Tengo una hija que pesa 33 kg esta en tratamiento particular hace 4 años pero ahora se puso peor. ¿Que

6 respuestas
Tengo una hija que pesa 33 kg esta en tratamiento particular hace 4 años pero ahora se puso peor. ¿Que debo hacer
para ayudarla?
Hola, habría que ver a que se refiere con que se ha puesto peor. Intente avisar al profesional que le esta llevando si tiene la posibilidad, para que pueda guiarle en la situación, en estáis trastornos las recaídas hay que considerarlas habituales, y son parte del tratamiento.
Si viera que la situación es especialmente grave, ingrésela, como dicen mis compañeras en un Hospital donde tengan unidades de este tipo.
Un abrazo y ánimo.

Cuando se sigue un tratamiento, es importante monitorizar los avances y/o retrocesos en éste y actuar ante ellos. Si su hija ha empeorado, hay que plantearse si el tratamiento ambulatorio es el más adecuado para su caso, sobretodo después de 4 años, o si lo conveniente es dejar el tratamiento ambulatorio para la fase de mantenimiento. Coincido con mis compañeras con que, ante el empeoramiento, debe buscar un centro de internamiento lo antes posible, no como medida de urgencia, sino también como cambio de estrategia de tratamiento.
Sin ningún tipo de dudas, hay que ingresarla en un centro hospitalario que atiendan los trastornos alimentarios.
Un saludo.
La hospitalización es una medida necesaria en muchos casos de anorexia nerviosa, y este parece ser uno de ellos. A veces es necesario dejar apartado un tratamiento psicológico para centrarnos en la recuperación física suficiente para que la salud de la persona no se vea en entredicho.

Saludos y mucha fuerza.
Lo más importante es que hable con el profesional que la esta tratando y que se haga una derivación para un ingreso hospitalario especializado en Trastornos alimentarios. Este empeoramiento se debe a alguna cosa que haya podido pasar y quizás seria necesario cambiar los objetivos del tratamiento.
Ingresarla en un hospital que tenga Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Mucha suerte.