Vasculitis leucocitoclástica cutánea - Información, expertos y preguntas frecuentes

La vasculitis es la inflamación y necrosis de las paredes vasculares como prueba de una paraneoplásica de un Linfoma No Hogdkin. La Vasculitis Leucocitoclástica Cutánea es la inflamación de las paredes vasculares de pequeño calibre. Se trata de la forma más habitual de vasculitis paraneoplásica y su incidencia es mayor en los procesos linfoproliferativos. La vasculitis incluye tanto la inflamación como la necrosis de las paredes vasculares. La piel y el tejido celular subcutáneo resultan frecuentemente afectados, pudiendo presentarse de varias formas (cambios de coloración, púrpura, equimosis y necrosis) que pueden ser la expresión inicial y más accesible de una vasculitis sistémica o localizada. Las clasificaciones de las vasculitis están basadas en criterios morfológicos como el tamaño de los vasos afectados o el tipo de infiltrado inflamatorio. El daño vascular puede ser un proceso primario o estar asociado a otra entidad, como pueden ser las enfermedades del tejido conectivo o autoinmunes, infecciones y neoplasias. La vasculitis leucocitoclástica cutánea, es la manifestación cutánea a la presencia en el organismo de un antígeno, habitualmente exógeno, y de gran variabilidad etiopatogénica. El hecho de que ocasione una afectación únicamente cutánea y no de otros órganos, con frecuencia afectados en otros tipos de vasculitis, hace que se trate de un proceso por lo general leve y reversible tras la identificación del antígeno responsable.

Expertos en vasculitis leucocitoclástica cutánea

Encuentra un experto en Vasculitis leucocitoclástica cutánea en tu ciudad:
Birgit Farthmann

Birgit Farthmann

Dermatólogo

Playa de las Americas

Jesús Lozano Herrero

Jesús Lozano Herrero

Internista

Murcia

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico general

Zaragoza

Preguntas sobre Vasculitis leucocitoclástica cutánea

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Vasculitis leucocitoclástica cutánea

Dr. Rafael Sánchez Martín
Dr. Rafael Sánchez Martín
Angiólogo y cirujano vascular
Motril
puede mejorar con tratamiento de corticoides
1 respuestas

Dra. Gloria Abad
Dra. Gloria Abad
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Barcelona
La comida no influye demasiado... sólo si se acompaña de anemia, en que has de comer más carne roja por el hierro. Has de tener una alimentación variada y saludable. Si tienes alguna carencia…
2 respuestas

Dra. Gloria Abad
Dra. Gloria Abad
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Barcelona
Nos faltan datos de tu edad, podrías empezar por consultar al Dermatólogo y si acaso a Reumatólogo, ambos pueden supervisar la evolución de tu salud.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Vasculitis leucocitoclástica cutánea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.