Sertralina

7 respuestas
Llevo un buen tiempo con ansiedad y me trae muchos efectos colaterales como nauseas, mareos y miedo a volverme loca. Llevo casi 3 años con Clonazepam y Sertralina y mejoré. Ahora he vuelto a sentirme de nuevo ansiosa y eso me preocupa ¿Puede ser que me haya hecho inmune a la medicación? ¿Deberían subirme la dosis?
Entiendo su preocupación porque los síntomas que describen producen mucho malestar, son provocados por la ansiedad. No creo que sea inmune a la medicación, pero la raiz del problema que le provoca ansiedad sigue ahí por eso el tratamiento recomendado es terapia, la medicación debe ser una ayuda temporal, o combinada con terapia. Hay muchos profesionales que pueden ayudarla. Mucho ánimo.

Es fundamental que el tratamiento farmacológico se complemente con terapia psicológica, sino lo único que hace es tapar los síntomas pero no aprende a manejarlos. Es cierto que se puede desarrollar cierta tolerancia a la medicación, no obstante, la solución no es subir la dosis sino aprender a gestionar la ansiedad. Busque un profesional cercano y comience a controlar la ansiedad. ¡Mucha suerte!
Tal vez deberías hacer terapia. No es que te hagas inmune a la medicación sino que generas tolerancia y con las mismas dosis obtienes menos efectos.
La ansiedad tiene que ver con una serie de pensamientos erróneos y, si bien es cierto que la medicación nos puede ayudar, la terapia de tipo cognitiva conductual va a ser la que nos garantice erradicar las causas primeras de esa ansiedad.
Suerte
Las sensaciones físicas y psíquicas que producen la ansiedad conllevan mucho sufrimiento. Los fármacos disminuyen el grado de ansiedad pero en realidad es un efecto paliativo, ya que no inciden ni en las causas ni en los dedencadenantes, ni en los factores que mantienen dicha ansiedad. Por eso, los psicólogos no nos cansamos de recomendar iniciar una psicoterapia para aprender a gestionar uno mismo la ansiedad, y no depender de la medicación, ya que sabemos que al dejarla, los síntomas reaparecerán si la causa de la ansiedad no se ha identificado y sobre todo trabajado a través de una terapia.
Un afectuoso saludo.
En mi opinion deberias acudir a un psicologo que te ayude a atajar el problema de raiz, que te ayude a afrontar las cosas de forma adecuada....
Los psicofármacos han de combinarse con terapia y posteriormente y de forma regulada y supervisada ser retirados para que los recursos aprendidos en terapia puedan ponerse en marcha.TERAPIA TERAPIA.El mejor fármaco para la ansiedad.
Hola. Lo más conveniente es que consultes con tu psiquiatra para valorar la medicación y ver si hace falta realizar algún cambio. Es quien mejor conoce tu historia clínica. Además, lo mejor sería que acompañaras la medicación junto con la psicoterapia. De hecho, el tratamiento de elección para la gran mayoría de trastornos de ansiedad es la psicoterapia (como tratamiento de base) junto con la medicación (como tratamiento de apoyo). La mediación sólo reduce síntomas, y la psicoterapia elimina y trabaja sobre las causas que te están llevando a sufrir los síntomas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.