Hola, tengo problemas al dormir ya que presentó conductas sexuales de manera inconciente como la mas

19 respuestas
Hola, tengo problemas al dormir ya que presentó conductas sexuales de manera inconciente como la masturbación y no se como controlarlo me da miedo lastimarme aveces tengo sueños relacionados con eso y al despertar me siento adolorida e incomoda¿que podria hacer?
Buenos días,
A este problema lo denominamos sexomnio, es sólo una de las respuestas del cuerpo ante una interrupción de la fase REM del sueño. Cuando se producen estas interrupciones del sueño y la parte del cerebro encargada de tomar decisiones esta "dormida", el cuerpo se deja llevar por sus instintos y busca satisfacer las necesidades más básicas como deseo sexual.
Te recomiendo que busques ayuda profesional, de un especialista en trastornos del sueño, que te enseñe ejercicios para combatir la dificultad para respirar, buenos hábitos relacionados con el sueño y con el que trabajes técnicas de relajación.
Además, es importante que trates los problemas psicológicos que desencadena esta situación a como ansiedad, culpabilidad o vergüenza.

Habría que evaluar la situación en su conjunto, como cuales son las conductas, en qué momentos, si son sueños o sueños lúcidos o de qué tipo, cuándo comenzó el tema, dónde se enraíza, etc. Lo que si es importante es que por la naturaleza del tema puedas acudir a una persona con la que te sientas cómoda en consulta hablando de estos temas. Buena suerte.
Hola. En ocasiones hay personas que pueden tener ese tipo de conductas mientras duermen e incluso tener relaciones sexuales y al día siguiente incluso no acordarse. Se llama sexsomnia. Mi recomendación es que puedas acudir a un especialista que pueda ayudarte en tu caso ya que requiere de atención psicológica para poder sanarlo. Un abrazo
Es posible que tengas algún tipo de tensión sexual no resuelta y tu cuerpo te pida poder satisfacerte. Una opción sería poder hacerlo antes de acostarte, de un modo consciente y por lo tanto con mimo hacia ti, así te dormirías sin esa tensión y relajada.

También podría ser que tengas ansiedad por alguna cosa y tu cuerpo la intente gestionar de ese modo. Siendo así deberíamos ver porque estás ansiosa, e intentar solucionarlo.

Un abrazo y ánimo
Blanca
Habría que hacer una exploración mucho más amplia y ver cómo incide la sexualidad en tu vida diaria. ¿Desde cuando? Te recomiendo que consultes con un psicólogo.
Un cordial saludo.
Hola!
La problemática que planteas se denomina Sexsomnia o sonambulismo sexual, esto es, se producen comportamientos sexuales durante las horas en las que estas durmiendo.
Existen diversos factores que pueden estar afectando a que hayas comenzado a presentar estas dificultades (privación de sueño -en cantidad de horas de sueño y/o calidad de las mismas-, o estrés entre otras)
Desde el ámbito de la psicología, podemos trabajar para reducir los comportamientos que te están provocando dolor, las emociones como el miedo a lastimarte o tristeza y enfado que puedas sentir y los pensamientos acerca del no poder controlar ese comportamiento.
Si lo deseas, puedes contactarme y comenzar a trabajar juntas.
Un cordial saludo!
Buenas, esto es lo que te pasa cuando duermes, me pregunto como es tu sexualidad en general, como la vivencias, si es placentera para ti. En definitiva como es tu historia sexual. Sería importante trabajarla en su totalidad.

saludos
Solo sugerirle que trabajar con un buen profesional que a usted le merezca confianza, le podrá ayudar a evaluar la situación de forma real y encontrar la solución al problema que plantea. Ahora no parece un gran problema, aunque mantenido en el tiempo, si se puede convertir en un gran problema.
Hola, además de lo comentado por mis compañer@s, te animo a valorar qué está ocurriendo en tu vida con respecto a tus sentimientos, tu pareja (si la hay) deseo sexual y cultura/creencias que tienes sobre la sexualidad.

También qué pasaba cuando empezó tu insomnio. Es una información que puede ayudarte a recuperar el control de la situación. Finalmente si la situación no mejora, te animo a contactar con un/a especialista.

Espero haberte ayudado.

