Sufro de ansiedad y ataques de pánico, además, mucha hipocondría. Me mudé a Barcelona hace poco

9 respuestas
Sufro de ansiedad y ataques de pánico, además, mucha hipocondría. Me mudé a Barcelona hace poco y ahora tengo miedo en la calle, debido a los ataques terroristas. Tengo cierta desconfianza hacia la gente desconocida. Miedo a las multitudes y trenes. ¿Puedo estar sufriendo esquizofrenia paranoide?
Bienvenid@ a Barcelona. Por lo que explicas tienes crisis de ansiedad, hipervigilancia, hiperreactividad y evitación seguramente de lugares concurridos o estratégicos.
¿Has pensado en la posibilidad y la probabilidad que suceda de nuevo y que justo, en caso sobreestimado que sucediera, que tu estuvieras allí?. ¿Quizás vienes de algún otro sitio donde han sucedido acontecimientos traumáticos?.
Coincido con mis compañeros, acudir a un terapeuta cognitivo-conductual lo antes posible. Si dejas que el miedo irracional se apodere de ti, no saldrías más de tu casa. Un saludo.

Buenos días. El cuadro que comenta a mí no me hace pensar en una esquizofrenia paranoide, sino más bien en mucha sintomatología diversa relacionada con una ansiedad grave, que le vuelve vulnerable, le hace estar hipervigilante y pensando en las amenazas que pueden existir en el mundo externo.
La mejor forma de encontrarse mejor es realizar una psicoterapia. Igual necesita un apoyo farmacológico por un tiempo, pero el tratamiento fundamental es importante que sea el trabajo con su psicoterapeuta.
En mi opinión, sí le vendría bien aprender algunas técnicas cognitivo-conductuales tipo relajación, pero no me parece suficiente, considerando necesario que realice también un proceso de conocimiento personal para encontrar un sentido a esos síntomas. Para esto necesita una terapia de corte humanista o psicoanalítica.
Si sufres un trastorno de ansiedad junto con ataques de pánico es normal que tengas muchos miedos persistentes, excesivos y a veces irracionales, no siendo el motivo una esquizofrenia paranoide ni de ningún tipo lo que detallas.

Padeces un cuadro severo de ansiedad, que deberás tratarlo con un psicólogo, la psicoterapia de corte cognitivo-conductual podría ser de gran utilidad, como por ejemplo un TCP, programa de tratamiento de control del pánico junto con la relajación aplicada de Öst.

Un saludo.
La sintomatología que describe, al falta de un estudio más exhaustivo, no hace pensar que se trate de un trastorno psicótico. Parece más bien que los problemas de salud mental que ya presentaba se han agravado, y está generalizándose a los contextos donde piensa que puede haber peligro. Consulte con su especialista, él sabrá como ayudarle y se recuperará. Un saludo.
Esa sería la última pregunta que se haría un paciente con esquizofrenia. Usted padece un trastorno por ansiedad con crisis de angustia, agorafobia, fobias. Su problema lo tratarán adecuadamente en un centro especializado, preferiblemente mediante técnicas psicoterapéuticas. Un saludo.
Saludos. Lo que describes es a mi entender un cuadro ansioso diverso, estás en un estado de constante activación y vigilancia que además de ser muy angustioso resulta agotador. Nada de lo que explicas me hace pensar en un diagnóstico de esquizofrenia, más bien tu pregunta acerca de la esquizofrenia la interpreto como una evidencia más de un cuadro ansioso que cursa con hipocondría.Tienes miedo a que sucedan cosas terribles y ese miedo te está haciendo pasarlo muy mal.
Probablemente por tu cabeza pasan constantemente ideas que empiezan por "y si....", por ejemplo "¿y si me da un ataque en medio de la calle y la gente cree que estoy loco?". Existe una ansiedad de base que requiere un trabajo psicoterapéutico profundo, y al encontrarte en un contexto adverso, en un medio nuevo en el que ha habido acontecimientos amenazantes (terrorismo) tu malestar se ha disparado. La terapia te ayudará a reencontrar el equilibrio que necesitas y que sin duda puedes recuperar.
Buenos días. No me dices tu edad y nunca tiempo hace que sufres de esta ansiedad (dos datos importantes), aunque no es fácil además hacer un diagnóstico en la distancia y sin conocer tu cuadro clínico sí te adelanto que no tienes porqué pensar en ese diagnóstico a priori. Lo importante es que te pongas en manos de un psicoterapeuta cognitivo-conductual para el control y manejo de esa ansiedad que es lo que te está menguando durante mucho tiempo tu calidad de vida. Un psicólogo podrá valorar todos esos síntomas de la ansiedad en su conjunto y así valorar cuál es la mejor terapia para ti. No lo dejes pasar más tiempo, nuestra calidad de vida lo merece. Saludos.
¿Te has planteado hacer terapia online? o has pensado hacer terapia a domicilio?
Puede que, si te está costando dar el paso para ir a un centro a hacer terapia, estas dos opciones, de momento pueden ser una gran ayuda.
Una vez, te hayas estabilizado después ya irías al despacho del psicólogo para hacer las sesiones correspondientes de forma presencial.
Piénsalo y cuanto antes te decidas mas rápidamente te recuperarás.. de verdad, vale la pena!!!
Para saber qué te está ocurriendo y poder encontrar una solución, debes ir a un centro de salud mental (psicólogo o psiquiatra) para que se te valore y te den un diagnóstico. A partir de ahí, podrás saber qué tipo de tratamiento es el más adecuado. Entiendo que escribir en un foro de éstos te puede resultar más fácil, pero ninguno de nosotros podremos darte una respuesta tras una pantalla de ordenador. Así que te recomiendo que pidas cita con un profesional y empieces a afrontar con fuerza tu problemática. Mucho ánimo