Después de casi 5 años de casados me he enterado que mi marido tiene un montón de deudas que no sabía,

6 respuestas
Después de casi 5 años de casados me he enterado que mi marido tiene un montón de deudas que no sabía, me he enterado por una sería de problemas económicos al quedarse el en paro. No confío en el y además después de pedirle que cambie, el dice que no es capaz y que le agobio y controlo (es verdad). Qué puedo hacer?
Por lo poco que cuentas, creo que lo mejor es que en estos momentos difíciles os apoyéis mutuamente, así como, sería interesante que os quitarais las barreras de las mentiras y secretos, muy probablemente tenga más problemas que no sepa o quizá no pueda resolver en este momento y no quiere contártelos por vergüenza.

La terapia de pareja por parte de un psicólogo os podría ayudar mucho, tanto para hacer frente a los problemas económicos de tu marido como a la relación matrimonial.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con mi compañero. Añadir que algo fundamental, independientemente de que seáis o no pareja es la honestidad en la comunicación y la confianza. Entiendo que ahora mismo te sientas abrumada por esta situación, pero controlarle más tampoco os beneficia a ninguno, y más ahora que ya lo sabes, por lo que está bien que le expreses adecuadamente tu malestar, que le pidas sinceridad, pero no le presiones, ya que si no te ha contado todo eso en tanto tiempo, si a más ahora se siente presionado va a querer contar menos. Lo único que puedes hacer es expresarle lo que tu quieres y respetar como él decide hacer las cosas, a partir de aquí, de cómo él actúe entonces tu puedes decidir si seguir hacia adelante juntos o cambiar de camino.

Un saludo!
Según comentas, lleváis 5 años casados y parece que ésta es la primera vez que surge un obstáculo entre vosotros, si esta situación está ya afectando a vuestra relación y tu pareja ya te ha dicho que a él le resulta difícil hacerse con el problema, te recomendaría que buscarais ayuda de un psicólogo de pareja que os ayude a solucionarlo. Tendríais que aprender a crear una relación de mayor confianza entre vosotros, a ser más pacientes el uno con el otro y a trabajar en equipo. Mantener una pareja requiere esfuerzo y ay que estar dispuesto a consultar y pedir ayuda cuando hay dificultades.
La terapia de pareja puede ayudaros però, no se trata de un conflicto de pareja. Es importante saber que reacción tiene tu marido delante del problema. (El problema no es que haya deudas sino el motivo de las mismas)
Puedes ayudarle y apoyarle si lo quieres y, dale deja que se tome su tiempo para sincerarse contigo si ahora se siente muy mal, pero el trabajo tendrá que hacer él.
En toda relación de pareja la comunicación es el pilar fundamental donde se sustenta gran parte de la relación. Cuando hay una comunicación positiva, la confianza aumenta. Es normal el sentimiento que describes de desesperanza y desconfianza hacia él. También lo es, que és sienta que no puede cambiar ya que durante tiempo habrá intentado tapar dicha situación. Lo recomendable es que podais ir restableciendo vías de comunicación sinceras y positivas, expresando emocionalmente lo que sentís e ir dando apoyo el uno al otro en los sentimientos negativos que podáis tener. Es lógico que no sepáis como hacerlo por lo que os recomiendo que acudáis a terapia de pareja y el profesional os guíe en este camino. Saludos
Una terapia de pareja comenzaría por una entrevista con los dos seguida de entrevista individual a cada uno de vosotros, para después decidir cómo será el tratamiento. Puede ser que uno de los dos no quiera acudir a terapia y el otro sí. El que decida hacer terapia, con su comportamiento y los cambios que decida hacer, influirá inevitablemente en el otro. Lo que sucede dentro de la pareja afecta a ambos. Hablarlo, valorar y decidir. Un saludo.