Besos y risas
¡Hola, encantada de saludarte! Por lo que comentas parece ser un caso de sexsomnia, algo que le ocurre normalmente a los hombres, pero que no por eso, se tiene que tener ningún tipo de vergüenza. La sexsomnia es un trastorno del sueño que hace que la persona sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras está dormido. Sin embargo, cuando uno despierta no recuerda nada. Actualmente no hay un tratamiento específico para este tipo de trastorno, pero sería adecuado que buscaras ayuda de un profesional especializado en trastornos del sueño para que te ayudara, seguramente, te ayude con técnicas de relajación y también hablándolo para buscar una posible causa. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Buenos días, el problema que presenta se llama sexomnio. Cuando se producen estas interrupciones del sueño el cuerpo busca satisfacer las necesidades más básicas como deseo sexual. Mi recomendación es que busques a un buen profesional de la psicología especializado en trastornos del sueño, como seria nuestro caso, que te proporcione estrategias y herramientas muy prácticas para poder solucionarlo de forma efectiva y solucionarlo de forma rápida y definitiva.
En contestación a tu pregunta, mis compañeros han intentado contestarte de forma amplia sobre la sexsomnia. Si estos comportamientos derivados de la alteración del sueño te incomodan a ti y/o a tu pareja, busca ayuda profesional de un psicólogo especializado en problemas del sueño. Seguro que de la mano de un profesional encuentras la manera de solucionarlo. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Buenos días, primero felicitarte por tu nivel de consciencia y por la búsqueda de ayuda.
Lo que presentas es un problema conductual no tan inusual , pero muchas veces callado por su índole sexual y su involuntariedad inherente.
Aunque sea conductual suele ser una vía de escape a la frustración en la vigilia aprendida en la infancia.
Cómo ha dicho un compañero muy acertadamente, se hace necesario que busques a un profesional con el cual te sientas a gusto.
Hablarlo con tu pareja sin emociones como la vergüenza (en sesión) y a veces sin necesidad de despertarte p completo, y evite la conducta sujetando con suavidad tus manos, es muy útil. Un abrazo
Buenos días, la problemática que presentas se denomina sexomnia o sexsomnia, es decir, sufres sonambulismo sexual. Tal y como comentas te involucras en determinados actos sexuales mientras duermes, no siendo consciente. Este trastorno sucede principalmente durante el movimiento ocular no rápido NREM, que es la etapa más profunda del ciclo del sueño en la que no soñamos e implica tener un comportamiento anormal que se produce durante el sueño. Las causas pueden ser, insomnio, estrés, dificultades a nivel sexual..habría que explorarlo. Desde la psicología podemos ayudarte reducir estos comportamientos que te producen dolor e incomodidad. Pide ayuda a un especialista.
Hola!, Sin poner etiqueta o nombre a lo que te ocurre, sería necesario que personalices tu historia sexual. Son importantes factores como frecuencia sexual cotidiana, deseos no satisfechos que encuentran su canalización en la actividad sexual durante el sueño, entre otros factores físicos y emocionales. Necesitarías el apoyo de un psicologo que te oriente. Un saludo
Hola ,habría que explorar como esta el area sexual en tu vida. Cual es tu situación actual , pareja , trabajo , area social... Y valorar que esta ocurriendo actualmente en tu vida. Te vendría bien iniciar un procedo de terapia que te ayude a entenderte y conocerte.
Espero haber podido aportarte .
Un abrazo
Te recomiendo una terapia para explorar las implicaciones de esta conducta en tu funcionamiento habitual de vida, así como hacer un trabajo de sueño saludable y conducta sexual saludable y adaptativa para ti.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Hola! Coincido con muchos compañeros y compañeras en que lo primero es consultar a un experto/a en trastornos de sueño que pueda ayudarle con su problema. Hay que organizar las horas de sueño de forma que no repercutan de forma negativa en su vida diaria, además de esas conductas sexuales involuntarias que te generan dolor e incomodidad. Espero haberte ayudado.
Es sonambulismo sexual, llamado también sexomnia.
Las pesadillas, el sonambulismo, el bruxismo la somniloquia y la sexomnia se consideran un tipo de parasomnia, que son una alteración de la conducta durante el sueño relacionada con episodios de corta duración o parciales de despertar.
La sexsomnia aparece en el adulto joven, consiste en intentar consumar de forma inapropiada el coito o masturbarse durante el sueño, con amnesia posterior de lo ocurrido. Puede coexistir con otras parasomnias, como sonambulismo y despertares confusos.
También otros trastornos del sueño, como las apneas y los movimientos periódicos de las piernas, podrían desencadenar los episodios de sexsomnia.
Los riesgos de la sexsomnia no implican un peligro grave, pero sí que pueden repercutir en determinados aspectos de la vida, causando discusiones con la pareja o haciendo que el sexomne se sienta culpable o frustrado.
Como casi todos los trastornos del sueño, se relaciona con una baja calidad del sueño o insuficientes horas de descanso
¿Se puede tratar?
Aún no existe un tratamiento específico para la sexsomnia, se utilizan los que han sido efectivos para otras otros trastornos del sueño.
Hasta la fecha, no existen evidencias científicas sobre las causas de esta enfermedad que está presente en el 2% de la población mundial, según la OMS. Aunque los hombres jóvenes son los más perjudicados, la sexomnia puede aparecer en cualquier persona incluso si no hay antecedentes de sonambulismo.
La primera recomendación que te propongo para afrontar el sonambulismo sexual, consistirá en tomar las adecuadas medidas de higiene del sueño, relativas a la ventilación de la zona de descanso, colchones y almohadas apropiadas, evitar acostarse con el estómago lleno.
Regularizar el ritmo del sueño es fundamental, separando bien las áreas de descanso de las de trabajo y ocio, evitando la exposición a pantallas de alta luminosidad.
Además un profesional de la psicología podrá ayudarte mediante diferentes técnicas cognitivas a disminuir la tensión y estrés al dormir y regular nuestros ritmos biológicos de sueño.
Mucho ánimo y un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 70 €