Mi hijo de 7 años me a dicho que en dos ocasiones sintió como si le cayeran gotas encima, debo preoc

8 respuestas
Mi hijo de 7 años me a dicho que en dos ocasiones sintió como si le cayeran gotas encima, debo preocuparme?
Hay que preguntar el niño qué estaba haciendo en ese momento, si era en una ensoñación o si se despertó de un sueño con esa sensación. Puede tratarse de un tipo de parestesias o simplemente de sensaciones. Es importante conocer algunos detalles más para averiguar la causa y poner remedio si fuese el caso.

Hola ! ¿Como estas? Mi nombre es Verónica.
Yo te preguntaría por los motivos que te hacen preocuparte. ¿Has notado algo de diferente en el estado de animo de tu hijo? ¿ o en el comportamiento?
¿Le ves preocupado a el?

Si es un hecho aislado, puede ser sensaciones que tiene el propio cuerpo, sin ser mas significativo.

Yo te animaria a explorar si tu peque, se preocupa o se fija mucho en sus sensaciones corporales, si tiene algún miedo o inseguridad. Esta en una etapa de cambios evolutivos en la que van apareciendo muchos miedos.

Tranquila, acompañarle y escuchale, eso le aliviara mucho !

Hola¡ Encantada de responderte. Como comenta los compañe@s pueden ser sensaciones sin más relevancia. Si solo te preocupa ese comportamiento, te recomiendo que lo observes y si de nuevo tiene esas sensaciones, preguntarle cómo se desencadena, que estaba haciendo, etc.Los niños expresan con el cuerpo lo que no son capaces de expresar con su lenguaje. Si hay algo más que te preocupa del comportamiento, te recomiendo acudir a un especialista. Un saludo
Le invitamos a una visita: Asesoramiento a padres - 50 €
Hola! Encantada de saludarte. Mi nombre es Maite. Como te comentan mis compañeros, pueden ser una sensación que tuvo tu hijo, sin más. Si que es aconsejable que lo observes, por si hay algún cambio en su comportamiento. Si en otra ocasión te vuelve a comentar lo mismo o algo muy similar, te aconsejo que le preguntes que es lo que estaba haciendo, como ha surgido, en que parte de su cuerpo lo ha notado, etc. No obstante, si te continua preocupando, te aconsejo que acudas a un especialista. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita online - 25 €
Buenas tardes. Siempre que los niños nos dicen algo que no hemos entendido bien, lo mejor es pedirles que nos expliquen lo que han querido decir y que nos lo describan. En este caso, puede que haya notado algo que antes no había notado que puede ser real o no, o que haya querido decir otra cosa. Si hay muchas sensaciones irreales que se repiten quizás sea aconsejable consultar. Si ha sido algo aislado, no tiene por qué tener importancia.
Hola, a veces nos centramos en un síntoma y solo en él, no dices si sufre de estrés o ansiedad...Sería bueno acudir a un psicólogo que pueda evaluarle y realizar un cuadro clínico: posible origen, desde cuándo te pasa, qué nivel de ansiedad tiene en su vida, situaciones estresantes etc. para así trabajar todo en su globalidad. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
Es posible que sea una fantasía o una realidad. Es necesario conocer más información. No dudes en concertar una cita o aportar más información.
Muy buenas, a este respecto, es importante considerar que los niños de 7 años suelen atravesar una etapa de desarrollo conocida como la "crisis de los 7 años". Durante este período, es común observar comportamientos de oposición, rebeldía y cambios en la forma en que expresan sus emociones. A este respecto, debería conocer cuándo se dio, cómo, en qué situación y si es puntual o repetido en el tiempo. En lo que respecta a la conducta, en esta franja de edad, las manifestaciones de malhumor, quejas de injusticia y respuestas desafiantes pueden ser parte de esta fase normal de crecimiento. Es fundamental brindarles un ambiente de contención, comprensión y paciencia durante esta etapa. Sin embargo, si observas que estos comportamientos afectan significativamente su funcionamiento diario, su bienestar emocional o las relaciones familiares, podría ser útil buscar el apoyo de un profesional. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 55 €