Me casé hace 13 días en mi pueblo a 700 km, con toda mi gente junta, siento después un gran vacío,

11 respuestas
Me casé hace 13 días en mi pueblo a 700 km, con toda mi gente junta, siento después un gran vacío, tristeza, sueño con vestidos de novia y sobre todo pena porque fui en coche a la iglesia, la tradición es andando en el pueblo, por ese motivo siento que es como si no me hubiera casado aqui, ¿Qué me pasa?
Hola. Puede que tenga un poco de melancolía al regresar a su pueblo con su gente, y que lo asocia con un pasado, y.con ciertas expectativas y ideales que no han llegado a corresponderse con la realidad. Por otro lado, en ocasiones las bodas despiertan emociones contrarias, y con circunstancias concretas y de preparativos, en que días después se manifiesta un cansancio y surge el estrés acumulado de días anteriores. Procure descansar y poco a poco irá reencontrado ese día a día, y será más fácil digerir todo lo vivido. Saludos.

Hola, para saber lo que le ha pasado, lo mejor es que usted se lo vaya contando a alguien que vaya ayudándola a descubrir dónde se produjo ese clic que hizo que no pudiera ser un día feliz. Cada persona es un mundo y tiene sus propias conexiones mentales, por lo que aventurar qué es lo que le habrá pasado sin conocerla y sin que poco a poco se vaya desplegando su saber sobre sí misma, no me parece muy interesante.
Mejor que lo hable con alguien. Ánimo.
Creo que, mas allá de que los preparativos y las altas expectativas implican un gran desgaste emocional y son difícilmente alcanzables, hay cierta sensación en tus palabras de que no ha salido todo como "tenía" que salir, por esto de la tradición que comentas. Puede que haya un poco de perfeccionismo a la base, que al ir en coche no hayas puesto "la guinda" al pastel y que eso haga que sientas culpa o frustración, como si hubieras "traicionado" tus orígenes. Evidentemente no has hecho nada malo, pero a veces la cabeza se obsesiona con este tipo de detalles.
Prueba a darte un tiempo para meditarlo con tranquilidad y, si sigues sintiéndote así, te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a gestionar estas emociones.
Seguro que mejoras mucho,
Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis colegas en lo que dicen, después del estrés por los preparativos y todas las expectativas puestas en el evento, es razonable que te sientas así. Solo agregar que además de estos factores debes tener en cuenta que comienza un nuevo ciclo, y que los cambios suelen generar dudas, ansiedad y miedos. Por otro lado, pensar en lo que representa para ti cumplir o no con las tradiciones y mandatos familiares, a veces duele diferenciase pero esto también es muy saludable. Seguramente con los días te sientas mejor, y si no es así te recomiendo consultar con un psicólogo.
Saludos!
Buenas tardes, siguiendo la línea de mi compañera, mi opinión es que se pueden estar dando varios factores.

En primer lugar, imagino que el preparar la boda te habrá acarreado mucho tiempo y expectativas. Esto puede explicar el vacío que puedes estar sintiendo en estos momentos. Por un lado, después de estar ocupando mucho tiempo en el evento, ya ha pasado por lo que puede ser una reacción normal sentir que te falta algo de repente.
Por otro lado, es importante pensar en como de idealizado pudieras tener la celebración. Esto es lo que explicaría la tristeza, ya que tus expectativas fueron muy altas y el evento no las cumplió del todo. No obstante, te animo en primer lugar a no asustarte de lo que estas sintiendo, las emociones son todas lícitas y nos dan información sobre nosotros mismos.
También , me gustaría incitarte a pensar en la importancia del gran paso que acabas de dar que te une mucho más a esa persona a la que quieres. Eso es muy importante.
Un saludo y date tiempo.
La propia boda con todo lo que conlleva, aunque sea positivo, puede remover emociones que nos sorprenden por lo contradictorias que parecen. Un cambio siempre comporta situaciones inesperadas, pero hasta cierto punto previsibles: cuando el cambio es a mejor y deseado, sentimos ilusión, pero a veces, también miedo, ya que todo lo nuevo es desconocido a nivel vivencial, y puede comportar cierta incertidumbre que en ocasiones provoca ansiedad o angustia. Comporta también la pérdida de lo vivido, que cuando es añorado se vive con tristeza. Por otro lado, las ceremonias, como la de una boda, van asociadas a rituales que tienen sentido en nuestro entorno social, y que nos hacen sentir integrados en la colectividad en que vivimos y nos dan seguridad. Cuando tenemos estos rituales muy interiorizados, y alguno falla por algún motivo, perdemos la sensación de seguridad. Ello nos dice algo sobre nuestra forma de funcionar: qué cosas nos hacen sentir seguros, nuestro nivel de perfeccionismo, etc.
Buenas tardes,
Como dice mi colega , muchas veces acontecimientos felices, nos provocan un estrés excesivo,que hace que "nos pase factura" tanto a nivel físico,emocional y fisiológico.

