Hola! se considera la hipnosis un metodo de ayuda para superar problemas psicologicos? adicciones, d

23 respuestas
Hola! se considera la hipnosis un metodo de ayuda para superar problemas psicologicos? adicciones, depresion...
gracias
La hipnosis es una técnica psicológica que tiene sus aplicaciones. Cómo tal no vale para todo, no hay ninguna herramienta o técnica que sirva para todo. Tampoco es generalizable a todos los pacientes pues no todo el mundo es hipnotizable.

¡Hola! La hipnosis es considerada como un método de ayuda para superar algunos problemas psicológicos, como adicciones y depresión, aunque su eficacia puede variar dependiendo de cada caso particular y de la habilidad del hipnotizador.

En general, la hipnosis puede ser efectiva para tratar problemas relacionados con la ansiedad, el estrés y los trastornos del sueño, así como para superar ciertas adicciones y fobias. También puede ser útil como parte de un enfoque integral para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

La terapia cognitivo-conductual (CBT, por sus siglas en inglés) es uno de los enfoques terapéuticos más efectivos para tratar las adicciones, ya que se centra en cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen al consumo de sustancias.

Por otro lado, la sofrología es una técnica de relajación que puede ser útil como complemento a otros enfoques terapéuticos para tratar las adicciones y otros problemas psicológicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sofrología por sí sola no es suficiente para tratar los trastornos de adicción.

En resumen, la hipnosis, la CBT y la sofrología pueden ser útiles como parte de un enfoque integral para tratar los problemas psicológicos, incluyendo las adicciones y la depresión. Sin embargo, es importante trabajar con un profesional de la salud mental calificado para determinar el enfoque terapéutico más adecuado para cada caso individual. También, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución mágica o instantánea para los problemas psicológicos, y que debe ser utilizada como parte de un tratamiento más amplio que incluya otros enfoques terapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia de grupo.

Espero que esto haya sido útil. ¡Saludos!
Buenos dias.
En un tratamiento global por parte de un profesional de la psicología, podría ser una de las técnicas a tener en cuenta según el criterio y diagnóstico de este. La hipnosis como terápia única creo quedará un tanto limitada para solucionar problemas de adicción , depresión, etc.
Como terapeuta en Medicina Tradicional China, sí puedo asegurarte, que las diferentes técnicas de ésta, te pueden ayudar a solucionar tus problemas.
Si estás cerca de mi y quieres que te acompañe en tu proceso, no dudes en contactar conmigo y pedir información.
Efectivamente, sirve de mucha ayuda a la hora de cambiar los condicionantes subconscientes que lleva a la persona a caer una y otra vez en los hábitos que necesita cambiar, ya sea por adicciones, traumas, problemas no resueltos, y un largo etcétera.
Cuando trabajamos con Hipnoterapia, lo que tratamos es de encontrar el origen del problemas emocional, y trabajar con ello.
No obstante, como cualquier herramienta, no es universal e indicada para todo el mundo. Te recomiendo realizar unas consultas más detallada con un profesional de confianza para evaluar tu caso concreto, y poder ofrecerte la mejor elección posible.
Hola, la hipnosis es una forma más de acceder al trabajo emocional para trabajar distintos aspectos psicológicos. Lo importante es poder combinarla dentro de un proceso terapçeutico según sea la necesidad. No es la solución por sí, sino una herramienta más a usar si el terapeuta considera que puede ser útil. Una profesional que cuente con distintos métodos de trabajo será la clave para poder abordar el problema de forma global.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola, con la hipnosis podemos ir al momento desencadenante del problema a través de una regresión para resolver el conflicto, adicción o cualquier tipo de sufrimiento, por mi experiencia es muy efectiva.
Hola, le podría venir muy bien la Osteopatía emocional (terapia cráneo-sacra y liberación someto-emocional).
Hola! como le ha comentado algún compañero, lo ideal sería acudir a un profesional en esa técnica, así como un profesional de la salud mental y que entre todos puedan llegar a evaluar el momento o evento que desencadena esa situación. El llegar al punto de partida es fundamental para poder solucionar cualquier problema. Un saludo!
La hipnosis es una técnica que ha sido utilizada en el campo de la psicología para ayudar a superar ciertos problemas y tratar diversas condiciones psicológicas. Si bien puede ser efectiva en algunos casos, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es un método adecuado para todas las personas ni para todas las situaciones.

