Siempre que me enamoro, me vuelvo loca con las conversaciones, me obsesiono, me desestabilizan mucho

11 respuestas
Siempre que me enamoro, me vuelvo loca con las conversaciones, me obsesiono, me desestabilizan mucho, además siempre me pasa cuando tengo que estudiar, quizá para evadirme del estudio, la primera vez fue mucho más allá de la realidad y tuve un problema serio, estoy diagnosticada de toc, ya me doy cuenta antes y no confundo realidad con fantasía, pero creo que estoy más enferma y que tengo algo más grave, en principio mis médicos me dijeron que era toc, pero siempre me queda duda de que pueda ser algo más, tomo medicina, es muy complicado y doloroso, intento llevar una vida normal, pero me desestabiliza muchísimo, sufro mucho, pero sigo yendo a terapia desde hace muchos años, amo mi vida y mis relaciones personales y familiares, voy avanzando, pero cada vez que me altero, creo que mi diagnóstico podría ser más grave y me hago más vulnerable, y pienso que estoy pirada perdida, me dicen que soy muy inteligente, pero me altero tanto, que es un desafío acojonante, estoy aprendiendo mucho con mi nueva terapia de constelaciones familiares, la terapia cognitivo conductual es interminable, es buena, pero nunca te recuperas del todo, aunque cuando estoy bien soy la persona más feliz del mundo, es complicadisimo, empeze a soñar despierta ya muy mayor por eso creo que también me impacto y confundi realidad con imaginación, a parte de vivir situaciones de niña no adecuadas, bueno ya he dicho bastante, a veces las enfermedades se desarrollan por hacer caso a horóscopos, lectura de manos, así por desgracia se me desarrollo la mia, bueno muchas gracias y un saludo a todos
¡Hola! Por lo que leo, puede que tengas un TOC puro, rumiaciones excesivas antes situaciones que desestabilizan tu control. Cuando estudias, es momento de concentrarte y parar, y ahí es cuando tu mente más habla. He tenido varios casos así. Trabajo con psicoterapia breve estratégica que utiliza herramientas distintas frente al tratamiento cognitivo-conductual, por si no te está funcionando hasta ahora. No sé si has oído hablar del término PAS (persona altamente sensible), es un rasgo de la personalidad, soy especialista. Los PAS perciben y analizan todas las situaciones al más mínimo detalle y muchos acaban desarrollando TOC puro. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola! El dolor y la angustia se transmiten con tus palabras. Pide ayuda a tu terapeuta o encuentra alguien con quien te sientas segura para poder trabajar todo lo que expones. Debe ser muy difícil para ti estar viviendo esta situación.
Respecto al amor: podéis hablar del apego, del amor romántico, de autoestima, e ir trabajando poco a poco. Sin prisa, aunque entiendo la urgencia que hay en ti. Pide ayuda a tu entorno, si te es posible.
Un abrazo!
Hola, entiendo que se haga interminable. Más allá del diagnóstico, es realmente importante poder detectar y observar esas creencias que se han vuelto disfuncionales, ver incluso de dónde provienen para romper con ellas.
Por otro lado, si bien las terapias pueden alargarse, lo importante es que sientas que hay una evolución en ti, aunque sea lenta, pero que sientes que se van modificando algunas sensaciones, formas de sentir, patrones,...
Si te encuentras estancada quizás puede ser útil buscar otros terapeutas con otro tipo de estrategias y visión.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Cuando experimentas cosas que no comprendes del todo o no controlas, es normal tener miedo a padecer una enfermedad muy grave, esto no suele ser cierto, pero en todo caso debería solucionarse con un buen diagnóstico y una terapia adecuada. El diagnóstico ha de realizarlo un especialista de forma colaborativa con el propio interesado. La terapia con medicación, aunque útil, a veces no es suficiente. En la terapia psicológica es muy importante tener unos objetivos claros y controlar que estos se van alcanzando con los procedimientos que se aplican.
Hola. Parece ser que el problema se ha cronificado bastante. En ocasiones puede ser útil hacer un abordaje desde un punto de vista diferente. Las Terapias Contextuales o Terapias Psicológicas de Tercera Generación como son "Terapia de Aceptación y Compromiso" o la "Terapia basada en Mindfulness" dan opciones diferentes a la del control de las emociones. Quizá un enfoque menos "mentalista" o racional pueda ser de ayuda. En todo momento los valores personales de quien consulta se ponen en el centro de la intervención y guían el trabajo entre paciente y terapeuta. Si visitas mi perfil quizá puedas hacerte una idea; siempre puedes preguntarme por cuestiones concretas.
