¿El citalopram o la ansiedad en si pueden provocar hormigueos tanto en manos, piernas y cuello?

7 respuestas
¿El citalopram o la ansiedad en si pueden provocar hormigueos tanto en manos, piernas y cuello?
El hormigueo o el entumecimiento en pies y manos es un efecto secundario frecuente y leve del Citalopram, que suele desaparecer después de algunos dias o incluso semanas de tratamiento, pero es cierto que también es un síntoma de la ansiedad. Si hace poco que lo tomas espera aproximadamente un mes, y si ya transcurrido siguen los hormigueos, consulta con el médico que te lo recetó para que él pueda discernir si está relacionado con la ansiedad, o bien es un efecto secundario del Citalopram.
Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.

Como le dice Psicologa el hormigueo puede parecer con Citalopram aunque es un efecto raro ,como le dice la misma si no se le pasa en 1-2 semanas consulte a su medico Tambien la ansiedad puede dar hormigueos pero son mas erraticos
Esos síntomas son claros indicios de efectos secundarios del ISRS (antidepresivo que usted toma). En caso de persistir dichos síntomas coméntelo a su médico o quien le recetó el fármaco. Por otro lado, si sufre de ansiedad o ataques de pánico, podría acudir a un psicólogo clínico para trabajar su problema y le de información de lo que le está pasando. La terapia cognitivo-conductual ha dado buenos resultados con los trastornos de ansiedad en sí. Un saludo.
Buenas tardes;
ante todo, una cuestión de terminología que, posiblemente, no considera importante pero lo es. Es el planteamiento de la pregunta; el citalopram es un ISRS - como dice el compañero- es decir, un antidepresivo ( pero no un trastorno) al contrario que el trastorno de ansiedad. La disyuntiva debería ser entre dos medicamentos o dos trastornos pero no uno de cada
Dicho esto, el ISRS en pacientes especialmente sensibles puede producir hormigueos - aunque no es habitual, como ha dicho el compañero - y debería desaparecer con una cierta rapidez. Si no es así, procure que le cambien el antidepresivo
Por otra parte, los trastornos de ansiedad - especialmente. generalizada y trastornos de pánicos- podrían provocar hormigueos ocasionales
En cualquier caso, si ud padece problemas con los antidepresivos y tiene un cuadro bien instaurado de ansiedad, le aconsejo que acuda a un psicológo de orientación cognitiva-conductual
En el momento que se toma algún tipo de psicofármaco es preciso un período de adaptación del metabolismo de un par de semanas aproximadamante, durante las cuales se puede observar algunos efectos que pueden resultar incómodos por el desconocimiento de los mismos, Pero es importante saber que normalmente pasado este período "de adaptación o ajuste" suele observarse una gran mejoría respecto a la sintomatología para la que se ha prescrito.

De todos modos, si le preocupa o precisa información al respecto no dude en solicitarla a su especialista y en cualquier caso comentarlo también con su médico de cabecera para descartar cualquier otro motivo orgánico.
Es probable pero también podría ser debido a otras cosas entre ellas la ansiedad. Pero no haz de darle importancia pronto desapereceran.
Hola. El entumecimiento u hormigueo es un efecto secundario del fármaco así como también uno de los síntomas de la ansiedad. Consulta con el médico que te ha recetado Citalopram si es normal en tu caso o si tal vez debe modificarse la dosis o la duración de la toma del tratamiento. Asimismo, y teniendo en cuenta que también es un síntoma de ansiedad, indicarte que la psicoterapia puede resultarte de mucha ayuda. Está demostrado que la psicoterapia potencia los efectos del tratamiento farmacológico y evita las recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para ver cómo podemos ayudarte y qué puedes esperar de la intervención psicoterapéutica. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €