Buenos días, Estoy con ansiedad y no acaban de acertar con mi tratamiento de momento me ha ido mal

12 respuestas
Buenos días,
Estoy con ansiedad y no acaban de acertar con mi tratamiento de momento me ha ido mal
Deprax, paroxetina,mirtazapina.
Han augmentado mi sensacion de ansisdad.
¿Debería encontrar mejoría con dos semanas de tratamiento?
Buenos días. Deberías encontrar mejoría, pero momentánea, ya que los fármacos sólo controlar el síntoma, pero nunca van a trabajar la raíz. Te aconsejo que, además del trabajo que haces con el psiquiatra, lo conjugues con Psicoterapia, ya que los resultados que obtendrás serán mucho más duraderos, más estables y, además, no tendrás que depender de farmacología para sentirte bien. Espero haberte ayudado. Un saludo.

En general para obtener resultados con los fármacos que menciona se requiere tomarlos durante al menos 2 semanas para evaluar la respuesta antes de cambiar de fármaco.
Si tras ese periodo no ha experimentado mejoría debe consultar de nuevo al especialista para que valore de nuevo el tratamiento a seguir.
Si en dos semanas no ha habido ninguna mejoría quizás valdría la pena reevaluar el tratamiento, alimentos para estar segura de que vas por buen camino. No obstante, tal y como comentaban en otras respuestas, hay que tener en cuenta que la medicación resuelve momentáneamente la sintomatología, pero no dirige hacia el camino de averiguar porquet existe está ansiedad ni de cómo solucionarla. Para ello, necesitarías iniciar un proceso terapéutico.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 25 €
La ansiedad es tu forma de afrontar las situaciones, con preocupación, tal vez pensando que es útil para resolver los problemas o que te ayuda a prevenir malos resultados, pero lo que ocurre es que esta forma de afrontar las situaciones siempre pensando en lo que puede salir mal o que no eres capaz de hacerlo eficazmente, pone a tu organismo en guardia ante un posible peligro, que en realidad no existe.
Esto es la ansiedad y solo se soluciona con un tratamiento psicológico, por mucho que algunos medicamentos puedan tranquilizarte, pero no solucionar tu problema de ansiedad.
Por eso te animamos, no tienes nada que perder, a solucionar de una vez el problema con un tratamiento psicológico.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Buenas tardes. Se ha demostrado que trabajar en terapia psicológica los síntomas además de la administración de fármacos mejora la reducción de los síntomas y ayuda a que la mejoría se produzca en un tiempo menor por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con un psicólogo para poder empezar a trabajar conjuntamente. Espero que mejores pronto. Un saludo.
Buenos días, sería conveniente que acudieras a recibir ayuda a un profesional de la psicología y compaginar la medicación con un tratamiento psicológico personalizado que te ayudara a tratar los problemas que causan ansiedad y a gestionar la ansiedad en sí misma.
Mucho ánimo
Un saludo
Lo conveniente antrs de cambiar el tratamiento farmacológico es esperar un mínimo de dos semanas, y como indican los compañeros, eso ayuda con los síntomas y es recomentable para iniciar el tratamiento, pero los fármacos no ayudan para la raiz del problema : el por qué muestras ansiedad y cómo aprender a gestionarla de manera efectiva, por lo que lo mejor sería combinar la medicación con terapia psicológica.
Saludos y pronta mejoría
La medicación ha de ser supervisada y ajustada siempre por profesionales médicos pero también podrías plantearte realizar una intervención psicológica que te permita tratar el problema de una manera más completa. No solo es importante la parte física sino intentar tratar los miedos y el estrés que pueden hacerte sentir de esta manera.
Hola,
Como apuntan mis compañeros, la ansiedad es una manera que tiene tu cuerpo de expresar que tiene un malestar. No se trata de "callar" este llamado sino justamente lo contrario poderlo escuchar. La medicación ayuda a "bajar el volumen" para que puedas escuchar y darle una solución a lo que te está causando estas sensaciones pero no cura la raíz del problema
Hola, en principio dos semanas es poco para tratamientos farmacológicos que tardan 3-4 semanas en tener efectos. No obstante sería recomendable que si pasado este tiempo no hay mejora de los síntomas poderlo dialogar con tu psiquiatra para que regule la medicación. A la vez que te aconsejo terapia psicológica para que baje y mejore las situaciones que actualmente afrontas de una manera ansiógena. Para cualquier duda puedes consultarme. Mucha suerte
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola. Antes de tomar conclusiones te recomendaría que acudas a tu especialista y que compartas tus dudas con el tratamiento. Indicarte además que no únicamente puedes dejar en manos de la medicación tu positiva evolución y te animaría a que acudieras también a un psicólogo para que acompañaras tu tratamiento farmacológico y tal vez potenciar sus efectos. El tratamiento farmacológico junto con la terapia psicológica es uno de los tratamientos con mejor resultados.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Buenos días, te recomiendo que contemples la posibilidad de trabajar la ansiedad a través de terapia psicoemocional, tendrás la oportunidad de trabajar los problemas de raíz y construir un equilibrio emocional mucho más beneficioso para ti.
A la vez, si lo consideras, como reflexóloga te aconsejo complementarlo con alguna técnica terapéutica, ya que te ayudará a rebajar mucho la hiperactividad del sistema nervioso, mejorar el sueño, etc.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Relajación - 25 €