Tomo escitalopram de 15 seis semanas y lexatin,orfidal,al medio dia 3 gotas de colme en gotas en la noche

12 respuestas
Tomo escitalopram de 15 seis semanas y lexatin,orfidal,al medio dia 3 gotas de colme en gotas en la noche lexatin de 3 y dos de mirtazapina,todo muy bien y ahora llevo seis días con escitalopram de 20mg por una recaída y aun no estoy bien,antes de la recaída me sentía muy animado y sin miedos.
No todo se arregla con medicinas, hay que aprender a gestionar esos miedos, contestar para qué sirven buscar lo fisfunciknalnque produce esa conducta , eso lo tienes que trabajar en terapia
Mucho animo

La ansiedad es una respuesta natural del organismo ante la incertidumbre o el peligro. Se convierte en un problema cuando empezamos a preocuparnos por esta ansiedad y se convierte en ansiedad desaptativa, o bien cuando es originada por pensamientos de que la preocupación es útil de alguna forma o porque evaluamos la incertidumbre como peligrosa y sobrestimamos así mismo este peligro exagerándolo.
Un problema diferente son las fobias, un miedo aprendido por evitación de aquello que consideramos que puede ser peligroso de alguna forma.
Estos problemas son problemas originados por la percepción de peligro y la evaluación de las situaciones como potencialmente peligrosas, cuando son situaciones de la vida cotidiana y esto no lo cambian los medicamentos.
La medicación la tiene qué tratar un psiquiatra. Sin embargo sólo con medicamentos usted no se va a curar, debe buscar además un tratamiento psicológico que le ayude a entender de dónde viene o qué le provoca tanta ansiedad. Buena suerte!
Buenas tardes. El tratamiento psicofarmacológico puede ser necesario para estabilizar el estado de ánimo y la ansiedad, ahora bien, como muy bien comentan mis compañeras la terapia psicológica es un abordaje necesario para trabajar los miedos y angustia que pueda estar sufriendo, Un profesional de la psicologia puede serle de mucha ayuda para encaminar juntos la terapia. Mucha suerte. Saludos
Hola, el tratamiento que tiene lo ha mejorado, pero por algún motivo refiere ha tenido recaida y solo ha pasado menos de una semana en el reajuste de tratamiento; debe esperar al menos 2 0 3 semanas y consultar con su especialista
No se si a la par de la medicación has consultado a un profesional de la psicología. Yo suelo decir que los psicofarmacos son como una muleta, necesaria para cuando uno esta escayolado, pero mientras los tomas y se controlan los síntomas que te generan sufrimiento, si no comienzas a trabajar que es lo que te esta ocasionando la ansiedad, dependerás de ellos. A mi manera de ver un profesional de la psicología te va ayudar a autorregularte sin ayuda externa y por otra parte analizar y trabajar aquello que te provoca la sintomatologia. espero vaya bien, Marcela
La ansiedad no se cura con medicinas, solo se encubren los síntomas para que no sufras. Por lo tanto, si realmente quieres curarte, deberías iniciar un tratamiento psicológico para aprender qué es realmente el trastorno de ansiedad, como lo interpreta tu organismo y como puedes controlar tu la situación venciendo tu propio miedo. Muchas suerte!
La ayuda externa farmacológica es necesaria para combatir la ansiedad, al principio cuando no se puede controlar, sin embargo, la ayuda psicológica debe ir también de forma paralela a la medicación. La cuestión sería ir reduciendo paulatinamente ésta a la vez que la terapéutica vaya cogiendo terreno ya que es la opción de que esa ansiedad vaya siendo adaptada para sobrevivir y no un obstáculo en tu vida para seguir adelante.
Saludos.
Hola. Los miedos generan ansiedad que es el mecanismo de defensa que tenemos las personas cuando no controlamos las situaciones o lo que nos ocurre, generando en muchas ocasiones evitaciones o pensamiento rumiativo circular que acrecenta ese miedo y distorsiona la realidad. Todas estas cuestiones acaban condicionando tu vida. Estaria bien trabajarlo mediante una terapia psicológica, preferentemente cognitiva -conductual.
Las medicaciones pueden ayudar puntualmente o acompañar a un proceso psicologico, pero no solucionan el problema. A menudo cuando se deja de tomar, vuelven los síntomas. Saludos
Hola, la medicación debe pautarla un psiquiatra: así que le recomiendo que consulte esas dudas con quien se la ha pautado. Además, comentar que es una ayuda temporal, lo importante es saber cual es el foco de ansiedad y adquirir estratégias para gestionarla de forma adaptativa. La medicación no es una solución sino un parche: tarde o temprano pasa factura si no se acompaña de un proceso psicoterapeutico. le aconsejo que inicie psicoterapia.
Hola
Es normal que después de una recaída sientas miedo y pienses que va a ocurrir siempre lo mismo porque no te sientes con control de la situación.
Las recaídas forman parte del proceso de recuperación y es muy importante que además de la medicación, hagas una terapia psicológica para conseguir las herramientas que te den el control de la situación. En la depresión no tenemos que ser sujetos pasivos sino activos. ¡Un saludo!
Hola. Hace poco tiempo que tomas la medicación y es posible que se necesite un tiempo para que haga su efecto. No obstante, me pregunto si te has planteado iniciar una psicoterapia para tratar la ansiedad o trastornos del estado de ánimo de raíz. La medicación tan solo te ayuda a reducir los síntomas, pero la causa seguirá estando presente si no la trabajas con psicoterapia. Lo mejor que puedes hacer por ti es que acudas a un psicólogo, consultar tu caso y que veas cómo podemos ayudarte. Disponemos que herramientas psicológicas muy eficaces para el tratamiento de la ansiedad y el estado de ánimo, que te permitirán aprender a cómo manejarlo, potenciar los efectos de la medicación y evitar las recaídas. Pide ayuda. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.