Prometí a mi mujer por segunda vez algo nuestro que no he cumplido, es la segunda vez que le fallo.Por

7 respuestas
Prometí a mi mujer por segunda vez algo nuestro que no he cumplido, es la segunda vez que le fallo.Por Navidad siempre escribimos "Un deseo en el árbol", ella triste solo pide que cumpla con mi palabra antes de año, eso supone que me tenga que pedir un dia en el trabajo, ¿Como saber que es más importante? Me da pudor.
Esto es una valoración muy personal, una decisión que sólo puedes tomar tú mismo, tenéis la costumbre de pedir un deseo en el árbol de Navidad y ella espera compromiso por tu parte. Si realmente puedes pedirte un día en el trabajo y es importante para vosotros, hazlo, ¿qué te detiene para hacerlo? ¿Por qué te planteas qué es más importante? ¿Acaso lo ves inalcanzable cumplir la expectativa de tal deseo?

Reflexiona sobre lo feliz que podrías hacerle a tu mujer y hallarás la respuesta...

Buenos días.
Saber qué es más importante tiene que ver con preguntarte a ti mismo qué es más importante para ti. No hay una respuesta objetiva y externa, sino que has de ser tú mismo quien se responda y reflexione sobre los motivos de esa respuesta.
A mí me parece interesante señalarte que, más que el conflicto de pedirte o no pedirte el día, sería interesante que reflexionaras sobre la dificultad que presentas para cumplir con tu palabra, por lo menos en temas de pareja.
Creo que iniciar una psicoterapia podría ayudarte a descubrir aspectos de ti mismo que son interesantes de cara a tomar decisiones con mayor claridad y entender por qué haces promesas que no llegas a cumplir.
En la relación en pareja se debe de tener en cuenta también las prioridades de cada uno y adaptarse a ellas de la mejor forma posible,hay que tener en cuenta también que todo acto tiene consecuencias y hay que asumirlas ,lo que demanda ella es pasar más tiempo en pareja y es totalmente comprensible. Hablé con ella comuníquese para saber en qué punto de la relación se encuentra ni tiene nada que perder y si mucho que ganar.Un saludo
En primer lugar, y con respecto al dilema concreto que planteas y cómo solucionarlo, es muy cierto, tal y como apuntan mis compañeros, que sólo tú puedes hallar la respuesta. No obstante, un psicólogo puede ayudarte acompañando y apoyando durante lo que llamamos 'proceso de toma de decisiones'. Si te sientes atascado en este punto siempre podrías barajar esta opción.

Dicho esto, la dificultad que esta decisión concreta plantea podría estar conectada con problemas más amplios en vuestra relación de pareja (expectativas de uno y otro, comunicación, culpabilidad, confianza...). En este supuesto, llegar a una solución al dilema sólo resolvería la problemática actual, pero surgirían nuevos conflictos rápidamente. Si este fuera el caso, sería más conveniente acudir a un psicólogo especializado en pareja para trabajar todas esas cuestiones en profundidad.

Espero que esto sirva como orientación.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Pedir un día en el trabajo no me parece algo descabellado, sobre todo si ello nos permite cumplir con "lo prometido" y hacer feliz a una persona muy relevante en nuestra vida como puede ser nuestra pareja.
Sería oportuno planearse cuales son los obstáculos que nos impiden solicitar ese día libre necesario al parecer en este caso. ¿Qué es lo que impide pedir ese día? ¿Es eso algo insalvable que no pueda solucionarse de algún modo?
En cualquier caso percibo un dilema en su pregunta: ¿que es lo más importante? Esa es una pregunta que únicamente usted puede responder. En cualquier caso es evidente que el decidir no pedir ese día en el trabajo le está produciendo malestar y eso es una indicación clara que puede ponerle en la pista para dilucidar eso que es más importante en su vida en este momento.
Estoy de acuerdo con mis colegas, sólo añadir que puedes pedir consulta con un psicólogo/a especialista en este trastorno. Muchos familiares, amigos o parejas de trastorno límite de la personalidad realizan este tipo de consultas para comprender cómo poder llevarlos al psicólogo/a, ser diagnosticados y empezar el tratamiento, realizando sesiones conjuntas y pudiendo hablar seriamente del futuro de ambos.

El trastorno límite de la personalidad no es fácil, y seguir a su lado requiere un sincero compromiso con una enfermedad que no se cura, solo se trata, se comprende y se aprende a vivir con ella.
Sinceramente, un trabajo de sesiones en pareja en que podáis aprender a pediros de forma respetuosa el uno al otro qué necesitáis, y podáis explicar y entender hasta dónde llega vuestra capacidad real para cumplir las expectativas del otro, sin que éste se sienta herido, sería una bonita forma y muy recomendable de cuidar vuestra pareja.
Los dos parecéis preocupados e interesados en hacer que funciones, conceos ese regalo vosotros mismo, quizá Papa Noel no pueda