Al leer tus palabras percibo mucho darte cuenta de ti y autorresponsabilidad. Que bien que te aceptes y sepas quien eres. Has avanzado en tu proceso y el trabajo se debe a ti. Eres alguien fuerte y luchadora, sigue así.
Te recomiendo compartas con tu terapeuta esta parte tuya que se desestabiliza, reflexiona sobre que te iría bien y como poder salir de ahí para ganar en tranquilidad.
Eres una persona curiosa que esta en búsqueda y análisis constante de detalles. Te vendrá muy bien incorporar un poco de descanso y retirada en tu vida.
Practica mirarte con otras gafas mas apreciativas y amorosas, dejando esas creencias negativas e irracionales aprendidas.
Valora si tu actual terapeuta ha cumplido ya su cometido y necesitas nutrirte de otro estilo diferente.

Un abrazo muy grande.
Leyendo el caso que presentas, es muy importante que te pongas en manos de especialistas con formación oficial para trabajar contigo además de experiencia para hacer frente a los obstáculos que puedan interponerse. Estas dudas, si es con el profesional adecuado, pueden abordarse perfectamente en el proceso terapéutico y redirigir el tratamiento a donde sea necesario. Todo esto con el objetivo de que puedas dirigir un poco más tu vida hacia direcciones que merezcan para ti la pena.
Comparto con mis compañeros la necesidad de un buen diagnóstico y que el terapeuta esté especializado en trastornos de personalidad. Esto es tan importante como el tipo de terapia.
Efectivamente la terapia para los trastornos de personalidad es más larga porque no existe una cura radical en psicoterapia o en terapia farmacológica.
Esto no quiere decir que no puedas mejorar y aprender a manejar adecuadamente tus emociones o disminuir el sufrimiento que te provoca, siempre con ayuda psicoterapéutica por profesionales acreditados.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología - 55 €
Hola, por lo que describes da la sensación de que estás teniendo un tratamiento más largo de lo que esperabas o quizá tus resultados no se estén ajustando a tus expectativas, de todos modos y más allá del diagnóstico que poseas, lo importante es que estés percibiendo cambios que te acerquen a tus metas personales. Si te encuentras estancada, en ocasiones puede ser útil hacer un abordaje desde un punto de vista diferente; en este sentido las Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación como la Terapia de Aceptación y Compromiso, o la Terapia basada en Mindfulness, aportan otras perspectivas que quizá te puedan ser de ayuda, también es en ocasiones incluso más importante saber identificar y aprender a modificar aquellas creencias que puedan estar siendo disfuncionales, y aunque esto no sea infalible (pues no se aplica a todos los casos) una buena señal que yo suelo dar para saber por dónde empezar es preguntarte ¿De qué tienes miedo? ¿Qué estás evitando? o dicho de otra forma: ¿Qué te está impidiendo alcanzar aquello que buscas? Y si no lo sabes, no te castigues porque en ocasiones es perfectamente normal no saber cómo responder a estas cuestiones, pero por algo se empieza. En cualquier caso te deseo mucha suerte, ánimo y resiliencia ante tus errores, que los cometerás como todos y espero que aprendas todo lo posible de ellos
Hola! El camino de sanar tiene muchos altibajos y no es lineal, te diría que no tires la toalla, estoy segura que has conseguido mucho y que podrás seguir en constante evolución, la vida son cambios constantes y quizás podríamos trabajar esa tolerancia a los cambios y al control emocional que haces sobre ellos, entre otras cosas.
Un abrazo!
Hola, no debes de preocuparte por cómo evolucionas, es normal que se produzcan situaciones en las que parece que no evolucionas. Es muy importante saber que te produce temor, cuales son las cosas que quieres evitar, para desarrollarte como persona y vivir una vida plena y sana mentalmente.
En este sentido hay terapias que pueden ayudarte a establecer unas metas claras de vida, ejerciendo el adecuado control emocional.
Te recomiendo que te pongas a ello notarás la mejoría y te sentirás mejor.
Te deseo lo mejor.