¿Psicólogo, logopeda o ambos? Soy una persona muy nerviosa y con ansiedad. Ahora trabajo en oficina

10 respuestas
¿Psicólogo, logopeda o ambos? Soy una persona muy nerviosa y con ansiedad. Ahora trabajo en oficina y hablo con clientes vía teléfono, pero hablo muy rápido aunque yo no me de cuenta. Me ocurre desde siempre, pero eso dificulta mi trabajo. ¿A que especialista debería acudir?
Buenas noches,
El hablar de manera rápida es una de las características de las personas que padecen ansiedad ya que es como si el cerebro hirviera de ideas y fuera más rápido que el habla. En principio le recomendaría que acudiera a un psicólogo para reducir la ansiedad y en el caso de que sea necesario le derivaría a un logopeda.
Un saludo

Quizá sea un caso de taquisemia producido por un trastorno de ansiedad no diagnosticado, siendo preciso que acudas a un profesional de la psicología, debes de tratarte el problema de ansiedad en primer lugar, si el psicólogo lo viera oportuno, te derivará a un profesional de la logopedia.

Un saludo.
Lo más recomendable es que acudas al psicólogo ya que éste podrá ayudarte tratando la ansiedad que podría estar causando el problema.
Saludos
Buenas tardes. Si se trata de que "sabes" hablar un poco más despacio en situaciones en las que te sientes más cómoda, sí que parece que lo que más te ayudaría sería un psicólogo.

Si por el contrario es tu manera de hablar en cualquier situación, puede que sea mejor el logopeda.

De todas formas, creo que ambos te serían de
ayuda. Hay muhas clínicas que trabajan conjuntamente psicología y logopedia, prueba a ver :)
Un psicologo podrá evaluar si su problema viene por la ansiedad y si es así podrá aplicar una terapia específica para modificar sus pensamientos disfuncionales, enseñarle técnicas de relajación y orientarle en los cambios que requiera en su vida. La terapia cognitiva-conductual es la más eficaz para la ansiedad.
Un saludo.
Sería interesante que empezaras por acudir a un psicólogo para determinar si se trata de ansiedad y si es al caso encontrar la manera de afrontarla que más se ajusta a tus características personales. Si fuera preciso asistir a logopedia el psicólogo no dudará en recomendártelo.
Para poder identificar si es ansiedad o una característica de tu forma de comunicación sería necesario hacer una evaluación previa. En caso de que fuera ansiedad habría que trabajar este tema para reducirla y reducir la velocidad en el habla. Si por otro lado es una forma de comunicación considero que podrías plantearte practicar en casa lectura lenta o cuando hables con alguien contar uno mentalmente entre palabra y palabra.
En la evaluación previa de la que hablamos te podría ayudar un profesional de la psicología. Un saludo
Hola. La primera visita se debe hacer con un psicólogo psicoterapeuta. Después será el profesional junto contigo quién debe valorar si se precisa un trabajo multidisciplinar o no. En ISEP CLINIC Terrassa podemos ayudarte si lo decides
Un abrazo
Hola, por lo que cuentas, hablas mas rapido de lo normal cuando trabajas, en cambio en otros ambitos como lo haces? Seguramente tu trabajo tuene mucho que ver, se tiene tendencia ha hablar muy rápido en trabajos de este tipo, el hecho de no tener a la persona delante y no poder combinar otros tipos de lenguaje como puede ser el visual, dificulta mucho pero tambien se entra muy rapido en una rutina automatizada... Tienes arreglo, hay tecnicas para ello, un psicologo seria mejor, ya que tu no tienes dificultat ni fisica ni de construccion, solo tienes que entender que te pasa. Suerte
Hola. Sin duda te indicaría que el primer especialista al que acudir sea el psicólogo. El hablar deprisa y otros síntomas son fruto de la ansiedad. La ansiedad tiene un muy buen tratamiento que es el tratamiento psicológico. Si tras la evaluación con el psicólogo vemos que el logopeda también puede ayudarte o te es necesario, estoy segura de que te lo indicaremos. No obstante, al trabajar la ansiedad desde la raíz (con el psicólogo) automáticamente disminuyan algunos síntomas. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.