Soy un hipertenso leve con ansiedad. Mi cardiólogo me mando tomar enalapril 10 mg por la mañana y por

7 respuestas
Soy un hipertenso leve con ansiedad. Mi cardiólogo me mando tomar enalapril 10 mg por la mañana y por la noche en la cena lovibon.2,5mg. Lovibon sirve para tratar la ansiedad? Es normal que mi frecuencia cardíaca baje a 50 pulsaciones?
Lovibon es un fármaco compuesto de dos productos químicos. Uno de ellos, además de reducir la tensión arterial puede reducir algunos síntomas que frecuentemente se dan en la ansiedad: palpitaciones, temblor en los dedos, sudor y rubefacción (ponerse rojo) de la cara.
Es decir, no es un antiansiedad propiamente dicho pero sí puede mejorar algunos síntomas físicos frecuentes en la ansiedad. Digamos que si uno tiene miedo al avión, este fármaco no reduce la idea de miedo pero sí síntomas molestos que acompañan a ese miedo.
Tal y como he dicho puede reducir las palpitaciones y, por tanto, sí puede reducir algo el número de pulsaciones.

Lo deseable sería que aprendas a controlar tu ansiedad y al solucionar este problema se solucionará tu hipertensión y otros síntomas que también tendrás seguro.
La ansiedad es una respuesta del organismo a situaciones que suponen una amenaza, aunque esta amenaza no sea real, sino una interpretación exagerada y aprendida por la persona. Se dispara así la activación del sistema nervioso simpático entre cuyas manifestaciones está la subida de la tensión para transportar más sangre y hace frente a la amenaza.
Todo es coherente salvo que dicha amenaza no existe y la única forma de solucionarlo es aprendiendo a encontrar nuevas valoraciones más objetivas sobre lo que ocurre en tu vida, algo que solo se consigue con un tratamiento psicológico para la ansiedad, el más eficaz y recomendado por las organizaciones sanitarias de todos los países.
A lo comentado por mis compañerxs, añadir que es esencial aprender a través de la psicoterapia herramientas personales para manejar los síntomas ansiosos por uno mismo sin ayuda externa. La retirada del fármaco no garantiza que la persona no vuelva a experimentar cuadros ansiosos, por ello es muy importante adquirir estas herramientas propias. La terapia psicológica cognitivo conductual ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la ansiedad, además no tiene ningún efecto secundario para la salud.

¡Un saludo!
Consulte con su cardiólogo, quien valorará este efecto, y conoce como ha sido su evolución.
La bradicardia, pulsaciones por debajo de 60 en reposo, así como el ritmo que presenta el latido, siempre es un síntoma a valorar convenientemente y más en su caso en que un cardiólogo interviene, entiendo que porque ha sido diagnosticado de algun trastorno.
Sin menoscabo que pueda conseguir ayuda psicológica para aprender a manejar esa ansiedad, que no le ayuda.

Un saludo
Buenas tardes. Aunque este fármaco que tomas te ayuda a reducir los efectos de la ansiedad sería positivo que te pusieras en contacto con un psicoterapeuta. El psicólogo podrá siempre ayudarte a desarrollar mecanismos adaptativos y herramientas que puedes interiorizar para combatir esa ansiedad de cara al futuro y ganar así calidad de vida. Saludos.
Si eres muy ansioso hay opciones mucho mejores que los betabloqueantes.Te recomiendo técnicas de relajación y evaluación de si necesitas psicoterapia o medicación. Por otra parte es el betabloqueante el que te provoca la bradicardia de 50 ppm. Un saludo cordial.
Lo mejor es que acudas a tu cardiólogo para consultarle lo que estás experimentando, es quien mejor conoce tu caso e historial. Por otra parte, la terapia psicológica puede dotarte de herramientas que la medicación no te da y puede enseñarte a enfrentarte a tu día a día de una manera más adaptativa y menos ansiosa. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €