Hola presenting sintomas claros de rechazo a sertralina la he dejado y me siento mejor aunque algo t

27 respuestas
Hola presento sintomas claros de rechazo a sertralina la he dejado y me siento mejor aunque algo triste es normal?
Habría que saber cuanto tiempo estabas tomándolo. Pues si has tomado una dosis o pocas, no te habrá dado tiempo a que el medicamento haga su efecto.

Y supongo que si presentas rechazo a esa medicación habrá sido al inicio de la toma.

Como hemos comentado muchas veces, sólo con medicación, el tratamiento no es efectivo, hay que combinarlo con terapia psicológica, pues al retirar el mismo, vuelven a aparecer los síntomas, por lo tanto te recomiendo lo consultes con el facultativo correspondiente.

Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

Buenas tardes, puede ocurrir que al dejar la mediación el estado de ánimo se vea afectado. Es importante hablarlo con el psiquiatra que te recetó el fármaco. Además de tratar de subir el estado de ánimo con actividades, te recomendaría hablar también con un psicoterapeuta para entender el motivo de esta tristeza y si fuera necesario trabajo en una terapia los motivos.
Mucho ánimo y fuerza
Si te sienta mal, es normal, pero consulta con tu psiquiatra para que te de otro fármaco que toleres mejor, ya que si te ha pairado setralina es porque no te sientes bien. También puedes probar a combinar con terapia psicológica. Un saludo
En respuesta a tu pregunta, te comento que en ocasiones existe un tiempo de respuesta de nuestro cuerpo, ya que necesita adaptarse a la medicación. No sé si este es tu caso cuando dices que presentas síntomas claros de rechazo. Una opción que te propongo es que leas el prospecto del medicamento y si no te queda claro lo consultes con el médico que te lleva y te la recetó. En cuanto a sentirte triste puede deberse a varios factores, entre ellos el que cuando el médico te la recetó fuese debido a sentimientos compatibles con la tristeza y/o la depresión.
Si quieres trabajar en esos sentimientos, con independencia de que tomes o no medicación, te sugiero que acudas unas sesiones a un psicólogo. Puedes realizar grandes avances con ayuda de un profesional de las emociones, y estos cambios los puedes incorporar para siempre en tu vida. Espero te haya ayudado. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Hola,

la setralina es un antidepresivo así que sería lógico que si lo retiras y te estaba haciendo efecto, notes un poco de decaimiento. Lo ideal sería poder hacer ésta retirada con seguimiento del especialista médico, entiendo que si sientes que tenías síntomas de rechazo deberías hablarlo con él para retirar la setralina pero poder dar un antidepresivo diferente que te pueda sentar mejor.

Entiendo que estabas tomándola por algún motivo, así que alternativamente o en añadido, deberías poder tratar el origen, el motivo por el que te estás medicando, a través de terapia psicológica para poder trabajar en la base de tu malestar y poder cuando se retire la medicación o en ausencia de ella empezar a ver mejorías. Al final la medicación ayuda a rebajar los síntomas, pero no elimina la causa, con lo que si no trabajas la causa, no estás solventando el problema.

Ánimo
Parece perfectamente normal. Si ves que sientes malestar o tristeza y esta dura demasiado o no responde proporcionalmente a tu situación, un tratamiento psicológico te ayudará a solucionar estos problemas emocionales sin necesidad de medicación.
Un saludo
Dejar de tomar un antidepresivo de forma repentina puede causar síntomas en uno o dos días, como los siguientes:
Ansiedad., Insomnio o sueños vívidos, dolores de cabeza, mareos, cansancio, Irritabilidad.
Síntomas similares a los de la gripe, como músculos doloridos y escalofríos y náuseas.
Así que la tristeza es absolutamente normal.
Consulta a tu médico para que te haga una nueva propuesta de medicación y sería genial lo combinases con un tratamiento de psicoterapia
Un abrazo

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas tardes. Sería importante saber durante cuanto tiempo lleva tomando la sertralina, qué efectos le ha provocado y qué le provoca en este momento estar triste. Mucho ánimo!
Es lógico que te sientas triste, ya que el medicamento es un estabilizador del estado del animo
Estoy de acuerdo con la compañera, los medicamentos pueden producir efectos secundarios muy negativos , tanto si los empezamos a tomar como si los dejamos por nuestra cuenta. Hay que acudir al psiquiatra que nos lo recetó. Si te sienta mal el medicamento, después de pautar con tu médico cómo dejarlo. Sería una buena idea que empezaras una terapia psicológica para aprender a regular tus emociones. Te aconsejo la terapia Emdr, conseguirás la estabilidad emocional que tanto deseas, sin depender de medicamentos. Un abrazo y mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Gracias por su pregunta. En primer lugar, debe saber que la tristeza y la depresión son cosas diferentes. La sertralina puede mejorar la depresión, pero la depresión no solo es un estado de ánimo triste. Dicho esto, debe conocer que hay muchos principios activos y su médico puede recetarle otros que tolere mejor que la sertralina. No obstante, a día de hoy el tratamiento de elección para la depresión tanto leve como grave, es el tratamiento psicológico y no el farmacológico, dado que se sabe que como mínimo posee la misma eficacia que la medicación y por tanto es preferible porque trata la depresión en el contexto psicosocial que ha surgido, ahorrando los inconvenientes que, como usted mismo ha podido comprobar, le siguen a los fármacos, a pesar de ser totalmente seguros.
Espero haberle ayudado, un saludo.
Buenas tardes,
Entiendo por el mensaje que la medicación la ha dejado sin consultar el facultativo que se la prescribió lo cual (si es así) no es recomendable.
Hace falta saber el tiempo que lleva tomándola, ya que son medicaciones que pueden "sentar" mal al inicio del tratamiento, por eso, es importante que se lo comente al facultativo que se la recetó.
por otra parte puede que se sienta mejor físicamente al haberla dejado de tomar si le sentaba mal, pero, dice que se siente más triste por lo que que a nivel emocional podría no sentar mal.
Por todo ello consulte a su especialista a la vez que sería interesante combinar tratamiento farmacológico con terapia psicológica.
Saludos,
Javier
BUenos días , la Sertralina es un fármaco antidepresivo que inhibe la recaptación de la serotonina , y normalmente hace efecto o se suele notar entre las 4 u 8 horas después de su toma , aunque siempre que se deje de tomar estos medicamentos es conveniente con el consiguiente control de su médico que le receto dicho medicamento y de forma gradual.
Lo ideal sería combinar estos fármacos con terapia psicológica , la terapia le ayudaría a aprender las habilidades suficientes para hacer frente a sus necesidades en este momento.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola, creo que tal vez deberías consultarlo con el profesional que te la prescribió. Existen otros fármacos del mismo tipo que tal vez no te provocarían ese rechazo. No suele ser buena idea abandonar un tratamiento por iniciativa propia. Además, nosotros somos psicólogos y tal vez nuestras opiniones sobre psicofarmacología no sean suficientemente objetivas o expertas. Un saludo.
Hola. Creo que el médico que prescribió este fármaco o un psicólogo experimentado tendría que valorar lo que tu denominas "claros síntomas de rechazo" para ayudarte a evaluar tu estado de ánimo actual y qué tratamiento puede ser más conveniente o si es necesario.
Hola! En relación a tu pregunta te sugiero que consultes con el profesional que te recetó el fármaco y le informes de tu intolerancia, puede considerar la opción de sustituirlo por otro. Lo más efectivo sería combinar los psicofármacos y un tratamiento psicológico para trabajar los estados de ánimo. Un abrazo!
Es normal que te sientas triste, pues la sertralina es antidepresivo y te lo habrán mandado por un problema del estado de ánimo. Y la mejoría se debe a quitar este medicamento que te estaba sentando mal. Te recomiendo que acudas a sesiones con un profesional de la psicología para que te aplique cuestionarios de depresión y ansiedad, delimitar tu línea base y seguir las pautas que se te indiquen. Un saludo :)
Probablemente, se encuentra mejor al evitar los efectos secundarios de la Sertralina. Pero si persiste la tristeza es porque debería seguir tomando un antidepresivo. En este caso, deberíamos buscar una alternativa a la Sertralina. Existen muchas opciones, y muchas de ellas pueden ser perfectamente toleradas por usted.
Un saludo y muchos ánimos.
Si le habían recetado sertralina sería por indicación médica al objeto de estabilizar su estado anímico. A veces, entre los efectos secundarios de dicha medicación pueden haber síntomas adversos (tolerables la mayoría) que desaparecen tras unos días tomando la medicación. Si los síntomas persisten después de varios días o son bastante molestos, consúltelo con el médico que se lo recetó, el cual podrá indicarle otro fármaco con similar efectividad, pero que no le siente mal. Nunca dejarlo de golpe, siempre pautado el cambio por su médico, tanto si es un cambio de medicación, como la retirada definitiva de ésta, así nos evitaremos reacciones orgánicas o psicológicas negativas.
También sería muy recomendable acompañar este tratamiento farmacológico con terapia psicológica, que le ayude a mejorar su estado emocional y en el que aprendiera técnicas y habilidades personales que le ayudaran a mejorar su estado anímico y le servirán después de la retirada del antidepresivo, una vez este sea retirado o no pudiera tomarlo por alta intolerancia o malestar.
Buenas tardes!! La sertralina es un antidepresivo recetado para aliviar y tratar la depresión o la ansiedad.

