Ansiedad

8 respuestas
Al tomar el Citalopram me siento mas nerviosa y desesperada, me dieron tambien el Rivotril gotas pero me la paso dormida.
Siento que no me callo! Sera así normal?
En ocasiones un tratamiento determinado no es bien tolerado. En esos casos existen otras alternativas que su médico le ofrecerá. No dude en consultarlo.

La primeras semanas del Citalopram suelen cohabitar con este tipo de sensación. Si han pasado más de tres semanas desde que comenzaste a tomarlo habla con tu psiquiatra o médico de cabecera para que valore tu circunstancia.
Con independencia del antidepresivo que colabore contigo (que a veces es una cuestión de probar algunas opciones) es fundamental que apoyes tu proceso con psicoterapia. Te recomiendo que busques un psicólogo de tu confianza y comiences el proceso de entender y solucionar los motivos que te han hecho llegar a la necesidad de tratamiento-
Como señalan los compañeros, en las primeras semanas de tratamiento pueden aparecer algunos efectos adversos, como los que describes. Sin embargo, si llevas más de un mes con el tratamiento y continuas con ellos, te recomiendo que lo consultes con el médico que te los prescribió. De igual modo, plantéate la posibilidad de combinarlo con un tratamiento psicológico ya que los diferentes estudios científicos respaldan los tratamientos psicológicos de corriente cognitivo-conductual como los más eficaces para el abordaje de tratamientos ansioso-depresivos de carácter leve a moderado y los tratamientos combinados (fármacos y tratamiento psicológico) para los casos más graves. Un saludo
No sé si hace poco que lo tomas y si el Citalopram es de 10 o de 20 mg. Lo mejor es que hables con el médico que te lo recetó, ya que al principio y hasta que el cuerpo no se ha acostumbrado a la medicación, pueden aparecer temporalmente algunos efectos como los que describes. Por otra parte, y como comentan mis compañeros, te recomendaría visitar a un psicólogo para explorar la posibilidad de inicar una psicoterapia, ya que con ella podrías trabajar los aspectos que han desencadenado y mantenido tu sintomatología, de manera que aprenderías a gestionar por ti misma/o tus emociones sin tener que depender necesariamente de la medicación, ya que ésta aliviará tus síntomas mientras la tomes, pero no te ayudará a tomar las riendas de tu vida emocional. Un afectuoso saludo.
Es verdad que tomar antidepresivos requiere cierto tiempo de adaptación, pero -una vez superado este tiempo- si no te encuentras bien, sería aconsejable que acudieras a tu psiquiatra para que revisase tu medicación, pues podría darse el caso de que no la estuvieras tolerando adecuadamente.
Por otra parte, yo te recomiendo combinar la terapia con el tratamiento farmacológico para obtener resultados más duraderos y profundos. Suerte
En esto casi coincidimos todos: los medicamentos sin ser combinadas con psicoterapia no terminan de ser efectivos. Durante un tiempo enmascaran los síntomas que crea el cuerpo para avisar de que hay que cambiar algo en nuestras vidas. Ánimo
Sobre el citalopram es posible durante los primeros días, es uno de los efectos secundarios. Sobre el rivotril, disminuir la dosis
Hola. Lo mejor es que consultes esos síntomas con tu psiquiatra, porque es él quien conoce tu historia clínica y podrá valorar la medicación. No obstante, deberías acompañar la medicación con psicoterapia. La psicoterapia te proveerá de herramientas para gestionar los síntomas y trabajar sobre la causa real que conduce a que los experimentes. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €