¿Que puedo hacer para no beber? Me abstengo 7 días, más no puedo, la terapia y las pastillas no ayudan,

12 respuestas
¿Que puedo hacer para no beber? Me abstengo 7 días, más no puedo, la terapia y las pastillas no ayudan, me han propuesto Comunidad terapéutica pero tengo miedo por estar muchos meses encerrada, ¿Quiero salir de todo esto y no se que camino es el correcto?
El ingreso en una clinica pública con terapia psicológica parece la mejor opción para tu caso, ahora no te vez capaz tal vez por miedo a soportar el síndrome de abstinencia pero si estás convencido de abandonar el alcohol podrás hacerlo.
También puedes acudir a un psicólogo espcializado, la terapia conductual, cognitivo conductual y la terapia de aceptación y compromiso dan buenos resultados en adicciones, sin descartar otras terapias psicológicas.
La clave puede ser tratar tus pensamientos distorsionados sobre como afrontas los problemas y la adicción misma, el control del ambiente en que te mueves y posibles problemas emocionales o psicológicos que actúan como barreras para abandonar esta conducta de beber.
Lo que no puedes hacer es rendirte y si mantener tu afán de superación como haces ahora es la pauta a seguir.

Como dice mi compañera, no a todas las personas que beben les va bien el mismo método para dejar la bebida, y eso es así, porque no todas las personas beben por el mismo motivo. No se puede tratar de la misma manera a todos los pacientes aunque sufran el mismo tipo de trastorno, porque cada persona que bebe lo hace por motivos diferentes, y aunque las adicciones tienen muchas cosas en común, hay que centraran en las diferencias individuales que són las
Buenas tardes

La verdad es que nunca se sabe cual puede ser el mejor método para que dejes de beber. Supongo que puedes ir probando diferentes alternativas. Ya sabes que se dice que no hay enfermedades sino enfermos.

Hay a quien le va muy bien los grupos de alcohólicos anónimos. A otras personas les va mejor la terapia individual.

Yo no soy partidaria de los encierros, la verdad y los dejaría para los casos más graves y de mayor descontrol porque resulta bastante traumático el ambiente restrictivo y el trato y luego al salir, a menudo, hay dos problemas en vez de uno solo.

Hay otras alternativas además de las que ya te ha propuesto mi colega que son en neurofeddback y la terapia EMDR tiene propuestas para el tratamiento de las adicciones que dan estupendo resultado también.

Es importante saber el porqué y el para qué se bebe y dependiendo de eso se busca la terapia más adecuada al caso concreto. No es lo mismo beber para calmarse que otras razones
Animo para afrontar el dolor que intentas mitigar con el alcohol. Toma la decisión de ayudarte y encontrarás al mejor especialista y las mejores técnicas para ti.
Lo primero es perder el miedo. Infórmate bien, busca diferentes opciones y después mira a ver cuál es la que mejor te va. Déjate asesorar por tus seres queridos y pierde el miedo. Tal vez tengas que ingresar en algún centro, no te cierres ninguna puerta.
Has visitado Alcoholicos Anónimos? Sus reuniones suelen ayudar mucho.
Busca ayuda y no te rindas. Animo!
Acude a una UCA (unidad de conductas adictivas) de alcoholismo, allí un médico y un psicólogo supervisarán tu caso. Para dejar tu adicción tendrás que cambiar de hábitos, tanto de conducta como de pensamientos, el psicólogo puede ayudarte a planificar tu nueva vida. Ánimo
Una vez leí: de las adicciones se sale dejándolo, recayendo,dejándolo,recayendo...y un día entre recaída y recaída té encuentras a ti mismo...y recuperas tú autoestimaautoestima.No te rindas.Y busca la ayuda que en cada momento sientas que té acerca más a ese propósito.
Existen varios caminos correctos y que pueden llevarte a la abstinencia prolongada.
El ingreso siempre impone mucho precisamente por lo que comentas; se intuye que es una fase dura porque ¿cómo me encontraré al octavo día de abstinencia?.
La decisión es sólo tuya y el ingreso es siempre una opción a la que puedes recurrir.
Te recomendaría que quizás buscases una segunda opinión en un centro especializado o con otros profesionales que trabajen de manera habitual con estos trastornos. Siempre te podrán orientar en función de tus necesidades, de los motivos por los que recurres al alcohol, a tu patrón de consumo, etc.
Un cordial saludo
Existen programas terapéuticos efectivos, pero tienes que hacer una tratamiento y pasar por sus diferentes fases. Un tratamiento adecuado te ofrecerá un tratamiento básicamente psicológico, aunque en una primera fase y con el fin de evitar el síndrome de abstinencia puede haber ayuda medicamentosa. Tienes que valorar lo que te ofrece cada tratamiento, o bien en un centro terapéutico y realizando un tratamiento ambulatorio o bien una comunidad terapéutica especializados en adicciones y patología dual, con experiencia y que tenga un equipo titulado con experiencia en adicciones. Además tienes que saber que no se aplican protocolos únicos, se adaptan a tus circunstancias y te plantearan un tratamiento a medida.
Controlar las circunstancias que rodean la conducta de beber, control de contingencias, desahabituar al inconsciente del condicionamiento clasico y comprobar aspectos del entorno e internos que inducen al alcohol son algunas de las tecnicas que un profesional adecuado deberia aplicarte. Busca un buen profesional cercano y seguro que te ayudara. Animo.
Otra manera de no haver un ingreso es combinar terapia con la figura del acompañante terapéutico y si hace falta con ayuda de medicación estilo antabús. Hasta hay una medicació que con pocas dosis de alcohol te quedas saciado y no quieres mas. Eso si siempre con la supervisión de un equipo terapeutico y después de analizar tu caso
Afrontar una adicción es dificil,pero es vital que seas consciente de que tienes un problema que estes motivada y tengas muy claro que quieres dejarlo,eso ya es una parte del éxito .
Cada persona es distinta y no ha todo el mundo le va el mismo método. A veces te has de dar la oportunidad de intentar probar diferentes sistemas, individual, grupalEs importante descubrir porque bebes y con que finalidad.
A menudo las personas que sufren una adicción pierden la confianza en si´mismas y han de recupera la autoestima.Valora si tu entorno es favorable al cambio o lo entorpece. Si tienes apoyo familiar siempre ayuda. No te rindas y ánimo