En términos generales, la hipnosis se utiliza como una herramienta complementaria en el tratamiento de problemas psicológicos, adicciones y depresión, y se emplea dentro de un enfoque terapéutico más amplio. La hipnoterapia puede ser utilizada por profesionales de la salud mental debidamente capacitados y experimentados, como psicólogos o psicoterapeutas, para abordar una variedad de problemas.

Algunas investigaciones han demostrado que la hipnosis puede ser útil para tratar ciertas condiciones, como el manejo del dolor crónico, los trastornos de ansiedad y los trastornos del sueño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de una persona a otra, y la efectividad de la hipnosis depende de varios factores, como la disposición y la capacidad de la persona para ser hipnotizada, así como la habilidad y experiencia del terapeuta.

Es fundamental buscar un profesional de la salud mental cualificado si estás considerando la hipnosis como una opción de tratamiento. Un terapeuta adecuadamente capacitado podrá evaluar tu situación y determinar si la hipnoterapia es una opción adecuada para ti, o si otros enfoques terapéuticos pueden ser más apropiados en tu caso específico.
Estimad@ paciente, si has llegado a este punto preguntando por la efectividad de la hipnosis es porque has probado ya muchas otras técnicas y no han resuelto del todo tu problema. Te entiendo, tengo muchas personas que han pasado por ahí. Como has podido leer en los comentarios de otros profesionales, la hipnosis es una técnica más y no es adecuada para todo el mundo.
Desde mi experiencia te aconsejo que sigas una terapia que englobe los 5 ámbitos de la persona. Puede conseguir grandes resultados en pocas sesiones si se trabaja bien.
Ánimo, te deseo bien!!!
Hola! Claro, la hipnosis es una terapia que funciona realmente muy bien, los resultados que tengo con los clientes son magníficos, pero a veces la solución esta en otras terapias diferentes, hay que estudiar el caso y adecuar la terapia perfecta para tu mayor bienestar.
Efectivamente, así es, la hipnosis no es el único camino pero si hay evidencia de sus efectos beneficiosos para tratar ansiedad, depresión y otros trastornos del ánimo. Asi bien no se trata del único método y yo lo uso según la predisposición del paciente junto con otros métodos igualmente beneficiosos, como la meditación, la relajación, las flores de Bach y por supuesto el acompañamiento psicoterapéutico.
Buenos días, la hipnosis es una de las herramientas usadas en terapia para tratar ciertos problemas y del que hay ciertas evidencias. No obstante, no es el único sistema que hay y otros han sido más evidenciados en su mejoría de ciertos problemas psicológicos como los que indica. En todo caso y para poder responderle más exactamente, sería conveniente saber el problema en cuestión. Un abrazo y le deseo una pronta mejora.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 45 €
¡Buenas tardes!, la hipnosis es una herramienta más que existe en terapia, en realidad quizás más eficaz seria la psicoterapia individual para saber descubrir las causas verdaderas de la ansiedad, la depresión, etc. Hay un tratamiento específico para ansiedad que consiste en una sola sesión, parte de la terapia cognitiva. ¡Este tratamiento sí que da muy buenos resultados!
Hola buenos días, a tráves de la técnica del biomagnetismo o par biomagnético la ansiedad y la depresión se regulan. Mi especialidad son las ansiedades y depresiones. En unas 3 o 4 sesiones se ha resuelto este problema. Con esta técnica equilibramos todos los desequilibrios que producen esta ansiedad o depresion, equilibrando desde el sistema nervioso, las glandulas, los órganos y las emociones. Si todo esto no esta equilibrado es muy dificil obtener resultados por que el cuerpo tiene que estar en equilibrio .
Un saludo
Aqui estoy para que lo que necesites
Gracias a la hipnosis es posible tratar, mejorar y curar la mayoría de casos de depresión. Se consiguen eliminar muchos pensamientos catastróficos y negativos que nos llevan a pensar que nada merece la pena y que somos incapaces de sentir alegría por nada y podremos recuperar la esperanza de iniciar una nueva etapa más positiva y superar esos impactos emocionales del pasado.
Buenas tardes, si!
La hipnosis o conocida como hipnoterapia, es una técnica y/o herramienta, que te va a permitir entrar en un estado de la conciencia y trabajar en los problemas de al salud mental, permitiéndote entrar en un estado de relajación, mejora de atención y concentración. También, te permite estar más dispuesta a recibir sugerencias sobre los cambios en la conducta o los problemas psicológicos, ayudándote a controlar las conductas que quieres cambiar o lidiar como pueden ser: la ansiedad, dolor, fobias, terrores nocturnos, estrés postraumáticos, entre otros.

