¿Es necesario tratar la ansiedad y el transtorno de pánico con pastillas? Yo tengo mareos ,sueño y

7 respuestas
¿Es necesario tratar la ansiedad y el transtorno de pánico con pastillas?
Yo tengo mareos ,sueño y vómitos, no se si necesitare pastillas para eso, pero los miedos y la depresión siento que puedo controlarlos.
No necesariamente, a veces con psicoterapia es más que suficiente.

Busca ayuda profesional cuanto antes y te orientarán qué es lo mejor para tu caso. Un saludo.

Tu problema es complejo, por lo que describes tienes ansiedad, pero posiblemente también ataques de pánico, lo que a su vez te hace percibir la incapacidad de superarlos y te mantiene en una situación depresiva.
Es necesario que pienses en un tratamiento psicológico urgente si quieres salir de este malestar.
Tenemos que analizar detalladamente que ocurre, cuales son tus miedos, que piensas y que haces que los mantienen y te tienen a su vez en la situación depresiva.
Como sobrevienen tus ataques de pánico, cuando la ansiedad se hace tan intensa.
Con fármacos puedes atenuar los síntomas de activación del organismo para tener una mejor disposición a encarar el problema, pero no solucionarás ni la ansiedad ni lo que haces que a su vez te tiene en esta situación.
Dependiendo de como sea el problema y de tus características personales, afrontaremos y solucionaremos juntos el mismo con diferentes técnicas.
Es conveniente que acudas a profesionales. Ellos precisaran si con terapia psicológica puedes mejorar o es necesario realizar tratamiento farmacológico. Ten confianza en ellos y saldrás adelante. Saludos
Sinceramente no se si su padecimiento es un trastorno de pánico u otra forma mixta de ansiedad, con síntomas depresivos... Ya que la hipersomnia (sueño) no es característico de las crisis de pánico. Los mareos, si, pero la presencia de vómitos nos podría remitir a otro tipo de patología, incluso orgánica... No se si ya estará descartada.

Lo esencial es acudir a un psiquiatra que pueda diagnosticar su cuadro y tambien, cómo médico que es, descartar cuslquier problema físico. Una vez diagnosticado le expondrán las alternativas de tratamiento.

Si ahora ya presenta miedos y síntomas depresivos, no es fácil "controlarlos" sin ayuda.
Teniendo en cuenta la descripción que hace de su malestar, lo primero que necesita es un diagnóstico preciso tanto de un médico (por ejemplo, su médico de familia que debe ser el que tenga más a mano y le conozca mejor) como de un psicólogo clínico o un psiquiatra.
Si su problema se debe a un trastorno por angustia, el tratamiento de elección es la terapia cognitivo-conductual que puede combinarse con un tratamiento farmacológico adecuado si es preciso.
Tendría que ser valorado tu caso por algún profesional, sea psiquiatra ó psicólogo. El abordaje puede ser psicológico , o combinar el mismo con un tratamiento farmacológico. Esto dependerá de la intensidad sintomatológica y de las limitaciones que presentes.
Lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico y ver con que recursos personales cuentas. No necesariamente tendrás que tomar medicación, pero se hace imprescindible que acudas a un buen profesional que te diagnostique y te diga qué opciones tienes.