Mi hermana tiene casi 2 meses que murió y me siento tan mal. Que quisiera perder la conciencia para

10 respuestas
Mi hermana tiene casi 2 meses que murió y me siento tan mal. Que quisiera perder la conciencia para no recordar ese día. Me duele demasiado que ya no está ..el deseo de salir corriendo y el dolor en el pecho es muy fuerte. Siento que voy a volverme loca de tanto dolor.
Hola, gracias por tu pregunta.

Es normal que un duelo pueda resultar tan doloroso, al final es una pérdida grande que debemos afrontar y sin duda es muy complicado. Si bien es cierto que ha pasado poco tiempo desde su fallecimiento, te recomendaría que si la sensación es muy negativa y está interfiriendo con tu vida, trates de buscar ayuda profesional.

Espero haberte podido ayudar y te envío mucho ánimo y fuerza.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Buenas tardes.
Lo siento mucho. Entiendo tu situación, perder a un ser querido es muy doloroso y esto implica sentir diferentes síntomas emocionales y físicos, como los que describes.
Sin lugar a dudas, te recomiendo que acudas a un psicólogo para elaborar el duelo de tu hermana. Necesitas acompañamiento en este momento tan difícil y te animo a hacerlo. Te ayudará mucho. Un saludo.
Hola, en primer lugar lamento la pérdida de tu hermana. Evidentemente, ha debido ser un duro golpe para ti, de ahí la intensidad del dolor y el grado de malestar que sientes.
Mi consejo es que busques ayuda psicológica para ir trabajando este duelo, seguro que entre vosotras había una relación muy especial por la que merece la pena luchar para que con el tiempo tú también puedas ser un poco más feliz.
Es normal que estés aún en un proceso de duelo, puedes buscar apoyo psicológico para poco a poco ir canalizando esas emociones y que el dolor puedas manejarlo y darle un significado diferente, ya que no se trata de olvidar a tu hermana.
Hola, siento esto que te esta pasando. Estás viviendo un duelo doloroso y difícil. Es lo normal cuando se muere un ser muy querido para nosotros. Te vendría muy bien iniciar un acompañamiento terapéutico para que no estes sola en esto. Tienes que atravesar este laberinto en el que te encuentras y no se cuanto tardaras, por ello lo mejor es que busques ayuda.

Un abrazo.

Dentro de una fase de duelo podemos encontrar un duelo no superado que en algunas ocasiones nos pueden llevar a situaciones de ansiedad y depresión. La terapia psicológica y médica en caso necesario puede ayudar a retomar las riendas de tu vida.
Siento mucho la perdida de tu hermana. Es lógico que sientas dolor, es muy reciente y es necesario pasar por las diferentes etapas para elaborar el duelo.Al principio puedes estar en estado de shock cuando sufres un trauma, esto te bloquea, sensación de incredulidad, viene tambien la tristeza y el vacio hasta que finalmente se llega a la aceptación de la perdida, que no quiere decir olvidarte de tu hermana, porque ella seguirá estando en tu vida de alguna manera. Esto suele ser un proceso natural, pero si ves que no evolucionas y sufres mucho, pide ayuda a un psicologo/ga especializado/da en duelo y te ayudará ha transitar por las diferentes etapas para la elaboración del duelo y volver hacer tus actividades diarias con sosiego y serenidad.No se trata de olvidar sino de aceptar. Ánimo, por desgracia es algo que forma parte de la vida.
Buenos días, primero de todo, lamento mucho tu pérdida.

En estos momentos (sólo han pasado 2 meses), es normal sentir dolor y que surjan una mezcla de emociones (tristeza, rabia, enfado, miedo, …). Todo ello forma parte del proceso del duelo y; aunque es un proceso muy duro, es un proceso natural que ayuda a entender que esta persona era importante para ti, cumplía una función especial en tu vida y; que seguir adelante sin ella, puede resultar muy difícil.

Entender eso puedo llevar tiempo y; para superar el duelo, hay que pasar por una serie de etapas que te ayuden entender la nueva situación, reestablecer tu vida sin esta persona y recomponer todo a partir de este momento.

El primer paso, para seguir adelante, es aceptar la pérdida. Para ello, tienes que tomarte tiempo para sentir, encontrar una forma sana de descargar el dolor y el estrés, dar sentido a la pérdida, confiar en alguien, no resistirte al cambio, ritualizar la pérdida de un modo que tenga sentido para ti, cosechar el fruto de la pérdida, … Todos estos aspectos se trabajan en terapia.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, te recomendaría que empezaras una terapia psicológica. Si bien es cierto que, no podemos evitar que se sienta dolor cuando se sufren este tipo de acontecimientos, la terapia te ofrecerá un apoyo y acompañamiento y te guiará a través de diferentes técnicas, con el fin de pasar por este proceso con menos sufrimiento y te ayudará a poder normalizar tu vida.

Empezar terapia cuanto antes te ayudará a que el duelo no se complique más.

Si crees que puedo ayudarte, puedes contactar conmigo para reservar cita (presencial en Barcelona u Online).

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Hola buenas tardes. Siento la situación por la que estás pasando. El dolor provocado por los duelos es tan intenso que es normal que te sientas de la manera que lo haces. Los primeros meses van a ser bastante difíciles y sería interesante si pudieras tener apoyo psicológico para desahogarte y tener un espacio seguro en donde transitar este proceso.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 40 €
Siento tu pérdida, el dolor ha de ser terrible. Los duelos siempre son complicados, sobre todo cuando son de personas tan cercanas y queridas.
Al inicio de una pérdida la emoción puede invadirte y bloquear tu vida, como si nada más importara. Poco a poco se va asumiendo la pérdida y se va aprendiendo a vivir con ella, pero es un proceso difícil que es mejor hacer acompañado.
Te recomiendo que no te aísles, trata de hablar del tema con personas allegadas que puedan escucharte y con quien te sientas cómoda de compartir tus emociones. El apoyo en estos momentos es crucial.
Si en un tiempo ves que sigues encallada, busca entonces ayuda de un profesional para que pueda acompañarte en este camino y darte herramientas que te ayuden a gestionar tus emociones y a adaptarte a la situación.