En mi entorno familiar estoy rodeado de narcisismo y quizás borderline. Necesito estar seguro de cómo

7 respuestas
En mi entorno familiar estoy rodeado de narcisismo y quizás borderline.
Necesito estar seguro de cómo identificarlo y como sobrevivir. El problema es que mis hijas están muy afectadas y no se como ayudarles, pues no puedo ni verlas.
Hola, el trastorno borderline se identifica por los siguientes criterios: este trastorno suele iniciarse en la edad adulta, nunca en niños, los criterios que se suelen tener en cuenta para su diagnostico son: inestabilidad en las relaciones interpersonales, basadas en la idealización y devaluación, esfuerzo intenso para evitar el abandono, alteración en el sentido de si mismo, auto castigo físico o intentos de suicidio, inestabilidad afectiva, ira inapropiada o intensa...
De todos modos el diagnostico no es la suma de síntomas o signos, especialmente en trastornos de personalidad, es importante ver la evolución en su vida de esta sintomatología, y que lo haga un profesional, en este caso psicólogo.
Es importante que acudas a un psicólogo para aprender a identificar la sintomatología, y herramientas para saber posicionarte y afrontarlos. Aunque recuerda que el problema lo sufre la persona de la que hablas, esta persona también seria interesante que acudiese.
Un saludo

Describes una situación de forma algo confusa. Estás rodeado de lo que calificas como trastornos bordeline y narcisista, pero estas etiquetas no dicen nada por si mismas, que ocurre, que comportamientos te causan o causan a los demás problemas, son tuyos o de algún otro, como es vuestra relación.
Respecto a tu hijas, tienes prohibido verlas, no te dejan, porque motivo, que ha ocurrido y que está ocurriendo ahora, como están ellas.
Se puede deducir que atribuyes a tu pareja unos problemas, reales o percibidos por ti, o diagnósticados por algún profesional, pero es una hipótesis.
Poco se puede aconsejar, salvo que acudas a un psicólogo para evaluar que esta ocurriendo, como es la relación con quien te quejas y con tus hijas, como habéis llegado a esto y así poder diseñar una solución adecuada junto contigo y a partir de ello ver la posibilidad de mejorar la relación con tu posible expareja y tus hijas, si es que el caso.
Si, ves que tus hijas, están afectadas por el entorno, habla con tu abogado, para solicitar una peritación forense, es la única vía, hoy en día , de poder evaluar a las menores y los progenitores, lo único que puedes hacer por tu cuenta, es un estudio de tus características personales y variables de personalidad, que indiquen tu adecuación como cuidador de menores, para que sea objetivo, lo tiene que solicitar el juez
Describes el problema de una manera confusa, pides aclaración de algo que, en el contexto, parece que conoces (borderline y narcisismo) y de fondo parece existir un problema grave de relaciones de pareja o ex-pareja. En primer lugar, sería necesario contar con más claridad por tu parte y conocer exactamente la situación y circunstacias que la rodean. Puede acudir a un profesional y proporcionarle todos estos detalles, en mi opinión es la única forma de que consigas alguna respuesta válida.
Si el problema es tan serio que esa personas impiden que veas a tus hijas yo te aconsejó acudir a la vía legal. Reconozco que no he entendido tu pregunta si sabes que estás rodeado de borderlines y narcisistas evidentemente ya lo sabes distinguir. El problema es si te sientes atraído por ellos.
Siento no poder ayudarte más
No das muchos datos y los que proporcionas son poco claros. Creo que deberías consultar con un psicólogo para que te asesore sobre este problema.
En relación al problema que planteas en segundo lugar parece deducirse que hay otra persona que impide que ejerzas tu rol de padre. En ese caso te recomendaría que intentaras una solución alternativa a la vía judicial, a través de una mediación familiar. Si así lo acordarais ganaríais las dos partes y especialmente tus hijas.