Cuando el acontecimiento acaba , el estrés se va con él, y al relajarnos, después de sufrir tanto estrés , pueden provocar sentimientos contrarios de tristeza,como es su caso. Todo esto es producto del agotamiento post- estrés. Esto no quiere decir que sea triste para ud, sino una consecuencia del estrés a nivel emocional.

Por otro lado, a veces nos hacemos en nuestra cabeza expectativa de una realidad que sucede un poco diferente a como esperábamos, esa expectativa diferente a la realidad, de ahí la melancolía.

El vacío, puede ser por todas las experiencias intensas que has vivido con su gente en el pueblo, y lo viva como una pérdida (pequeño duelo) porque esa situación ya no va a ser la misma, aunque les siga viendo.

El descansar y el tiempo reorganizará las cosas en su cabeza. Un abrazo
Da la sensación de que en tu mente tenías un ideal sobre como "debería" de ser tu boda, y tus expectativas se han visto truncadas, llevándote a la situación en la que actualmente te encuentras. A nuestro cerebro le cuesta adaptarse a los cambios, y suele tender a negar las cosas que le provocan frustración (en tu caso, decir que te sientes como si no te has casado), obsesionandose y teniendo pensamientos perfeccionistas y catastrofistas.
Es normal que al principio te cueste aceptar la realidad, y que te resistas al cambio, porque eso, puede hacerte sentir vulnerable e insegura.
Tocará entonces trabajar la tolerancia a la frustración, la rigidez sobre cómo tienen que ser las cosas, el autocontrol emocional, y tanto la aceptación de cómo han sucedido las cosas, como la normalización de que es natural sentirse triste cuando preparamos algo durante tanto tiempo y no sale como era esperado.
Lo que explicas puede ser resultado de varios factores.Es habitual que una celebración cómo la tuya conlleve mucho estrés y después sientas ese vacío. También el casarte en tu pueblo natal y vivir a tantos kilómetros hacen que tengas una sensación extraña actualmente. Puede que el no hacer las cosas al modo tradicional te haga sentir que has fallado a alguien.No sé si tu vida ha cambiado mucho después de la boda si sientes que hay que dar otros pasos y te asustan.
Te recomiendo cuidarte, descansar, tomar distancia y considerar normales las sensaciones que tienes. Si los síntomas se prolongan en el tiempo te iría bien analizarlos más profundamente con un psicoterapeuta.
Gracias por la confianza.
Yo estoy de acuerdo con mi compañera María Jesús Estada. Creo que no debemos ser nosotros, los profesionales, los que rellenemos las posibles causas de lo que usted ha sentido, vivido y experimentado.
Me parece que las decisiones trascendentales en la vida de una persona pueden dar lugar a crisis que solamente se entienden desde la historia de vida de cada uno, y que justamente ése es el aprendizaje para la persona.
Considero que a usted le podría ayudar hablar de lo que le ha sucedido con un psicólogo, como una forma de encontrar usted su propia versión de lo que ha vivido, y como una manera de aprender más sobre usted misma.
Hola. Estoy de acuerdo con que lo mejor será que consultes con un psicólogo para ayudarte a manejar esta situación y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.