hola, en la terapia cognitivo conductual mas o menos cuantas sesiones son ? como me van a hacer c

12 respuestas
hola, en la terapia cognitivo conductual mas o menos cuantas sesiones son ?

como me van a hacer cambiar o reprogramar las conductas y pensamientos obsesivos?

que pasa si no puedo hacer la EPR
¡Hola!
El número de sesiones depende de varios factores: la evaluación inicial que haga el profesional, la frecuencia de las sesiones y la evolución de la mejora, tus propias sensaciones sobre el proceso... La Exposición con Prevención de Respuesta se suele aplicar para tratar Fobias. Para obtener información detallada sobre tu tratamiento pide cita con un profesional.

Hola, como ha dicho mi compañera depende del caso. Normalmente cuando se estudian programas específicos para tratar una problemática concreta, se suelen realizar un número aproximado entre 12-20 sesiones (en casos de fobias, TOC, trastorno de pánico...), pero depende del caso y de la evaluación inicial.
Hola. Siempre agradecemos las preguntas, así entre otras cosas podeis ver diferentes perspectivas.
Las sesiones efectivamente dependen del avance y la implicación por tu parte.
Si se trata de un TOC o una Fobia, además de lo comentado quisiera decirte que creo más oportuno ir a quitar las causas que originaron y que mantienen el problema. Además de la terapia cognitiva conductual, la solución de finitiva y para siempre creo que está en hacer desaparecer la causa. Esto se puede hacer, entre otras con terapia psicoanalítica moderna, eficaz y rápida, no como la versión antigua que se ve en las perlículas.
Te recomiendo que consultes.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Buenas tardes! Tal y como te han dicho varios de mis compañeros es muy complicado decir el número de sesiones exacto en cognitivo conductual porque depende de varios factores, incluida la evolución. El proceso terapéutico no es algo lineal con lo cual no es una “ciencia exacta”.

La EPR se ha demostrado efectiva pero hay otro tipo de terapias que tienen una mejora mucho más rápida hoy en día.

Espero haber ayudado, mucha suerte y un saludo
La intervención psicológica se adecúa siempre a cada caso, por lo que ninguna terapia es similar ni podemos comparar procesos. Por ello, el número de sesiones estimado puede que sea una incógnita: siempre depende de hasta donde tu quieras llegar y si (por supuesto) notas mejorías. A veces aprendemos el tipo de técnicas que se utilizan para cada caso pero esto no tiene unas reglas estimadas sobre cómo proceder. Todo se amolda en función de las necesidades de cada persona.
Hola,
es muy difícil determinar el numero exacto de sesiones que se requiere, ya que dependerá de múltiples factores, como la cronicidad del problema, las áreas vitales afectadas, los problemas asociados, la motivación para el tratamiento, la conciencia del problema, la disposición a explorar en la historia personal , el grado de evitación, etc. La terapia de aceptación y compromiso se ha mostrado muy útil en este tipo de problemas, ayudando a la persona a tolerar o a gestionar mejor esas sensaciones, emociones y pensamientos, a la vez que se clarifican las cosas mas importantes, las áreas mas relevantes en la vida de la persona y se pone el foco ahí, con el fin de ayudarle a avanzar en las direcciones valiosas, aun cuando el malestar por las obsesiones a veces este presente.
No podemos dar un número exacto o aproximado de sesiones que requerirá puesto que depende del caso y de la problemática a tratar. La terapia psicológica es individualizada y se adapta a cada persona.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
No hay respuesta para lo que preguntas cada persona vive los problemas emocionales de forma diferente y su implicación en la terapia también difiere de un paciente a otro
Hola. En EPR están descritas una media de 15 sesiones, pero eso va a variar según muchos factores. Depende del tipo de TOC y también influye la implicación del paciente. No veo por qué no podrías realizarla con un profesional adecuado para ello. Es un tratamiento validado empíricamente y creo que te puede ir muy bien, sobre todo si tienes una buena disposición y confías en tu terapeuta. De todas formas, siempre se pueden buscar otras alternativas de terapia que son igual o más eficaces. Ánimo que seguro que puedes mejorar tu malestar. Un saludo.
Buenas tardes. Es difícil establecer un número cerrado de sesiones en la Terapia Cognitivo-Conductual, puesto que influyen diferentes factores. Es fundamental que la terapia sea individualizada y centrada en la demanda del paciente, de ahí la dificultad a la hora de indicarte un número exacto. Un abrazo.
¡Hola! La cantidad de sesiones en terapia cognitivo-conductual puede variar dependiendo de tus necesidades. Se trabajará en identificar y cambiar patrones de pensamiento y conducta. Si tienes dificultades con la Exposición con Prevención de Respuesta (EPR), tu terapeuta buscará alternativas o adaptará el enfoque para que sea efectivo en tu caso. Lo importante es comunicar tus preocupaciones y trabajar en conjunto para encontrar la mejor forma de ayudarte. Un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 35 €
Hola, no es fácil determinar el número de sesiones necesarias para estabilizar y corregir una psicopatología. La respuesta al tratamiento psicológico depende de varios factores, la antiguedad de la misma, la adherencia a la terapia, la voluntad de mejora y el seguimiento adecuado. No obstante cada persona enfrenta este tipo de situaciones de manera distinta, y por tanto es si misma una nueva experiencia. Lo deseable es que sean las menores posibles y luego desarrollar un seguimiento más espaciado hasta su finalización. No debe en ningún caso eternizarse. Sería un muy mala señal de fracaso en la terapia.
Confío en haberte ayudado.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €