Estoy teniendo un dolor de cabeza muy fuerte en el lado izquierdo, siento punzadas en la cien, me si

14 respuestas
Estoy teniendo un dolor de cabeza muy fuerte en el lado izquierdo, siento punzadas en la cien, me siento muy hiperactivo y además cuando hablo con alguien siento una sensación extraña. Al inicio de todo esto tenia mucha ansiedad, a mi mente llegaban palabras al azar y sin sentido, pero me dijeron que al yo trabajar hasta 12 horas diarias y nunca tomar un descanso, había desarrollado ansiedad. Otro problema que aumentaba mi ansiedad era el miedo a padecer una enfermedad mental como la esquizofrenia (Por las palabras al azar). Pero me dijeron que estuviera tranquilo porque los síntomas que presentaba eran normales para una persona ansiosa y pues me mandaron a tomar descansos, hacer ejercicio y a comer sano, para resumir pude mejorar y me di cuenta de que si era ansiedad..., pero recién aparecieron los síntomas que mencione al principio y no se si debería ir a consultar con otro especialista (Ejem. Neurólogo) porque ya no se si son por ansiedad o realmente me pasa algo en el cerebro porque acabándome de despertar, después de haber dormido bastante, amanezco con los síntomas mencionados al principio.
Le animo a que esos síntomas que presenta los consulte con los profesionales adecuados, que le puedan hacer una valoración completa, con las pruebas pertinentes para poder realizar un diagnóstico adecuado.

Gracias por compartir con nosotr@s tu experiencia. Lo primero en estos casos es descartar "lo orgánico", y ¿cómo se hace?, pues como muy bien has sugerido ve al Neurólogo a descartar cualquier posible afectación. Cuando se descarta la parte orgánica, y no hay nada que justifique esos dolores de cabeza, entonces empieza a pensar que es una expresión de un malestar emocional. Y en tal caso te recomendaría dos vías: a) que fueras a un/una psicólog@, en caso que con la terapia no vaya a mejor entonces te planteas compaginarla con un/una psiquiatra. b) ve a un/a psiquiatra que te valore y compagínalo con un/una psicóloga.
Así llegarás a encontrar el camino y mejorarás.
Gracias en primer lugar con expresarnos tus preocupaciones, los síntomas que comentas si son compatibles con la ansiedad pero es importante descartar las posibles causas orgánicas que el neurólogo podrá determinar, si finalmente es ansiedad sería muy importante acudir a terapia psicológica para ver de donde se origina esa ansiedad y aprender diferentes herramientas y técnicas .
Hola, mi recomendación es que acudas a tu médico de cabecera para que te pueda derivar al especialista que te pueda orientar. En caso de que estos dolores de cabeza no se deban a una causa orgánica, te recomiendo que acudas a una persona experta en psicosomática, ya que está claro que hay algún dolor en tu persona que está haciéndose notar con demasiada intensidad.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes, ciertamente la falta de un descanso adecuado, el exceso de trabajo y otras presiones del día a día, si se sostienen en el tiempo, terminan por afectar tanto la salud física, como el bienestar emocional. Es importante atender esos síntomas, identificar que es lo que dispara dichos síntomas y así tomar acción por la via adecuada. Como psicóloga clínica, te diría que pidas cita con un médico que te oriente bien según tu sintomatología, si debes acudir primero al psiquiatra o al neurólogo, y como han dicho otros compañeros, descartar cualquier causa física u orgánica. Espero que en toas estas respuestas consigas la guía y tomes las acciones que te ayuden a cuidar mejor de tu salud.
Hola, coincido con las opiniones expuestas. Realmente, si trabajas 12 horas diarias o más sin descanso es comprensible que tengas momentos de ansiedad. Así y todo, habría que descartar cualquier causa física con una visita al neurólogo y, después, podrías realizar un proceso de psicoterapia, el cual podría ayudarte mucho con tu ansiedad.
Saludos
Hola,

Hemos podido leer dos veces su pregunta con ligeras modificación sintomáticas en la última semana. La primera fue contestada por cinco especialistas y la segunda por seis. En ambas “preguntas al expertos” ha habido consenso en las respuestas de mis compañera/os. En la primera, menciona las “palabras al azar”, el “ruido” en la cabeza, y los impulsos de “ira”; en la segunda “preguntas al experto”, habla de “un dolor de cabeza fuerte, punzadas en la sien, hiperactividad y sensación de extrañeza al hablar con alguien”.

Su pregunta:

Estoy teniendo dolores muy fuertes en el lado izquierdo de la cabeza y punzadas en la sien ¿debería ir al neurólogo?

Respuesta:

Consulte con un psiquiatra. Si fuese necesario lo remitiría al neurólogo o al psicólogo.

Argumentación

La evolución y agravamiento de sus síntomas nos recuerdan a la Psicastenia de Pierre Janet.

Se trata de un síndrome hipocondríaco complejo que muestra claramente las relaciones de la hipocondría con la neurosis obsesiva –los síntomas que describía en su primera “Pregunta al experto” eran propios de un cuadro obsesivo y así fueron analizados-.

