Para el trastorno de pánico y ansiedad severa, tomo 150mg de sertralina y 0.5 de clonazepam. Los ataques

6 respuestas
Para el trastorno de pánico y ansiedad severa, tomo 150mg de sertralina y 0.5 de clonazepam. Los ataques han reducido bastante, ya llevo un buen tiempo si ellos, sin embargo la ansiedad y el nerviosismo persisten ¿que puedo hacer? ya no quiero tomar clonazepam ¿los puedo cambiar por trazadona?
Coincido con mi compañera... la ansiedad es una emocion innata que lo necesitamos para huir del peligro pero cuando ese peligro es irreal nuestro cerebro esta en alerta causando un malestar continuo. Busca un psicologo cognitivo-conductual para que pueda explicarte bien dicha emocion y trabajarla con relajacion y modificacion de pensamientos ya que eso te ayudara! Un saludo.

Como psicologa te diria que si no quieres tomar medicación la ansiedad es algo tratable y con efectos estupendos en pocas sesiones, buscate un buen psicologo que te ayude a reducir tu ansiedad y tu nerviosismo.
La medicación es apropiada para abordar la sintomatología de la ansiedad, pues cuando es muy intensa como sucede en ataques de pánico o ansiedad severa es muy recomendable. Sin embargo la medicación no aborda las causas de esta reacción de la mente, para ello, te orientaría a que acudieras a tratamiento psicológico para abordar los posibles desajustes que estés teniendo y así poder reducir la intensidad de esta emoción y poder dejar de depender de la medicación, pues como casi todas las medicaciones, tienen un coste, no son inocuas.
Ánimo.
El uso de la medicación puede resultar de ayuda pero será necesario una psicoterapia especializada para atender al problema con resultados satisfactorios.
Una evaluación del problema, su inicio, curso, mejorías y recaidas ayudará en su tratamiento. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser eficaz en estos trastornos y la terapia EMDR también te puede resultar muy útil.
Si llevas mucho tiempo tomando medicación y no has obtenido resultados es el momento de plantearse otras alternativas en vez de continuar en la misma línea.
Saludos y buena suerte con todo!
En principio la medicación prescrita es la adecuada para tratar los síntomas de la ansiedad. La trazodona es un psicofármaco antagonista e inhibidor de la serotonina que también se puede prescribir para este tipo de psicopatología. No obstante, con el tratamiento farmacológico estaremos tratando los síntomas pero no el origen del problema. Para una remisión completa te recomiendo realizar terapia de corte cognitivo-conductual para poder retirar la farmacología y que no haya recaídas.
A veces buscamos tomar diagonales para llegar a destino, aunque la mayoría de las oportunidades nos aleja del objetivo. Una de esas diagonales que somos proclives a tomar los seres humanos es tomar pastillas para resolver problemas psicológicos. Las pastillas no curan, sólo apaciguan los síntomas, como comentas en tu pregunta.
Lo indicado en tu caso es el tratamiento psicológico que sí curará tu trastorno de ansiedad.