Mi pareja y yo somos una pareja joven, ella de 19 y yo de 21. Recientemente ha surgido una problemát

10 respuestas
Mi pareja y yo somos una pareja joven, ella de 19 y yo de 21. Recientemente ha surgido una problemática y es que ella tiene un "choque" ya que ella en toda su vida solo quería dos cosas 1. Estar con el amor de su vida y 2. Tener experiencias sexuales con otros hombres. Claramente la segunda la deseaba antes de la primera pero pues la primera sugió primero. Me comenta que no puede abandonarme ya que me ama como a nada y a nadie, y como no puedo permitir que haga esas acciones ya que yo como pareja no lo soportaría ella "decidió" no hacerlo. sin embargo dice que me elige ante todo pero sabe que cuando tenga aproximadamente 60 años se va a arepentir de no haberlo hecho.

Actualemente esta situación es muy chocante para mi, como pareja siento que arepentirte en algún punto de tu vida de no haber hecho esa accion por elegir estar con "el amor de tu vida" es como arrepentirte de haber elegido tu relación por encima de tu deseo sexual, entiendo que tener ese tipo de deseos es normal somos seres humanos, pero llegar a arepentirte años despues de no hacerlo por estar con el amor de tu vida no me parece "correcto". Y vivir sabiendo que en algún punto mi pareja se arepentirá de haberme elegido no es algo que me tranquilise.

No sé si realmente estoy tomando una buena decisión al estar pensando en terminar mi relación por este motivo o si solo estoy siendo "inmaduro". Es muy difícil para mi pensar en dejar a mi pareja pero es bastante difícil vivir sabiendo que se arepentrá de elegirme aún más sabiendo que ella es una persona que no suele arepentirse de las cosas.
Hola, yo te diria que sois muy jovenes y es normal que surjan dudas.. es normal querer experimentar cosas nuevas...tambien seria interesante saber de donde viene esa necesidad.
Teneis algo muy positivo y es que os comunicais y os habeis dicho lo que quereis que eso ya es un punto de partida, lo siguiente seria ver a donde os pueden llevar esas reflexiones al entorno de la pareja y que significa para cada uno estar en pareja.
La ayuda de un profesional os podria ayudar a entender mejor que os esta pasando y en que momento de vida estais cada uno.
espero haberos ayudado, un saludo

Buenas, como bien ha dicho mi compañera, se nota que tenéis comunicación que es uno de los pilares principales para que una relación funcione. Y pienso que la ayuda de un profesional puede veniros muy bien para acabar de entenderos y pulir algunas cosas. Al igual que debéis trabajar por separado para realizar un proceso individual de descubrimiento personal, autoconfianza y valoración para afrontar esta problemática y otras que puedan surgir.
Por aquí es muy complejo poder tratar el caso al no conocer toda la historia de la relación, por lo que habéis pasado juntos y de manera individual.
Espero que te haya servido de utilidad y podáis estar agusto los dos.
Un saludo,
Miguel Ortega
Hola, muchas gracias por compartir tu preocupación. Como bien indicas, sois una pareja jóven, ya no solo por la edad sino porque probablemente sea, sino la primera relación, de las primeras. Y esto es importante tenerlo en cuenta en lo que después vas comentando. Dices que ella te planteaba dos objetivos antes de comenzar la relación, y aquí es donde se aprecia la juventud, porque... ¿acaso es posible tener unos objetivos tan claros y definitivos en relación al amor? Quizá pensar así, le quite un poco de presión al asunto, aunque también se pierda cierta visión romántica. Si la relación va funcionando, por qué dar tanto lugar a la posibilidad de arrepentirse? Te animo a escribirme si este malestar que estás sintiendo se te complica. Un saludo, Laura.
Gracias por tu consulta. Está claro que como dices todavía soy muy jóvenes e iréis cambiando como personas, quizás también de gustos y preferencias ya que el ser humano es constante cambio. Hace un par de meses me llegó a consulta un caso muy similar al tuyo y tras un par de sesiones de terapia de pareja decidieron incluír nuevas experiencias sexuales pero participando ambos en las mismas (tríos, etc). Es simplemente un ejemplo, pero me parecía curioso. Como bien comentan arriba es interesante saber de dónde proviene ese deseo. Es fundamental que la comunicación siga fluyendo como hasta ahora y si lo sigue haciendo ya tenéis muchisimo ganado. Te mando saludos !
Hola, sin lugar a dudas es una situación muy complicada en la que te encuentras. Creo que la mejor solución es que podáis ir a terapia de pareja para poder encontrar un equilibrio entre tus necesidades y las suyas, ya que parece que el equilibrio dista bastante de ser sencillo.
Un saludo,
Paul
Estoy muy de acuerdo con lo que en general han dicho mis compañeros, y creo que ayudaros a entender esas dudas, y por tanto esas angustias, os beneficiará. Son preguntas y cuestiones razonables pero que suelen crear una cierta inseguridad en la decisión a tomar.
Si consultáis, uno, o los dos, os mejorará el entendimiento y afrontamiento de la situación.
os recomiendo consultar
Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Gracias por compartir tu experiencia. Es un tema complejo porque muchas veces confundimos la felicidad con el bienestar, sin darnos cuenta que se trata de un proceso que debemos transitar, a veces con dificultades y otras veces con tropiezos.
La pareja es una construcción, para lo cual se tiempo para no caer en recetas ni en fórmulas mágicas. Como dice una canción de Cerati: "Vamos despacio, para encontrarnos". Un saludo.
Coincido con todo lo que se ha expuesto. Simplemente añadir, que es fundamental vivir el momento presente, porque, en el fondo, la problemática se deriva de un pensamiento, no de una realidad.... así que mi consejo es tratar de que "lo que podría ser" no condicione lo que "está siendo". Disfrutad cada instante juntos y mantened esa capacidad comunicativa. Un saludo.
Hola,

Tu situación refleja un dilema común en las relaciones, donde los deseos individuales y las necesidades de la pareja pueden entrar en conflicto. Es importante reconocer que, aunque los deseos de explorar y experimentar son naturales, también lo es el compromiso y la fidelidad en una relación.

Desde una perspectiva psicológica, es crucial abordar estos temas con honestidad y apertura. La comunicación efectiva es la clave. Hablar abiertamente sobre tus sentimientos, temores y expectativas puede ayudarte a comprender mejor a tu pareja y a ti mismo.

La reflexión personal también es importante. Considera lo que valoras en tu relación y qué significa para ti el compromiso. Reflexiona sobre tus propios límites y necesidades. Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre tu futuro en la relación.

En cuanto a la terapia, trabajar con un profesional de la psicología puede ofrecer un espacio seguro para explorar estos temas. La terapia psicológica puede ayudarte a comprender mejor tus emociones y pensamientos, y proporcionarte herramientas para manejar el conflicto y fortalecer tu relación. Este proceso puede ser invaluable para ambos, independientemente de la decisión final sobre la relación.

Recuerda que no estás solo en esto. Muchas parejas enfrentan dilemas similares y buscar ayuda profesional es un paso valiente hacia la comprensión y la resolución. Como psicólogo, puedo ayudarte a navegar por estas complejidades y encontrar un camino que sea respetuoso y satisfactorio para ambos.

Espero que esta respuesta te ofrezca una nueva perspectiva y te anime a buscar apoyo profesional si lo consideras necesario.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online - 70 €
Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y confusa en tu relación. Es natural que te sientas preocupado y perturbado por los sentimientos y deseos contradictorios de tu pareja.

Es importante reconocer que las personas pueden tener deseos y necesidades sexuales diferentes, y que estas pueden cambiar con el tiempo. Es normal que tu pareja tenga curiosidad o deseos de explorar su sexualidad, especialmente a una edad tan joven.

Sin embargo, también es crucial que ambos miembros de la pareja estén en la misma página en términos de expectativas y compromisos dentro de la relación. Es comprensible que te sientas incómodo y preocupado por el hecho de que tu pareja exprese arrepentimiento potencial en el futuro por no explorar sus deseos sexuales.

Es importante que te tomes el tiempo para reflexionar sobre lo que es más importante para ti en una relación y lo que estás dispuesto a aceptar y comprometerte. La comunicación abierta y honesta con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones es fundamental en esta situación.

Sería beneficioso para ambos buscar apoyo de un terapeuta de pareja para explorar estos problemas y trabajar juntos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes. Un terapeuta puede ayudarles a comprender mejor sus necesidades y deseos individuales, así como a fortalecer su relación y encontrar formas de abordar esta situación de manera constructiva.

Recuerda que es importante que te sientas respetado y valorado en tu relación, y que mereces una pareja que esté comprometida contigo de manera completa y sincera. Si sientes que tus necesidades no están siendo satisfechas en la relación, es válido considerar tus opciones y tomar decisiones que sean saludables y beneficiosas para ti a largo plazo.