Puede subir la temperatura e incluso llegar a febrícula por preocupación excesiva y constante?

7 respuestas
Puede subir la temperatura e incluso llegar a febrícula por preocupación excesiva y constante?
Buenas tardes. La respuesta es que si que es posible (aunque es más común en los infantes). Los trastornos del estado anímico (depresión, ansiedad, angustia constante, etc.) tienen múltiples sintomatologías...se conocen desde desvanecimientos por bajada de tensión hasta casos de gran hiperactividad cardíaca. Por la parte psicológica podrías consultar a un psicólogo para no solo "aliviar" esa preocupación constante y excesiva de la que hablas sino también para buscar y trabajar sus causas. Consulta también a tu médico de cabecera (no me indicas si tienes más síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares, sudoración, piel caliente, etc. que sí podrían ser parte de una llamada de atención hacia una infección u otro cuadro clínico). En cualquier caso No te automediques, hay personas que jamás en su vida se mueven de 36.5º ni con sarampión y una gran parte de su vida superan los 37º...consúltalo con tu médico. Saludos.

En este caso aunque sea posible lo mejor seria acudir al medico.
La causa más simple de la fiebre es la infección y por lo tanto lo primero a descartar
Como comentan mis compañeros, en primer lugar sería recomendable que consultase con su médico, de cara a descartar las posibles causa. Aunque la ansiedad, en ocasiones, puede venir acompañada de cambios en la temperatura corporal, tener décimas de fiebre no suele ser un síntoma carcaterístico. Un saludo
Realmente a veces suele suceder que ante un trastorno de ansiedad que parece que es lo que usted indica por los síntomas de preocupación excesiva y constante que manifiesta, la temperatura suele bajar o subir un poco, originando sofocos o escalofríos, sin embargo, las décimas o febrícula no es un síntoma propio de la ansiedad, por ello si observa que continúa por más tiempo de lo debido, puede ser producido por otra causa y sería conveniente visitar a un profesional de la salud.
Saludos
La febrícula no suele ser un síntoma habitual de la ansiedad. Lo mejor es que acuda a su médico de cabecera y se haga un chequeo, para descartar otras causas. Lo habitual es que se deba a alguna infección. No obstante, el hecho de que usted las haya asociado es porque la ansiedad juega un papel importante en su vida. Quizá debería consultar estos aspectos con un psicólogo y comenzar una terapia para abordarla.
No es probable. Ves a tu médico de familia
Hola. Puede ser, pero lo primero que habría que descartar sería si hay algún factor orgánico que esté explicando esos síntomas. Lo primero sería que acudieras al médico para que lo valorara. Después, si te estás planteando que la preocupación excesiva pueda ser la causa, acudir a un psicólogo sería conveniente para trabajar esas preocupaciones y gestionar de forma más adaptativa en tu día a día. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €