¿Puedes estar mareada o con inestabilidad, sueño y visión borrosa por tomar trankimazin 0,25 mg?,

7 respuestas
¿Puedes estar mareada o con inestabilidad, sueño y visión borrosa por tomar trankimazin 0,25 mg?, ¿En que se diferencia un trastorno de ansiedad de uno de histeria?
La Histeria como bien dice el experto anterior ha desapericido de los manuales y pertenece a los terminos psicoanaliticos. Sin embargo no por eso podemos decir que ha desaparecido, sino que se le conoce con otros nombres segun la escuela a la que se pertenezca. Hoy en dia podemos encontarla en las personalidades Borderline, que presentan muchas de las caracteristicas que en su momento Freud describió, entre ellas el trastorno de conversion, pero que no es el unico sintoma de la histeria como tal. La neurosis histérica como el la llamó, es producto de la represión y presenta otros sintomas que incluyen tambien la ansiedad.

Si,Trankimazin 0.25 mg. puede provocar los efectos secundarios que describes, pero suelen desaparecer después de un tiempo de instaurado el tratamiento. En cuanto a tu segunda pregunta, decirte que hay muchos tipos de trastornos de ansiedad. Muy en general, se caracterizan por sensaciòn de miedo, tensiòn física, síntomas físicos y ansiedad disociativa. En cuanto al trastorno histérico de la personalidad, y simplificando mucho, se caracteriza por necesidad de atención y aprobaciòn; suelen ser personas entusiastas, de intensa expresiòn emocional, que se muestran seductoras y suelen manipular el entorno por su gran necesidad de protagonismo. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenos días. Los síntomas que describes pueden ser producidos por la medicación, comentárselo a tu medico.
En respuesta a la segunda parte de tu pregunta, actualmente el termino "histeria" ha desaparecido de los manuales de clasificación de enfermedades mentales. Lo que se conocía como trastorno histérico ha quedado integrado en dos grandes grupos: trastornos disociativos y trastornos somatoformes, clasificados a su vez dentro de las neurosis, cuya definición sería, un estado de ansiedad que causa un desequilibrio mental que se produce sin que exista daño orgánico. La forma en que se manifiesta es a través de conductas desadaptativas y repetitivas (obsesiones) cuya finalidad es reducir es estrés. Son mecanismos de defensa que el ser humano usa para protegerse de la angustia, como la negación, la represión, la disociación, la amnesia. La característica principal y la mayor diferencia con el trastorno de ansiedad es el rechazo de la realidad interna de manera inconsciente.
Como bien dice mi compañera, el Trankimazin puede provocar esos efectos secundarios principalmente al comienzo del tratamiento. No obstante, respecto a la segunda cuestión, creo que ha tenido un pequeño lapsus debido a la similitud del término, ya que ella se refería al trastorno histriónico de personalidad. La histeria, más específicamente llamada histeria de conversión, se caracteriza por sintomatología aparentemente de origen físico pero que no tiene ninguna explicación a nivel biológico, y en la que la ansiedad u otras afectaciones emocionales suelen ser el factor determinante. Esta sintomatilogía puede ser anestesia en algún miembro, ceguera, parálisis, etc. Suele ser habitual, aunque no indispensable, que las personas que muestran estos síntomas muestren cierta indiferencia ante los mismos. En cualquier caso se trata de un diagnóstico complejo dada la posibilidad de que existan factores biológicos determinantes que estén pasado desapercibidos.
Un saludo.
Términos más o términos menos tanto el ataque de pánico como lo que llamas ataque histérico son dos manifestaciones que responden a un elevado nivel de ansiedad en el cuerpo. Este se defiende haciendo un "cortocircuito". Algunas organismos aflojan la tensión con un ataque de pánico y otras con una crisis histérica. No es electivo, sino que depende de las características personales. Un ataque de pánico produce dificultades para respirar porque esta se vuelve muy superficial y no oxigena, por lo que el corazón debe latir más rápidamente, lo que produce taquicardia que produce mareo y sensación de desvanecimiento y muerte. Su duración es de aproximadamente 20 minutos. La crisis histérica (no me gusta llamarla así porque por su definición no responde a la segunda respuesta a la crisis por trastorno de ansiedad) produce contracciones musculares torácicas que dificultan la respiración, rigidez en piernas y brazos y manos y se resuelve a los 5 o 10 minutos.
Como ve la pregunta que nos hace mencionando el "trastorno de histeria" resulta un reto.
La neurosis histérica en psicoanálisis es una estructura mental (una organización, una relación con el goce, el deseo, etc), no es un transtorno. El padecimiento emocional en la histeria puede manifestarse de diferentes maneras y todas ellas pueden asemejarse a algún T.Ansiedad: la angustia, las somatizaciones en el cuerpo, las clásicas crisis histéricas...
Si usted desea una orientación diagnóstica certera le recomiendo que como complemento a esa medicación que ya toma acuda a un psicoterapeuta y se de un tiempo para saber más sobre usted, por qué le ocurre en su caso y como manejarse de mejor modo.
Hola. Como apuntan mis compañeros, los síntomas sí que podrían ser efectos secundarios de la medicación. Si ves que se alargan en el tiempo o te perjudican seriamente en tu día a día, consúltalo con el psiquiatra para valorarlo. En cuanto a la segunda pregunta, indicarte que la histeria ya no está incluida en los manuales de psiquiatria y psicología actualizados. Ante cualquier duda, consulta con un psicólogo para que pueda valorar tu caso. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €