Tengo hambre a todas horas, término de comer y sigo picando, no me canso nunca, sobre todo del dulce,

8 respuestas
Tengo hambre a todas horas, término de comer y sigo picando, no me canso nunca, sobre todo del dulce, estoy muy nerviosa últimamente, necesito quitarme estas ganas de comer a todas horas o me pondré como una vaca pero no se como hacerlo, el último año he engordado 10 kilos, ¿Que puedo hacer?
Psicoterapia para gestionar su ansiedad,un estudio detallado para determinar las causas de su estado que le conduce a la conducta de atracones y no saciarse. Imprescindible saber qué tipo de preocupaciones tiene y actuar en consecuencia, proporcionarle estrategias de afrontamiento y de resolución de problemas.
Evaluar también otros ámbitos como su estado de ánimo, desmotivacion , frustración.... y trabajar en cambios de hábitos junto con la parte más de ansiedad de tipo cognitiva y conductual.
Un saludo

Necesitara un tratamiento psicologico pero intentaría también un tratamiento farmacologico que es muy efectivo para esos atracones7pica importante , porque aunque no quiere hacerlo lo hace y a veces tarda un tiempo que tratamiento psicologico empieze a hacer efecto .Pasado un tiempo se retira el tratamiento farmacologico
El tratamiento de la ansiedad debe un trabajo en equipo:
- Con los psicologos que actuarán sobre las causas y como manejarlas y
- Las nutricionistas que trabajaran sobre la corrección de hábitos alimentarios, que debe ser personalizado y con un adecuado programa de seguimiento.
- Entrenador personal: para que realices los ejercicios adecuados
Por tu descripción, estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, no se trata tanto de tener realmente hambre a todas horas, sino que se trata más bien de un "Hambre emocional", es decir, no se sacia con la comida, sino que sigues teniendo esa sensación de "hambre" continuamente.
El hambre emocional se caracteriza por intentar regular determinadas emociones desagradables (ansiedad, tristeza, frustración..) a través de la ingesta. Pero realmente el problema no se encuentra en la comida sino en aprender a manejar esas emociones de otra forma más adaptativa. Para ello te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a trabajar con las emociones.
Hay que procurar no comer entre horas. Solo en las tres comidas principales. Pues el comer poco y a menudo, es lo que más engorda. Asimismo también conviene estar ocupada y hacer ejercicio físico, que todo influye naturalmente
En primer lugar hay que diagnosticar
cual es el motivo que te conduce a estar nerviosa . El hecho de comer contínuamente és una forma de dar salida a la ansiedad, pero que no resuelve el problema de base . Sería necesario que acudieras a un psicólogo para que pudiera ayudarte a saber a que es debida esa ansiedad y que te enseñara a aplicar estrategias para controlar el estrés y la ansiedad ante la comida.
Muchas veces la ansiedad se muestra con comportamientos de ingesta excesiva de alcohol, juego o compras compulsivas y sensación de falta de control con la comida. La psicoterapia le puede ayudar a encontrar la manera de hacerse cargo de la ansiedad sin que tenga estos efectos desagradables para usted.

Un saludo
Hola. Sin duda te indicaría que acudas a un psicólogo. Como señalas, estás nerviosa últimamente y la manera inconsciente de tu mente es canalizar esos "nervios" con la comida. Es probable que además también comas deprisa, engullendo la comida, y que por eso no identifiques tu señal de saciedad. Por experiencia profesional, la mejor manera de ayudarte será descubriendo aquellos aspectos emocionales que te están llevando a experimentar esos "nervios" y que te llevan a comer en exceso, así podrás aprender a manejar y, con algunos cambios en tus hábitos, también te llevarán a identificar la saciedad y parar de comer. Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.