¿Porque tengo sudor y me tiembla la voz cuando tengo gente frente a mi en una reunion o en un momento

7 respuestas
¿Porque tengo sudor y me tiembla la voz cuando tengo gente frente a mi en una reunion o en un momento cualquiera y ademas no puedo responder el telefono con voz firme?
Bueno, parece una reacción fisiológica de tipo ansioso.
La ansiedad, en última instancia, es una lectura equivocada de la realidad. Percibimos como peligrosas situaciones que no lo son. Normalmente va precedido de ciertos pensamientos automáticos negativos.
Te recomiendo que acudas al psicólogo para trabajar ese aspecto de la ansiedad. Verás que mejoras muy pronto.
Un saludo.

Los síntomas que describes parecen encajar con una fobia social o con un trastorno de personalidad por evitación.
En cualquier caso, se trataría de una sobre-estimación tuya del peligro de la situación en la que estás inmerso y puede que también un exceso de atención a tus propias respuestas, sobre todo las fisiológicas.
Un buen psicólogo te ayudará a identificar las creencias erróneas (distorsiones cognitivas) y a cambiarlas por otras más adaptativas.
La terapia cognitiva, junto con un entrenamiento en habilidades sociales, han demostrado ser técnicas muy eficaces en la resolución de este tipo de problemas, los resultados son mejores si se trata de una fobia social que de un trastorno de personalidad.
La clave está en esperar lo menos posible para ponerse en manos de un psicoterapeuta.
Poder ser evaluado, observado por otras personas, quizás cuando éstas no son conocidas y no hay confianza, le genera sentirse inseguro, amenazado.
Sufre las consecuencias de la respuesta automática, involuntaria frente al miedo o angustia (ansiedad). Es una reacción natural de defensa, como la ampolla tras la quemadura, pero exagerada que le origina más problemas que beneficios. Está influida desde su historia personal. Racionalmente lo sabrá, pero no lo puede evitar.
Es importante ir a las causas ajenas y propias que condicionan. Pues, desde el nacimiento junto a la necesidad de sobrevivir y la sexualidad, se articulan otras, gracias a las relaciones personales: disfrutar, sentirse importante, valorado, querer y ser querido.
Desear y temer atraviesan nuestra vida.
Estoy de acuerdo con mis compañeros: los síntomas que describes encajan con las manifestaciones de la ansiedad. Si acudes a un psicólogo, te podrán ayudar a superar esta dificultad y verás una mejoría en tu calidad de vida.
Esto que describes puede ser fobia o ansiedad social o si hay otros síntomas puede ser un trastorno de personalidad, pero no tenemos datos para pensar que así sea.
Nos centraremos en una fobia social.
El tratamiento más efectivo suele ser:
Examinar las situaciones que causan la ansiedad.
Ver el motivo de esta ansiedad.
Examinar el repertorio de habilidades sociales.
Entrenamiento en habilidades sociales si no existen en el repertorio.
Tratamiento de pensamientos y emociones que aparecen en situaciones sociales.
Exposición en imaginación y en vivo a situaciones sociales ansiógenas.
A su vez hay diferentes técnicas para cada una de estas fases.
En cualquier caso mientras decides acudir a un especialista te recomiendo una acción:
Empieza a actuar como si no tuvieras ansiedad, como si fueras un actor y actuaras como quieres comportarte en estas situaciones, es posible que notes mejorías sustanciales.
Si esto no funciona y en cualquier caso si mejora no viene mal que consultes.
Buenos días,
Coincido con la Dra., esta sintomatología parece ser de tipo ansioso.
No obstante siempre recomiendo la valoración de un experto para determinarlo correctamente, en este caso un psicólogo. Una vez evaluado, trabajarlo y solucionarlo.
Un saludo,
Marta
Coincido con mis compañeros en que las reacciones que describes parecen de tipo ansiedad social. Es ese caso te recomiendo que busques un psicólogo con orientación cognitivo conductual que te de ciertas herramientas para superar estos síntomas, como la reestructuración de ideas erróneas acerca de las situaciones sociales y el entrenamiento en habilidades sociales.