Buenos días Llevo un par de días con taquicardia y estoy constantemente tomando las pulsaciones q

11 respuestas
Buenos días

Llevo un par de días con taquicardia y estoy constantemente tomando las pulsaciones que me dan 100 a120 me pongo muy muy nerviosa y nose que hacer.

Debería ir al médico? o mejor esperar ya que he pasado episodios parecidos con otra serie de enfermedades y mi primera reacción es ir al médico .
Te recomiendo que vayas al médico.

Debes fiarte de los profesionales de la salud. España es el séptimo país del mundo con el mejor sistema sanitario según la OMS y el segundo con mayor esperanza de vida. Es normal que busques segundas opiniones, pero no puedes convertirlo en una rutina hasta satisfacer tus inquietudes y calmar tu ansiedad,

No obstante, pareces estar presentando un trastorno de ansiedad por enfermedad, a veces denominado hipocondriasis o ansiedad por la salud, implica preocuparse excesivamente por tener o poder contraer una enfermedad grave.

La hipocondría es un trastorno que puede afectar a tu salud mental.

El perfil tipo de un hipocondriaco es el de una persona emocional, sugestionable y que suele padecer cuadros de estrés y ansiedad, que desencadenan algunos síntomas físicos como la taquicardia, tensión muscular o dolor de cabeza.

Quienes padecen este trastorno acuden con asiduidad a una consulta médica para conocer la opinión de un profesional y saber qué les está ocurriendo. La hipocondría suele estar relacionada con cuadros de estrés y ansiedad

La hipocondría se cura, pero hay que pasar por el psicólogo. El tratamiento que has de hacer es una terapia cognitiva, que ponga te ponga en contacto con los síntomas que percibes, tratando de desdramatizar tu ansiedad y malestar.

Espero te sirvan estas pautas y mejores muy pronto.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

Hola. Al margen de si decides ir a ver a tu médico/a, te propongo un ejercicio que espero pueda ayudarte con las pulsaciones. Toma asiento y pon tu atención en ver las cosas que hay a tu alrededor. Descubre si hay algún sonido o comprueba el tacto del asiento en el que estás o si te llega algún olor. Pon tu atención en la información que te dan tus 5 sentidos y comenta, en voz alta o en voz baja, como prefieras, todo lo que percibas. Por ejemplo, yo ahora estoy sentada con los pies apoyados en el suelo y escribo en el ordenador. Escucho pájaros y perros ladrando fuera de casa. Si alzo la vista veo un cuadro. Son conchas pegadas sobre un fondo de arena...
Tienes miedo a enfermar y esto te mantiene en un estado de alarma que es la ansiedad que sientes como nervios.
Se podría llamar hipocondría que es lo mismo.
Si vas al médico, como otras veces, es probable que te diga que no tienes nada y que es ansiedad, puedes hacer la prueba.
La comprobación de ir al médico está bien, pero mantiene tu miedo a la enfermedad porque la ansiedad se reduce momentáneamente para luego volver a aumentar.
Si se descarta, como es posible, un problema orgánico, sería bueno para ti acudir a un psicólogo para tratar este miedo definitivamente y solucionarlo.
Un saludo.
Buenas noches,
Es importante descartar que no haya nada médico, pero dicho esto el estar tomando constantemente las pulsaciones, habiendo antecedentes de situaciones similares y ser consciente del nerviosismo asociado al momento sería importante una vez descartado lo médico acudir a un psicólogo.
Saludos,
Javier
Hola, tranquilícese...Si usted decide ir al doctor, es con la finalidad de descartar un problema médico y generar calma. Refiere en su pregunta que ya le ha sucedido en otras ocasiones...Le puede servir para entender que no esta enfermo, sino que sus pensamientos negativos pueden ser extremadamente poderosos y provocarle sentimientos como los suyos.
El acudir a terapia le va servir para afrontar la situación de un modo diferente. Se le va enseñar como relajarse y generar calma en su imaginación, actuando de este modo sobre los pensamientos que le provocan el malestar que siente.
Del mismo modo se le darán los consejos adecuados para que se sienta más segura y confiada. Un saludo. Espero poder ayudarla y que mis consejos le sean útiles.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola. En primer lugar deberías descartar que el problema no sea por causa médica, por lo que debes acudir a un médico para que valore tu caso. En el caso que no sea por causa médica, debes ponerte en manos de un psicólogo que te ayude a controlar tus pulsiones obsesivas respecto a tu atención continua a tu estado fisiológico. Es más, aunque haya causa médica, no estaría de más ponerte en manos de un psicólogo para poder gestionar tus obsesiones.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Estoy de acuerdo con mis compañeros, una vez descartado un problema médico, sería bueno que pudieras ir al psicólogo. Mientras tanto, sería bueno para ti que no focalizaras tu atención en las taquicardias, que no estés constantemente monitorizándolas, sino al contrario que cuando las notes intentes relajarte y tranquilizarte en vez de asustarte, cuando te asustas y te angustias seguramente van a más y cada vez te generarán un mayor malestar. Si no hay ningún problema médico, relájate y éstas disminuirán, pasarán. Un saludo
Ir al médico por descartar una enfermedad física es recomendable. En caso de no serlo, sí te recomiendo acudir a terapia para explorar si es ansiedad y poder aprender recursos para gestionarla para sentirte mejor.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Encantada, soy Maite. Yo no soy médico pero si psicóloga.

Considero que si tienes razón , porque primero es importante descartar cualquier daño orgánico. Si no existe un problema a nivel orgánico, también puede ser que sea generado a nivel de psicológico. Por que digo esto?

Porque muchas sensaciones físicas puedes deberse a ansiedad. Los síntomas como falta de respiración, taquicardia, anticipación de acontecimientos, bajones... tiene relación con esta problemática de tipo psicológico.

Pero, primero descartar que sea algo médico.

Gracias pro preguntar!
Aquí estamos para cuando necesites ayuda :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Ir al médico siempre es importante para descartar cualquier origen cardíaco en tu problema. Medirte mucho las pulsaciones No es una buena acción pues realimentas tu estrés en lugar de buscarle solución. Saludos.
Hola. En este caso debemos de ser cautos a la hora de dar recomendaciones, ya que no disponemos de los datos médicos suficientes para una valoración adecuada. Sería importante valorar qué tipo de enfermedades has sufrido/sufres, por ver si pudiera tener alguna relación con ellas o un tratamiento farmacológico. Si no tuviera ninguna relación, podríamos valorar un trastorno de ansiedad por hipocondría, destacándose como preocupaciones por enfermar, o el "miedo al miedo". Estar hipervigilante a las variaciones físicas y posibles síntomas, hace que cuando aparezcan se dispare una respuesta de supervivencia, dado que existe un miedo aprendido a tener síntomas desagradables, y que éstos deriven en una patología más adversa. Mediante la terapia cognitivo conductual se obtienen muy buenos resultados, ya que trabajamos tanto la disminución de la respuesta física/somática, como la reestructuración cognitiva. Animo a que acuda a un profesional que te aporte confianza para iniciar un proceso terapéutico que te facilite poder alcanzar el bienestar que necesitas.