Vasculitis leucocitoclástica cutánea - Información, expertos y preguntas frecuentes

La vasculitis es la inflamación y necrosis de las paredes vasculares como prueba de una paraneoplásica de un Linfoma No Hogdkin. La Vasculitis Leucocitoclástica Cutánea es la inflamación de las paredes vasculares de pequeño calibre. Se trata de la forma más habitual de vasculitis paraneoplásica y su incidencia es mayor en los procesos linfoproliferativos. La vasculitis incluye tanto la inflamación como la necrosis de las paredes vasculares. La piel y el tejido celular subcutáneo resultan frecuentemente afectados, pudiendo presentarse de varias formas (cambios de coloración, púrpura, equimosis y necrosis) que pueden ser la expresión inicial y más accesible de una vasculitis sistémica o localizada. Las clasificaciones de las vasculitis están basadas en criterios morfológicos como el tamaño de los vasos afectados o el tipo de infiltrado inflamatorio. El daño vascular puede ser un proceso primario o estar asociado a otra entidad, como pueden ser las enfermedades del tejido conectivo o autoinmunes, infecciones y neoplasias. La vasculitis leucocitoclástica cutánea, es la manifestación cutánea a la presencia en el organismo de un antígeno, habitualmente exógeno, y de gran variabilidad etiopatogénica. El hecho de que ocasione una afectación únicamente cutánea y no de otros órganos, con frecuencia afectados en otros tipos de vasculitis, hace que se trate de un proceso por lo general leve y reversible tras la identificación del antígeno responsable.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vasculitis leucocitoclástica cutánea

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Birgit Farthmann

Birgit Farthmann

Dermatólogo

Playa de las Americas

David Llorca Juan

David Llorca Juan

Dermatólogo

Valencia

Reservar cita
Gerardo Mignone Rodriguez

Gerardo Mignone Rodriguez

Médico general

Santa Eulalia del Rio

Reservar cita

Preguntas sobre Vasculitis leucocitoclástica cutánea

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Vasculitis leucocitoclástica cutánea

El covid19 en jóvenes se está manifestando con Kawasaki. Deberá volver a consultar.
1 respuestas


Buenas tardes. No es una contraindicación pero si es muy importante el diagnostico y seguimiento de las causas de la vasculitis leucocitoclastica. Recomiendo visita presencial a Medicina Interna.…
1 respuestas


Es muy difícil predecir la aparición de los episodios, lo más recomendable es tener un seguimiento continuo en la consulta de su especialista.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Vasculitis leucocitoclástica cutánea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.