Podríamos estar ante un modelo semiológico hipocondríaco de estructura obsesiva que tendría el siguiente recorrido:

1. Sentimiento de agotamiento físico –recuerde, “me mandaron a tomar descansos”-.

2. Auto-observación nosofóbica –recuerde, “los ruidos, las palabras al azar, los impulsos de ira”-.

3. Tendencia al mentismo compulsivo –recuerde, “me vienen las palabras al azar cuando no estoy haciendo nada o tengo la mente en blanco”-.

4. Sentimiento de incompletud.

5. Trastorno de la concentración del pensamiento interior.

6. Trastorno de la función de la realidad, es decir, tendencia a abstraerse en las impresiones de extrañeza (este síntoma es esencial para Pierre Janet) –recuerde, “cuando hablo con alguien siento una sensación muy extraña”-.

7. Mala integración ambiental –recuerde, “me acabo de despertar después de haber dormido bastante y amanezco con los síntomas”-.

Discusión

La evolución es continua hacia la depresión o hacia el empeoramiento obsesivo y la reacción sensitiva paranoica contra la medicina (psiquiatras, neurólogos) y psicología acusada de insuficiente.

Conclusión

Necesita acudir al psiquiatra y posteriormente al psicólogo.

Su ansiedad inicial ha pasado por todos los grados, por todas las transiciones, y está llegando al cuadro de los grandes ansiosos con sus paroximos de crisis graves de angustia, sus episodios de abatimiento y depresión y sus periodos de calma. Cuando se añaden mentismo, sentimiento de insuficiencia e hipocondría habitual –como es ya su caso-, nos encontramos antes el cuadro de la psicastenia de Pierre Janet.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Reciba, una vez más, un cordial saludo.

Juan José Regadera, Murcia.
Buenas tardes. Gracias por compartir tu malestar. Tras leer todo lo que relatas, lo primero que te recomendaría sería volver a acudir a tu médico de cabecera y hacerle saber que han vuelto los síntomas. Probablemente te derive a un especialista para que realice las pruebas pertinentes y pueda descartar cualquier causa con base biológica. Generalmente, en estos casos la derivación suele hacerse a Neurología o Psiquiatría. Espero que logréis dar con el origen de tu malestar y poder paliar lo esos síntomas.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola! Agradecerte tu comentario. Efectivamente, tal y como recomiendan la mayoría de mis compañeros, en primer lugar, te recomiendo ir al médico / médico especialista para que puedan descartar algún tipo de patología neuronal. Al parecer, por lo que expresas, parece un cuadro ansioso bajo una serie de síntomas que están manteniéndose en el tiempo. De acuerdo con esto, sería recomendable, con independencia del los trámites clínicos al respecto, que puedas iniciar un proceso de psicoterapia e indagar en profundidad el origen de las dificultades por las que atraviesas. Gracias!
Hola! Lo más recomendable es que te hagas todas las pruebas médicas que creas pertinentes, Sin embargo, es importante que comiences a abordar los síntomas de ansiedad con prontitud, porque pueden terminar por generar realmente molestias físicas crónicas a mediano o largo plazo. Ten en cuenta que la ansiedad es una emoción de miedo a cosas que no necesariamente están ocurriendo de verdad y es una respuesta al estrés. Te sugiero que indagues las causas, el desarrollo y la solución de tu malestar psicológico con un especialista, además, de acudir el tu médico.

Un saludo!

Gracias por compartir los síntomas que has experimentado. Dado tu historial de ansiedad y los síntomas actuales, sería una buena idea consultar a un médico o neurólogo para descartar cualquier problema médico subyacente. Aunque es posible que algunos de estos síntomas estén relacionados con la ansiedad, es importante asegurarse de que no haya otros factores médicos involucrados. Tu salud es lo más importante, y obtener una evaluación médica adecuada te proporcionará más claridad sobre la causa de tus síntomas y cómo manejarlos. ¡Espero que te sientas mejor pronto!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Hola, muchas gracias por compartir tu pregunta. Teniendo en cuenta tu historial de ansiedad y los síntomas actuales que mencionas, sería buen idea consultar con tu médico de cabeza o especialista para descartar cualquier otro problema médico. Desde la psicología o la psicoterapia se puede trabajar como rebajar esos síntomas, pero es fundamental descartar previamente algo médico.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Hola, por los síntomas que describe debe consultarlos con su médico para que haga una valoración adecuada.
Ud. repite "me dijeron", no se quede con eso; mi consejo es que no se llene de supuestas etiquetas que lo único que hacen es confundirlo y crearle más ansiedad.
Le repito consulte a su médico y si él lo considera podrá pedir hora con un psicólogo.
Le envío mis saludos y mis deseos de pronta mejoría.
Psic. Gustavo Sardo
Efectivamente, para dolores extraños sin causa clara, al médico de cabeza! xD nunca mejor dicho. No es necesario que sea el neurólogo, eso se lo dirán en la consulta. Pero sí es cierto que el no descansar bien y tener una rutina con alto nivel de estrés y sin descansos, pasa factura tanto mental como físicamente. Siga con su mejora de rutina, que usted mismo ha visto que no le viene mal, pero consulte ese dolor extraño por si acaso. Por otra parte, para gestionar la ansiedad que pueda resultar, los psicólogos nos encargamos :)