Hola? .. Tomo eutirox por que tengo hipotiroidismo. A las 7 de la mañana.. al as 8 sertralina. A

28 respuestas
Hola? .. Tomo eutirox por que tengo hipotiroidismo. A las 7 de la mañana..al as 8 sertralina. A las 10 pm clonazepam. Porque me dio crisis de panico cuando fallecio mi mamá.
Eso hace 4 meses mas menos me sentia bien.con los medicamentos. Hasta ahora. Llevo 2 semanas que empecé a sentir los latidos del corazón y como que quieren volver las crisis de pánico. No entiendo que esta pasando. Me podria orientar. Gracias
Hola, es bueno acompañar los psicofármacos de terapia psicológica, puesto que actúan de forma diferente pero complementaria. En un primer impacto, la medicación te ayudará a rebajar el nivel de intensidad de los síntomas, pero la psicología te servirá de acompañamiento en el proceso de duelo tras el fallecimiento de tu mamá, a reorganizar y gestionar tus emociones y recomponerte tras la pérdida.
Saludos.

Tu miedo a las sensaciones corporales dispara el sistema de alerta y aparece la ansiedad. Tus sensaciones entonces se hacen más intensas y te asustas más, provocando así una posible crisis de angustia o pánico.
Además tienes un nivel elevado de ansiedad al estar pendiente a menudo de tus sensaciones corporales, que como es normal cambian constantemente.
Los tratamientos psicológicos para la ansiedad y las crisis de angustia son enormemente eficaces y te ayudarán a solucionar este problema.
Un saludo.
Hola, hay veces que la medicación no basta, esta puede servir momentáneamente para tapar los síntomas, pero a largo plazo quizás necesites otro tipo de ayuda. Creo que sería muy beneficioso para ti que hicieras terapia psicológica para trabajar en profundidad tus dificultades. Puede ser que necesites elaborar el duelo u afrontar otras dificultades. Un saludo y suerte
Buenos días,
con respecto a la medicación, la dosis debe ser regulada por tu médico siempre. Por otro lado, sobre las crisis de pánico y el fallecimiento de tu madre, creo que te vendría bien tratarlo en terapia psicológica.
Es difícil llevar un duelo sola, y los profesionales de la salud mental estamos para ayudarte y darte herramientas para gestionar tan difícil situación.
Estoy disponible para ti si quieres hablarlo. Un abrazo
Hola. La medicación psicofarmacológica a veces puede ir muy bien, pero no acaba de ser un alivio temporal, no la cura. Teniendo en cuenta que la salud mental es un problema específico consultaría con un psiquiatra, para que le pueda revisar la medicación o la adapte según sus necesidades. Al mismo tiempo le recomendaría combinar el tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico, que le ayude a gestionar los síntomas ansiosos y a identificar las causas (por ejemplo un duelo no resuelto o cualquier otra cuestión) de la ansiedad, proceso indispensable para tratar el problema de raíz y no volver a tener recaídas. Espero haberle ayudado. Un saludo
Seguro que hay algún motivo que no has detectado y que está generando un mayor estrés.
Te recomiendo te reúnas con un profesional de la psicología para que detecte porque te ha aumentado el nivel de ansiedad.
Se puede manejar seguro.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Buenas, los medicamentos a veces son soluciones temporales ya que el cuerpo se acostumbra a ellos con el tiempo, es normal que a veces podamos experimentar esas sensaciones, yo le recomiendo que hable con su médico o especialista (psiquiatra para comentarle lo sucedido y que la valore nuevamente por si hay que hacer un cambio de medicación), yo le aconsejaría también empezar una terapia psicológica, sé que a veces nos cuesta, ya sea por falta de tiempo e inclusive por recursos económicos, pero a largo plazo es lo mejor que podemos hacer ya que la ansiedad hay que tratarla de raíz para evitar recaídas y la medicación a veces no es la solución, ayuda pero no lo soluciona ya que nuestra mente sigue en el proceso ese de ansiedad que nos da las sensaciones descritas. Espero haberla ayudado, cualquier cosa me puede comentar, un saludo.
Hola! La medicación puede ayudar a minimizar los efectos de la ansiedad pero si no se aborda lo que la produce puede acabar sobrepasándote. Además, las dosis deben irse regulando en función de las necesidades que tengas, ya que no tienen porque ser las mismas de hace 4 meses. Focalizar tu atención en tus sensaciones corporales también pueden contribuir a dispararla y aumentar el malestar que produce la ansiedad.
Como te han indicado, sería recomendable acompañar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica para poder abordar la ansiedad que presentas, la cual parece estar ligada al duelo por la pérdida de tu madre. Mucha fuerza y ánimo en tu proceso. Un saludo!
Primero decirte que siento mucho tu pérdida. