Trastorno de ansiedad

7 respuestas
Hola. Padezco trastornos de ansiedad y pánico. El médico me recetó dormicum y en un viaje a Portugal me dijeron que lorazepam era más seguro. Mirando la compatibilidad en lactancia.org son igual de seguros uno que otro.
Lo último que quiero es perjudicar al bebé.
¿Cuál es más seguro de los dos?
Ambos medicamentos son benzodiazepinas que se excretan en la leche materna. Por lo general recomienda la interrupción de la lactancia materna o la toma de estos medicamentos. Si se trata de seleccionar uno, yo le recomendaría Lorazepam. Un saludo.

Buenos días,
Muchas gracias por tu consulta. Efectivamente como comenta el compañero las dos medicaciones se pueden pasar por la leche materna. Igualmente puede consultar con algun médico especializado y además mira a ver si en la pagina e-lactancia.org puedes encontrar información al respecto ya que se muestran los medicamentos compatibles con la lactancia.
Independientemente de la medicación te recomendaría que comenzaras con un proceso de psicoterapia ya que en todos los casos, y mas en el momento que estas viviendo, parece fundamental afrontar el origen de esa sintomatología de ansiedad que padeces. No sólo porque puede que sea recomendable interrumpir la medicación sino porque aunque la tomaras es imprescinbile hacer un trabajo de fondo de comprensión y de manejo de la ansiedad para prevenir que estos problemas se cronifiquen. Además, especialmente por el momento vital en el que te encuentras esta sintomatolgía se puede ver afectada por toda la avalancha de sentimientos que puedes estar teniendo los cuales son interesantes de ir pudiendo colocar y procesas a su tiempo.
Quedo a tu disposición para ayudarte de cualquier otra manera.
Un saludo,
Sofia Rademaker
Efectivamente, estoy de acuerdo con mis dos compañeros.

Apunto de nuevo la importancia de comenzar un proceso de psicoterapia. La ansiedad es una emoción normal que ocurre cuando el cerebro, a través de nuestros pensamientos, interpreta que estamos en peligro, pero se convierte en un problema cuando no sabemos gestionarla y desarrollamos miedo a los propios síntomas de la ansiedad (taquicardia, mareo, tensión muscular, sensaciones digestivas, presión en el pecho, etc...). Las pastillas ansiolíticas ayudan a calmar los síntomas pero no suelen detener esos pensamientos que provocan la ansiedad ni el miedo a la propia ansiedad o al ataque de pánico. Por ello, para hacer el proceso más ameno y corto le recomiendo acudir a terapia :)

Un abrazo.
Los trastornos de ansiedad tienen un origen psicológico y emocional. Te has planteado realizar psicoterápia? La maternidad es un cambio en la vida de la persona que remueve en cada etapa, en cada momento, y hace revisar la própia infáncia y experiencias traumáticas del pasado no resueltas. Quizás sería buen momento para poder empezar algun tratamiento que te pueda ayudar a resolver el origen de tu ansiedad, y a la vez prevenir que en el futuro pueda empeorar. Un saludo!
Hola. Lo más adecuado para ti y tu bebé es que lo consultes con el médico que te lo recetó y, si no es posible, un médico al que puedas explicarle tu caso y el por qué estás tomando la medicación. Es importante que no te automediques. No obstante, y tal y como van señalando mis compañeros, lo más adecuado es que acompañaras la medicación con una psicoterapia. La psicoterapia es el tratamiento de elección para el trastorno de pánico y ansiedad, concretamente ha demostrado su eficacia el tratamiento cognitivo-conductual. Consulta tu caso para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Lo primero ambos son del mismo grupo: las benzodiazepinas. El medico que te siga el embarazo debe valorar si suspender la medicación o continuarla dependiendo de costos beneficios. Por otra parte empieza terapia psicológica cognitiva condutual, es una las terapias apoyada en evidencias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenos días. En su caso, le aconsejo que contacte con un/a psiquiatra especializado/a en psiquiatría perinatal. Desconozco si su trastorno de ansiedad debutó durante el embarazo o era previo. Sin embargo, es importante que usted sepa que puede recibir un tratamiento psiquiátrico adecuado, seguro y eficaz en cada una de las etapas de la gestación, parto y lactancia. Por otro lado, en su caso también seria aconsejable que se llevara a cabo un tratamiento psicológico. Para ello le aconsejo que se ponga en contacto con un psicólogo especializado en salud mental perinatal. Un afectuoso saludo.