Mi abuela murió hace una semana, el mismo día que enterraba a mi abuela me dejó mi novio, no consigo

8 respuestas
Mi abuela murió hace una semana, el mismo día que enterraba a mi abuela me dejó mi novio, no consigo ser feliz conmigo misma, ¿Que puedo hacer?
Por lo que comentas es muy normal las emociones que manifiestas. Aún es muy pronto para querer estar bien. Estás pasando por un duelo y un duelo pasa por varias etapas:negación , rabia-culpa, pacto , depresión y aceptación. Ahora mismo permítete llorar y hablar con tus seres queridos y dependiendo de tu personalidad iras adaptándote a la situación nueva de esta etapa. Un saludo y muchas fuerzas.

Has sufrido dos situaciones vitales estresantes en el mismo día que corresponden a situaciones de pérdida o duelo, es completamente normal que te sientas así. Mi recomendación es que intentes seguir con tu vida con la máxima normalidad posible, es decir, no dejes de hacer cosas e incluso aumenta las cosas que te gustan hacer. Si ves que los días van pasando y no mejoras sería un buen momento de buscar ayuda profesional. Un abrazo
Ahora estás en una situación de duelo por la muerte de tu abuela y por la ruptura con tu novio. Es normal que veas todo con una perspectiva muy negativa.
El duelo es un proceso de adaptación a las pérdidas que has tenido donde poco a poco tienes que rehacer tu vida sin estas personas queridas. Durará de manera diferente dependiendo de tus recursos y habilidades para afrontar este proceso.
Pasarás por fases de tristeza, rabia, culpa, diferentes en cada persona, hasta que puedas aceptar estas pérdidas y empezar a considerar tu vida sin ellas.
Ignoramos si tenías antes otros problemas que ahora pueden agravar este proceso de duelo.
Si consideras que tus estado de tristeza, rabia o culpa es persistente y el malestar que sientes de desborda puede ser conveniente una consulta al psicólogo/a para ayudarte en este proceso.
En momentos así el sufrimiento parece que nos invade, nos incapacita y en algunas personas se puede alargar mas del periodo normal de duelo. Este tipo de situaciones nos generan muchas emociones que hay que aprender a gestionar para aprender a vivir con ellas y con las situaciones futuras en las que también se produzcan otros duelos. Son momentos duros, de incomprensión y desolación. El sentimiento de no ser feliz contigo misma entiendo que se alarga mas en el tiempo y no se relaciona solo con estas situaciones. Conocerse, aceptarse y aprender a ser feliz forma parte de tareas vitales que puedes llevar a cabo por ti misma, o si te ves incapaz de esto, con ayuda de un profesional. Te mando un abrazo fuerte para estos momentos.
Los duelos son un proceso normal ante las pérdidas. Hace sólo una semana que has sufrido dos pérdidas importantes y es necesario que puedas darte un tiempo. No consigues estar bien, pero ahora mismo es lo que toca. Debes poderte permitir estar triste ahora, para poco a poco ir superándolo. Aun así debes dar un tiempo para pensar, y otro tiempo para cuidarte. Puedes hacer deporte, hablar con amigas o otras actividades que te puedan ayudar a aclarar tus pensamientos y superar estas pérdidas. Si más adelante la tristeza persiste, o notas que no va a menos cada día que pasa, puedes consultar a un psicólogo/a para que te ayude a superar el duelo. Un saludo.
Has sufrido dos grandes pérdidas en cuestión de una semana. Toda pérdida, conlleva un duelo y una adaptación, y este proceso no es posible realizarlo en tan poco tiempo. Si continúas con el paso del tiempo con la sensación de no ser feliz contigo misma, te recomiendo busques ayuda psicológica. Mucho ánimo.
Estas pasando por un doble duelo y es normal que te sientas como dices. Te recomiendo que te des tu tiempo y te permitas el estar triste...cada uno lleva el duelo como puede y quiere y cada uno necesita su tiempo.....si pasan los meses y sientes que sigues con la misma tristeza o que has empeorado, entonces lo mejor es que acudas a un profesional y te ayude a llevar lo mejor posible este doble duelo y que poco a poco te sientas mejor. un saludo
Como han dicho mis compañeros en los comentarios de arriba, estás pasando por un doble duelo, y no hay una fórmula mágica que haga que vuelvas a sentirte mejor. Es normal no sentirte feliz contigo misma, sentir que todo lo que te rodea ha perdido el sentido que antes tenía, querer llorar todo el tiempo o no tener ganas de nada... Es un proceso que puede hacerse largo, y es importante que te des el tiempo y el espacio que necesites, sin presiones. Si unas semanas después de lo ocurrido no has notado ningún tipo de cambio a mejor, es posible que tengas que plantearte recurrir a algún profesional especializado en duelo. Espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor, un saludo.