Pasé por unas crisis de ansiedad y taquicardias, llevé 26h sin dormir por mi trabajo nocturno, al meterme

9 respuestas
Pasé por unas crisis de ansiedad y taquicardias, llevé 26h sin dormir por mi trabajo nocturno, al meterme en la cama, me daba miedo dormir. Aun así lo conseguí pero a la hora me sobresalte sudando, me volví a dormir y de nuevo volvió a pasar. Desde ahi, de dia no puedo dormir más de 3h. Que puedo hacer?
habría que conocer las causas de esas crisis y qué era lo que te provocaba miedo al ir a dormir, exactamente, así como el tiempo que llevas con insomnio y si las crisis y los temores se han repetido.

es recomendable que para ello contactes con un-a profesional de la salud, que pueda realizar la evaluación, el diagnóstico y las intervenciones, derivaciones y/o propuestas de tratamiento adecuados.

Le aconsejo acuda a su médico de cabecera y a un psicólog@ para que pueda ayudarle con lo que parece que es un problema de ansiedad.
Buenas, por lo que cuenta lo ideal sería que pudiese preguntar a su médico de cabecera y además incluir la terapia psicológica.
La terapia es muy eficaz para mejorar los problemas de ansiedad. Es un espacio donde podrá trabajar para encontrar el origen de su estado y además aprenderá a manejar y reducir esa activación.
En su caso también sería muy útil para introducir herramientas que faciliten la reducción de los problemas de sueño.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
Parece que esta experiencia que relatas ha producido ansiedad al sueño y ahora tienes miedo a irte a dormir por que lo pasas mal, y la consecuencia es que, efectivamente, no duermes.
Puede que los turnos y el trabajo hayan desencadenado una respuesta de estrés una de sus consecuencias suele ser ansiedad y unido al cambio del ciclo de sueño ha provocado esta dificultad para dormir que ha terminado por desencadenar tu miedo a irte a dormir.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para eliminar esta ansiedad o fobia al dormir y restaurar nuevamente un ciclo adecuado de sueño.
Un saludo con nuestros mejores deseos.
Buenos días,
Te ha ocurrido algo muy frecuente, que es que un problema de ansiedad derive en insomnio. No obstante siempre es recomendable que acudas a un profesional (psicólogo) y que con estos datos y otros más completos pueda evaluarlo y tratarlo. Un saludo
Cuando los problemas de ansiedad son muy intensos, es normal que se genere desajustes en el sueño, despertándote varias veces e incluso desarrollando un hábito de sueño poco reparador. Pero... ¿Qué podrías hacer? La opción de ir al psicólogo siempre la tienes ahí, pero yo de tí probaría primero a solucionar el problema por tí mismo/a:
*Ajusta tu hábito de sueño, durmiendo a la misma hora y levantándote a la hora prefijada. No duermas a otras horas que no sean esas. Si no te quedas durmiendo, levántate y desarrolla otra actividad voluntaria o de ocio, pero luego no duermas nada entre horas.
*Haz ejercicio físico y libera la tensión acumulada. Una forma de eliminar tensión de tu cuerpo no es relajándote sin más, sino metiendo más activación a tu organismo, para crear el efectivo contrario. ¿Sabías que a los hiperactivos se les trata con estimulantes?
*Anota los pensamientos o preocupaciones que tengas, analízalos e intenta no anticiparte negativamente a las situaciones futuras. Saludos.
Los trabajos nocturnos y los trabajos de turnos rotativos tienen consecuencias para la salud (lamentablemente). Una de esas consecuencias, según los estudios de psicología del trabajo, son problemas de insomnio, sobre todo de inicio y medio (despertarse con sobresaltos). La falta de sueño o sueño constante crea unos cambios fisiológicos que tienen como resultado estrés y ansiedad. Mi consejo como profesional: acuda a su médico de cabecera o incluso al médico del trabajo, ya que debería estar familiarizado con este cuadro. Lo más seguro es que le manden algún medicamento para ayudarle a conciliar el sueño y rebajar la ansiedad. Además, si pudiera acudir a un psicólogo, este le podría aplicar torera Pía centrada en higiene del sueño y manejo de ciclos circadianos para una mejor adaptación a los turnos nocturnos.
En mi opinión sería conveniente que realizara un tratamiento que le permitiera localizar el motivo de su síntoma.
Hola. Sin duda, acude de inmediato a un psicólogo para que podamos realizar una buena evaluación clínica y ayudarte mediante herramientas psicológicas a superar ese miedo a dormir, o ese malestar que experimentas. Conviene realizar una buena evaluación y así poder trabajar las causas que te han llevado a los síntomas actuales. Con la terapia psicológica abordarás los factores y el origen del malestar. Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.