¡Hola! La hipnosis es utilizada en el campo de la psicología como una herramienta complementaria en el tratamiento de diversos problemas, incluyendo adicciones y depresión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad de la hipnosis puede variar de una persona a otra, y no es necesariamente la solución única para todos los problemas psicológicos.
Te recomiendo que hagas una valoración de tus necesidades y busques el tratamiento que mejor se te adapte, como he comentado antes no todos los tratamientos sirven para todas las personas, es más, igual hace un tiempo un tratamiento te funcionaba pero con el paso del tiempo o bien porque la situación ha cambiado, ahora te funcione mejor otro.
Nadie mejor que tú te conoce y sabe cuales son tus necesidades actuales. ¡Ánimo!
Efectivamente, la hipnosis es un método importante para resolver muchos problemas de salud mental. Sobre todo, dan acceso a recuerdos y emociones muy profundos que de otra manera es difícil que afloren. Y una vez aflorados y reconocidos en la hipnosis, sería necesario seguir tratándolos en terapia, con un/una terapeuta o psicólogo/a, para manejarlos e integrarlos en el proceso personal del paciente.
Hola, aunque desconozco los beneficios del tratamiento de la hipnosis me gustaría aportar algo en relación con el trabajo terapéutico a través del inconsciente. Recomiendo la Arteterapia para trabajar en este área de una manera respetuosa y creativa. No tanto como palanca de resolución exclusiva y rápida de síntomas y problemas sino como un dialogo interno desde la expresión de nuestro ser conjuntamente con las capacidades silenciadas que disponemos.
Las adicciones pueden tratarse a través del trabajo creativo inconsciente generando una apertura y nuevos enlaces de los pensamientos. En las adicciones la persona ha quedado atrapada en un círculo vicioso de gratificación y necesidad interior que se repite. Repetir es crear de nuevo, y cada creación es distinta a la anterior aunque no nos lo parezca. Un encuentro con uno mismo desde otra mirada es posible. Un abrazo!
Los problemas psicológicos son a menudo las deficiencias de vitaminas y micronutrientes. Yo empezaría por aportar todo lo que le falta a organismo, y si el problema persiste, buscar otras soluciones...
Pero en mi practica, muchos pacientes con problemas psicológicos mejoras significativamente con cambios de alimentación y suplementarios personalizada.
Los básicos que le puedo recomendar son Vitaminas de grupo B, en sus formas activas, benfotiamina (liposoluble B1) glucinato de magnesio, ashwagandha...
Pero los suplementos, su dosis y prolongación siempre tienen que basarse en analitica de sangre completa!
La hipnosis ha sido utilizada como una herramienta terapéutica en el tratamiento de una variedad de problemas psicológicos, como la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño, el estrés postraumático y otros trastornos relacionados con el comportamiento. Se cree que la hipnosis puede ayudar a acceder a pensamientos, recuerdos y emociones subconscientes, lo que puede facilitar el proceso terapéutico. Sin embargo, su eficacia puede variar según la persona y el problema específico que se esté tratando. Es importante buscar un terapeuta cualificado y experimentado en el uso de la hipnosis para problemas psicológicos y discutir si esta técnica es adecuada para ti.
Hola. No soy profesional en el tema pero de lo que conozco, la hipnosis se ha utilizado con éxito para tratar una variedad de problemas psicológicos, como la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño, la adicción, el estrés postraumático, entre otros.

A través de la hipnosis, se pueden trabajar y modificar creencias limitantes, patrones de pensamiento negativos y comportamientos no deseados, lo que puede conducir a una mejora en la salud mental y emocional.

Es importante destacar que la hipnosis no sustituye a la terapia convencional, sino que puede ser utilizada como una herramienta complementaria en el tratamiento de problemas psicológicos. Si estás considerando utilizar la hipnosis para tratar un problema psicológico, es recomendable que busques a un profesional cualificado y con experiencia en hipnoterapia. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!