Me han recetado Trankimazin retard 0.5 (1-0-1). Yo no tengo problemas de sueño, la ansiedad es mas por

7 respuestas
Me han recetado Trankimazin retard 0.5 (1-0-1). Yo no tengo problemas de sueño, la ansiedad es mas por el día. Me da de miedo generar dependencia de la substancia y he pensado que tal vez sería posible tomarlo solo por la mañana, ¿Me durará el efecto todo el día? ¿sería correcto tomarlo así?
Los ansiolíticos pueden ayudar en un momento dado, o para facilitar un proceso, aunque recomendaria que acudieras a un psicólogo para tratar esta ansiedad, valorar cual es la causa, a que tienes miedo y aprender tècnicas que te ayuden a vencerla. La linea cognitiva- conductual es muy eficaz es estos temas.
Nunca dejes la medicación sin supervisión médica.Pero yendo en la linea que comentas de no crear dependencias apuntaria la terapia y complementariamente la medicación

A veces ante la ansiedad que puede generar el inicio de cualquier tratamiento nuevo, sea este farmacológico o psicoterapéutico, se puede poner en duda la pertinencia de la prescripción de dichos tratamientos. Por lo que cuenta, es su temor de generar una adicción a la substancia lo que le hace dudar. En cualquier caso, debería ser su médico, sea éste el médico de familia o el especialista psiquiatra quien le responda a esta pregunta. Aún así, si sus síntomas persisten durante un tiempo prudente, profesionalmente la orientaría a que emprendiera un tratamiento psicoterapeutico que pueda servirle de ayuda para abordar no sólo su ansiedad, sino también ese temor a si está haciendo lo correcto o no, y que suele a su vez retroalimentar la ansiedad.
La ansiedad no es ninguna enfermedad, no es más que un síntoma. Es cómo si fuera una señal de alarma emocional que nos indica de debemos parar y atender algo que no funciona en nuestra vida. Es incómoda y escandalosa pero si se atiende adecuadamente puede resolverse de forma rápida. Así pues la mejor opción de tratamiento es la Psicoterapia. El tratamiento farmacológico sólo es adecuado cuando la ansiedad es tan elevada que invalida a la persona para sus actividades diarias, limitando este tratamiento a un periodo corto de tiempo hasta que la psicoterapia empiece a mostrar sus resultados. Te recomiendo pues que acudas a un/a psicoterapeuta para que pueda ayudarte a resolver el problema (no a paliarlo cómo hacen los fármacos). Saludos y muchos ánimos.
Los psicofármacos son una ayuda para que alcances una mínima estabilidad que te permita trabajar de forma óptima todos aquellos aspectos psicológicos-emocionales que sustenten tu problemática (ya sea depresión, baja autoestima, toc, etc ) por lo que por muy indicados que sean en determinadas ocasiones no son la solucion si no haces un trabajo psicológico para abordar todo esto, sobre todo a nivel emocional. Mucho ánimo, con ganas y dedicación todo es posible!
El trankimazin retard suele durar alrededor de diez horas su efecto debido a su efecto retardado de ahí el nombre "retard", por eso te han dado uno por la mañana y otro por la noche, para tener el día "cubierto", tomas una dosis baja, lo mejor será que empieces a complementar el tratamiento psicofarmacológico con tratamiento psicológico con un psicólogo para que puedas solventar el problema de ansiedad poco a poco e ir prescindiendo de la medicación.

Consúltaselo a tu médico psiquiatra. Un saludo.
El tratamiento farmacológico en estos casos no siempre es imprescindible, aunque para cualquier cambio es muy importante que consultes a tu psiquiatra. Es más o menos recomendable tomar ansiolíticos en función del grado de ansiedad que tengas y de cómo está influyendo tanto en tu organismo como en tu vida cotidiana. Lo cierto es que existen otros tratamientos a tener en cuenta que son bastante efectivos e igual se ajustan más a tu visión de cómo solucionar el problema. Por ejemplo, la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness funciona muy bien en casos de ansiedad. Se trata de adquirir herramientas que favorecen la autorregulación y el bienestar personal. Al mismo tiempo se trabajan estategias de afrontamiento ante posibles conflictos que pudieran estar promoviendo una respuesta ansiosa en el organismo.
Hola. No hagas ningún cambio a no ser que lo hayas consultado con tu psiquiatra y así te lo haya pautado. Es muy importante en este tipo de medicación seguir las pautas recomendadas y resolver cualquier duda que tengas respecto a ésta con tu psiquiatra.
No obstante, lo más conveniente es que combines el tratamiento farmacológico con psicoterapia. La medicación te ayuda a reducir los síntomas físicos de la ansiedad, pero es importantísimo trabajar las causas (síntomas emocionales y cognitivos) con la terapia psicológica. Así podrás potenciar los efectos de la medicación y, sobretodo, evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €