Buenas, mi pregunta es qué puede causar falta de apetito o hambre durante 6 meses? Desde el 26 de e

9 respuestas
Buenas, mi pregunta es qué puede causar falta de apetito o hambre durante 6 meses?
Desde el 26 de enero no me da hambre. Ya he ido al gastroenterologo y todos mis exámenes salen bien. Lo único que falta es una endoscopía o una tomografía. Pero cuál es la causa de mi inapetencia? Estoy así desde un día que salí con unos amigos a un bar y bebí una mezcla de bebidas. Desde entonces no siento hambre.

Estuve en un proceso de depresión, pero eso antes del 26 de enero. Ya tenía hambre normal. Ya ha pasado tiempo y me siento normal, pero sin hambre durante 6 meses.
Habría que preguntarle varias cosas y ver esos análisis normales para poder orientar el caso. Por otro lado, ignoramos si ha hecho algún tratamiento... ¿Ha probado Dynamogen?

Por lo visto las evaluaciones a nivel biológico ya se están haciendo y en profundidad. Lo que no se si se ha relizado es los factores psicoemocionales al respecto del hambre. Entre otras cosas, no está claro, por ejemplo, si la 'salida' de la depresión fue con psicoterapia o solo farmacológica. En algunos casos la ausencia de psicoterapia puede presentar más 'recaídas' o la transformación de los síntomas en otros. Es difícl explicarse por este medio. Pero debería consultar con un profesional de la psicología. Buena suerte !
Cuando se acaben de descartar las posibles causas orgánicas será el momento de hablar en la consulta del psicólogo y ver cual es su situación vivencial y la relación que pueda tener con el problema. Un saludo.
Buenos tardes, si las pruebas orgánicas no detectan nada, quizás las causas sea psicológicas. Te aconsejo acudir a un psicólogo que evalúe posibles causas, como un empeoramiento de tu depresión y por qué.
Mucho ánimo ! Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
De acuerdo, usted no tiene hambre, pero ¿ésto le acarrea algún problema?,¿está perdiendo peso? ¿se siente débil? ¿tiene otros síntomas? ¿se siente con o sin energía?, etc. Si estando sus analíticas bien cree que ha perdido el hambre y le tranquiliza el saber que eso no es así, considere la posibilidad de ayunar 24 o 48 horas, casi con toda seguridad, tanto si las completa como si no, recuperará esa sensación cuya ausencia le preocupa. Asegúrese de hacerlo cuando no tenga que desplazarse, obligaciones laborales, ni ninguna exigencia, pudiendo reposar cuando quiera. Al respecto infórmese y háblelo con su médico. Un saludo.
Bien, ya se han hecho las pruebas médicas para ver por "dentro" cómo está su organismo, lo que procede ahora es ver también por dentro cómo está su psiquismo. Un/a psicólogo/a especialista en Psicología Clínica es el profesional indicado para abordar su problema psicoterapéuticamente. Pienso que esa depresión de la que usted habla guarda relación con su ausencia de apetito. Espero que le pueda servir de ayuda.
Lo ideal sería acudir a un psicólogo que le ayude a averiguar si quizás su falta de apetito se deba a una asociación negativa con la comida a partir del episodio que ha comentado. Primero hay que ver si todas las pruebas están bien y siendo así lo ideal es acudir a terapia psicológica
No hay ninguna explicación orgánica que pueda justificar la falta de apetito
Hola. Sería importante realizar una evaluación psicológica. El hambre no es solo una necesidad física, sino que también es algo emocional, algo psicológico, que nos conecta con nuestro cuerpo e incluso, está conectado con calmar emociones, ansiedad... Si bien ya te estás ocupando de pruebas médicas y ver si hay algún factor orgánico que explique la falta de hambre, ocúpate también de tu parte emocional. Una buena evaluación y tal vez el consiguiente trabajo psicoterapéutico pueden ser muy útiles para entender el por qué y ponerle remedio. Consulta para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.