compañeros, sería acudir a un experto en Terapia de Pareja, ya que sobreentiendo por su carta, que no sabe qué más hacer para reconducir esta situación y moralmente se encuentra agotada.
Tenga en cuenta que es muy importante contar con el compromiso de los dos miembros de la pareja para lograr los resultados deseados, pero si no es su situación, acudir usted a un experto en Terapia de pareja, también le puede resultar de ayuda.
Mucho ánimo y acuda cuanto antes a un experto.