Preguntas de pacientes (21)
-
Hola, tengo 21 años y llevo de Erasmus en Italia desde setiembre. Tengo pareja y he ido dos veces a
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es natural que sientas dolor al no ver tus expectativas cumplidas, tenías una imagen de cómo iba a ser tu Erasmus, y este hecho lo está estropeando.
El problema es que por mucho que demandes… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque resulte sorprendente, algunos profesionales de la psicología eligen realizar tratamientos sin evidencia demostrada, basados en sus gustos personales o en una formación determinada. Esto,… Ver más
-
Tengo ansiedad debido al dolor. Tomo de noche Diazepan 10 y de mañana Diazepan 5 y 3 iburofenos al d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todo dolor es igual. De la misma manera que existen diferentes tipos de enfermedades, también existen distintos tipos de dolor. Incluso el propio dolor puede variar de un día a otro. Cada individuo… Ver más
-
Leí en internet sobre Stresam para la ansiedad (dicen que es lo que menos efectos secundarios tiene),
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ante cualquier tipo de duda relacionada con la medicación para tu salud mental, la persona adecuada para la correcta información, es tu psiquiatra.
En la farmacia podrán poner solución… Ver más
-
¿Es la terapia cognitivo conductual la terapia más usada en la actualidad?
¿Es la terapia cognitivo conductual la terapia más usada en la actualidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La terapia cognitivo-conductual suele ser empleada por los terapuetas debido a que ha demostrado tener validez científica. Lo más común en el presente suele ser que el Psicólogo tenga una formación… Ver más
-
El latir acelerado de el corazón tiene que ver con un problema crónico de insomnio?
El latir acelerado de el corazón tiene que ver con un problema crónico de insomnio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No nos has facilitado muchos datos como para que la respuesta a tu pregunta pueda ser del todo precisa.
Lo primero, siempre es descartar cualquier tipo de causa orgánica. Una vez… Ver más
-
Tengo 76 años y una gran depresión, tomo Zinosal dos pastillas al día según prospecto, se puede superar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier duda relacionada con la medicación, debería ser solucionada por tu psiquiatra, ya que él es el que conoce tu historial clínico, y el que puede decidir sobre que es lo mejor para tí en… Ver más
-
Me casé hace 13 días en mi pueblo a 700 km, con toda mi gente junta, siento después un gran vacío,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Da la sensación de que en tu mente tenías un ideal sobre como "debería" de ser tu boda, y tus expectativas se han visto truncadas, llevándote a la situación en la que actualmente te encuentras.… Ver más
-
Me diagnosticaron ansiedad, ultimamente las pastillas (lexatin) 1´5 ya no me hacen nada, siento un nudo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación es solo una parte del tratamiento para la ansiedad, si no realizas terapia psicológica, no estas valiendote de todas las herramientas posibles y necesarias para poner solución al… Ver más
-
Ansiedad. 7 semanas Lexatín 1.5. 2/día.No acababa de encontrarme bien por efecto rebote entre tomas:
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No indicas a que se deben los cambios en la medicación, cualquier variación debe ser consultada con tu psiquiatra o tu médico, ya que es quien conoce tu historial, tu situación y lo que necesitas.
Ver más
-
Sufrí mi 1º desamor hace 6 meses.He pasado parte del duelo y aún pienso en él pero no quiero recuperarle.He
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pasamos mucho tiempo dedicado a lo que deberíamos o no deberíamos hacer, en lugar de valorar lo que queremos y necesitamos. Por eso, quiero que analices qué buscas conseguir con tu pregunta. Da… Ver más
-
Mi sobrino, adolescente de 15 años con serios problemas de adicción a ordenadores, apatía general,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con mis compañeros, es muy dificil iniciar una terapia psicológica con alguien que no quiere generar cambios en su vida. Por esa razón, lo más recomendable sería que fueran los… Ver más
-
Llevo depresión de 14años y aunque tomo medicación no veo avanzar. Últimamente ya no puedo levantarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación es solo una parte del tratamiento para la depresión, si no realizas terapia psicológica no estas valiendote de todas las herramientas posibles y necesarias para poner solución al… Ver más
-
No poder realizar la siesta aunque se este cansado y fatigado puede indicar un trastorno de sueño (
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez existan factores como la cafeína, la teína o el deporte que estén acelerando tu estado fisiológico y hagan que te cueste más relajarte. O tal vez, tengas el cuerpo activado debido a mucho… Ver más
-
Estoy todo el dia con hambre y una vez como me siento culpable pero sigo con hambre y vuelvo a comer,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que tienes que hacer es descartar cualquier tipo de causa orgánica.
Una vez hecho eso, lo siguiente sería una evaluación psicológica. Podría tratarse de algún tipo de trastorno… Ver más
-
Quisiera saber si es posible dejar de respirar, hace poco estaba caminando respirando por mi nariz y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes dudas relacionadas con la sintomatología que acompaña a un diagnóstico de ansiedad, lo adecuado es acudir a un psicólogo, te ayudará a conocer las razones por las que puedes estar sintiendo… Ver más
-
Tengo 36 años y cuando iba al colegio sufrí bullying. Más o menos lo había olvidado, pero desde hace
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Somos seres adaptativos. Por esta razon, las personas tienden a realizar las conductas que mayor beneficio le dan en base a sus circunstancias.
Teniendo esto en cuenta, es comun repetir… Ver más
-
Una amiga que da charlas de sanación cuántica etc me dijo que el cuerpo es una proyección de la mente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin entrar a juzgar la teoría, ya que vas a poder escuchar muchas y de todos tipos a lo largo de tu vida, aquí lo que nos atañe es el como esa información te ha perjudicado.
¿Por qué te… Ver más
-
Que tu chico te diga que una chica que conoce "es guapa de las de amarla y no solo para una noche" ,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siento mucho que tu novio te haya hecho sentir desdichada, tiene que ser un momento difícil para tí, y probablemente te sientas insegura y perdida.
Culpabilizar a los demás de lo que nosotros… Ver más
-
¿El tratamiento con Sertralina sirve también para mejorar el sueño? Tengo varios despertares durante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la causa por la que no duermes es debido a un síntoma depresivo, entonces sí. Si se debe a otro tipo de causas te recomiendo un afrontamiento activo, ya sea con medicación o si se trata de un… Ver más
Preguntas populares
-
Es normal tener un manchado de 40 días que no se corta después de 4 meses con cerazet?
Tomando cerazet, es esperable, manchados escasos y persistenten. Con el tiempo…