Arterioesclerosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La arterioesclerosis es una degeneración de las arterias (los vasos que distribuyen sangre y nutrientes a los diferentes órganos), aparece con la edad y existen factores que la agravan como el consumo de tabaco o la coexistencia de otras enfermedades (colesterol elevado , Hipertensión arterial o diabetes mellitus).
La otra entidad a la que se refiere es la esclerosis lateral amiotrófica, que es una enfermedad degenerativa que afecta a la movilidad de los músculos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en arterioesclerosis

Carolina Maria Robles Gamboa

Carolina Maria Robles Gamboa

Cardiólogo

Toledo

Esteban Hernandez Osma

Esteban Hernandez Osma

Angiólogo y cirujano vascular

Tarragona

Jorge Sanchez Torrijos

Jorge Sanchez Torrijos

Cardiólogo

Valencia

Salvatore Brugaletta

Salvatore Brugaletta

Cardiólogo

Barcelona

Agustín Fernández Cisnal

Agustín Fernández Cisnal

Cardiólogo

Valencia

Irene Narváez Mayorga

Irene Narváez Mayorga

Cardiólogo

Toledo

Preguntas sobre Arterioesclerosis

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Arterioesclerosis

Si que existen. Una prueba bastante fiable es el engrosamiento de la capa intima de las arterias carótidas. Y posteriormente extrapolarlo a la aorta con un ECO o con una RNM.
1 respuestas


Hola
la aorta es la arteria de mayor calibre de todo el sistema vascular, a pesar de presentar lesiones ateromatosas en la mayoria de los pacientes septuagenarios y octogenarios no implica…
1 respuestas


La arteriosclerosis, o el depósito de grasa en las paredes de las arterias, se puede considerar un proceso "normal" en el ser humano. Todos tenemos depósitos de grasa en nuestras arterias,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Arterioesclerosis

Cuando tenemos factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el tabaquismo, diabetes o colesterol elevado podemos padecer arteriosclerosis. Se trata de un proceso de endurecimiento y estrechamiento de las arterias que pueden dejenerar en la disfunción del órgano al que irrigan, como ocurre en los infartos o ictus. Para los cirujanos vasculares la detección precoz de esta enfermedad es sencilla por lo que podremos ayudar a prevenir su evolución.

Paulina Pérez Ramírez

Angiólogo y cirujano vascular

El Masnou

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Arterioesclerosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.