Ante los síntomas claros que menciona de rechazo a dicha medicación la recomendación siempre es consultarlo con el profesional que se la haya recetado para que le pueda ajustar la dosis o bien hacer un cambio de antidepresivo. La manera segura de dejar de tomar estos medicamentos es reducir la dosis en el tiempo y es dicho facultativo quien tiene la facultad de hacerlo. Al haberla dejado sin esta pauta de reducción claro que es normal que se sienta más triste.

Mi recomendación sería que acuda al profesional que se la recetó para que él valore la situación a nivel farmacológico. Pero también le recomendaría conjuntamente un tratamiento psicológico para seguir tratando dicha sintomatología depresiva y entender y tratar las causas de la misma.

Deseo haberle ayudado!! Un saludo!!!

Por lo que explicas tu cuerpo no admite este tipo de fármaco, no obstante hay otros tipo de psicofármacos y eso es conveniente consultar con un psiquiatra. No obstante, cualquier psicofármaco para que tenga efectos, ha de ir acompañado de una psicoterapia.
Un cordial Saludo.
Si sientes efectos secundarios que te hacen pensar que no toleras la sertralina, sería conveniente que consultases con el especialista que te las haya recetado. Existen multitud de fármacos y probablemente alguno podría ayudarte.
De todos modos, existe evidencia de que la parte farmacológica puede ayudar a estabilizar el animo, siendo un empujón para iniciar en unas mejores condiciones un tratamiento psicoterapéutico.
Te recomiendo que consultes con un psicólogo/a que complemente el efecto de la medicación (si deseas probar con otro tipo de fármaco). Mucho animo!!
Totalmente normal. El cuerpo padece un efecto de abstinencia cuando ya no tiene la sustancia en él. Es importante que consultes con el psiquiatra el probar otro tipo de medicación. Mi consejo es que busques un buen especialista en psicoterapia para atajar el problema de raíz, ir al núcleo, a la esencia... y sólo compaginar esto con la medicación en caso de que el psiquiatra lo entienda oportuno.
Lo más prudente es que hables con el especialista que te atendió y exploréis con otros antidepresivo. También has de tener en cuenta que todos los antidepresivos los primeros día de iniciar el tratamiento, y hasta que el organismo no se adapta al mismo, aparece distintos efectos secundarios. A veces hay que tener un poco de paciencia hasta que al mes, mas o menos, aparezcan los efectos terapéuticos
La Sertralina es un psicofármaco de la familia de los antidepresivos que debe tomarse siempre bajo la supervisión de un médico, a poder ser, especialista en psiquiatría, pues se utiliza para tratar una variedad de síntomas, en general de la esfera ansioso-depresiva. La retirada del fármaco nunca debe hacerse de golpe ni de forma unilateral, sino siempre consensuado con el médico. Es MUY IMPORTANTE que puedas comentarle a tu médico todos los efectos (deseados y no deseados) que te provoca la medicación. Dejarlo de golpe puede producir el llamado "síndrome de suspensión de antidepresivos", dando lugar a la reaparición de síntomas u otro síntomas molestos.

En cuanto a la tristeza, es una emoción natural del ser humano. Hay que valorar la intensidad, duración y frecuencia de la misma para determinar si se trata de algo "patológico" o no.

En cualquier caso, acudir a un profesional de la salud mental es lo mejor para poder valorar tu caso. Porque cada persona es diferente y única.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un profesional de la salud mental para que pueda estudiar tu caso en cocnreto.
Si es normal que te ocurra esto .Sería muy recomendable que contactes con un psicólogo e inicies sesiones de psicoterapia que te ayuden a entender que esta pasando en tu vida .Tu cuerpo sabe , tras dejar la pastilla vuelve el síntoma , las somatizaciones de tu estado interno.
Un abrazo .
Buenos días, es normal que te ocurra esto. La sertralina es un antidepresivo y te lo habrán recetado por un problema del estado de ánimo. Te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología para que te aplique los cuestionarios correspondientes de ansiedad y depresión y así poder comenzar la terapia individualizada para tu caso.
Un saludo.
Maite