Tengo pensamientos negativos automáticos intrusivos, ¿Como me los puedo quitar? Me producen miedo,

10 respuestas
Tengo pensamientos negativos automáticos intrusivos, ¿Como me los puedo quitar? Me producen miedo, baja autoestima, estrés.
En tu caso has de acudir a un profesional de la psicología para que te haga una evaluación y exploración clínica.

Los pensamientos intrusivos, son molestos, pero muy comunes, habiendo de identificar el motivo de su aparición y el impacto en el paciente concreto, que como relatas te está siendo de gran molestia, muchas veces cuanto más inquietante y amenazante son estos pensamientos, más persistentes se tornan. Si realizas algún comportamiento extraño como consecuencia de dichos pensamientos, no lo realices y tampoco intentes conscientemente forzarte a dejar de pensar.

Acude a la consulta de un psicólogo. Un saludo.

Probablemente estés pasando por un momento de estrés y tensión en tu vida. Ese tipo de pensamientos es muy común en trastornos de ansiedad, habría que trabajar sobre ellos! . Te animo a que acudas a terapia lo antes posible , en muchas ocasiones este malestar producto de cómo nos contamos nosotros mismos lo que está ocurriendo puede paralizarnos e incluso impedirnos seguir con nuestra rutina.
Te recomiendo un profesional de orientación cognitivo-conductal con el que trabajar sobre ello.
Saludos
El tratamiento de la rumiación mental y cualquier tipo de trastorno obsesivo presenta importantes dificultades derivadas de una diversidad de factores entre los que se destacan la resistencia al cambio, el hecho de que muchos sintomas estan a cargo de partes disociadas y que funcionan en un nivel inconsciente y la represión de emociones y creencias asociadas a un complejo traumático.
Así pues, teniendo todo esto en cuenta, en su caso es imprescindible averiguar las causas que han formado la perturbación y que siguen disparando esos "pensamientos negativos automáticos intrusivos", con los que su psiquismo, sin duda alguna, trata de evitar que "algo muy doloroso" aflore a su consciencia, aunque todo la sintomatología que describe le produzca más malestar. Le psicoterapia EMDR resulta totalmente eficaz ya que contempla todos estos elementos y dispone de técnicas apropiadas para resolver este tipo de patologías
Saludos.
Buenas tardes, hay que analizar esos pensamientos; ¿cuándo aparecen?, ¿cual es su contenido?, ¿a que obedecen?, hacer una correcta valoración y utilizando el abordaje adecuado trabajar para minimizar o eliminar estos pensamientos intrusivos que no te permiten centrarte con efectividad en tus tareas, mejorar tu autoestima y eliminar esas emociones negativas de miedo e inseguridad. Busca un especialista adecuado. Un saludo.
Los pensamientos automáticos negativos son los que provocan ese miedo,baja autoestima,estrés... y no al contrario. Hay diversas técnicas que te pueden ayudar a controlar ese tipo de pensamiento,lo mejor es que acudas a un psicólogo y tras una exploración clínica sea él quien estime qué tipo de terapia se adecúa más a ti . Con paciencia y un trabajo contínuo podrás volver a estat bien.Un abrazo.
Buenos días.
Los pensamientos intrusivos negativos son muy molestos, aparecen cuando ellos quieren y pueden llegar a desconcentrarte de otras tareas. Lo normal es que uno desee que desaparezcan, pero este objetivo fortalece que esos pensamientos se mantengan en nuestra cabecita, si cabe más fuertes aún. Quizás un primer paso podría ser replantear el objetivo a "cómo puedo continuar con mi vida y mis rutinas a pesar de estos pensamientos".
Lo que a mí me parece más útil en estos casos es una combinación de una terapia profunda que te ayude a comprender el sentido de dichos pensamientos y para qué se mantienen, a la vez que te puedan enseñar algunas técnicas para calmar un poco tu mente.
Buenas tardes. Por lo que cuentas, este tipo de pensamientos intrusivos te está causando gran malestar. Te animo a que acudas a un psicólogo experto en obsesiones, ya sea de la corriente que sea. Un abrazo!
Te recomiendo al igual que mis compañeros que acudas a terapia.
Es importante saber si esos contenidos te llevan a realizar algún tipo de conducta o ritual. Con qué frecuencia los tienes y cuanto tiempo al día.

Cuando te invada el pensamiento deja que pase por tu mente, visualiza el pensamiento como en una pantalla escrito en letras cursivas. Sólo deja que pase sin juzgarlo.

Espero te sea de ayuda
Un saludo
Táchira López
Sevilla
Saludos. Sería interesante explorar el contenido de estos pensamientos, qué los dispara (a veces esto es difícil de identificar) y, muy importante: cómo reaccionas ante estos pensamientos o imágenes mentales.
Las terapias de tercera generación son idóneas para este tipo de problemas porque nos enseñan a establecer una relación muy diferente con nuestro propio contenido mental, nos enseñan a no identificarnos con nuestros pensamientos sino a observarlos con distancia y ecuanimidad. Esto te ayudará con las reacciones de estrés, el miedo y la baja autoestima que se derivan de la identificación con el propio pensamiento.
Buenas,
Te aconsejo que acudas a terapia cognitivo-conductual, es muy eficaz en este tipo de problemas y así evaluar tu caso y poder ayudarte.

La terapia cognitivo-conductual consiste en identificar y cambiar los patrones de pensamientos destructivos, intrusivos o perturbadores que tienen influencia negativa en tus emociones.

Efectivamente estos pensamientos intrusivos te estan produciendo mal estar como baja autoestima, estrés, miedos, bajo estado de animo por lo que es importante empezar a cambiar estos pensamientos por otros mas positivos y realistas y así empezar a sentirte mejor y mas feliz.

Ánimo que se puede superar.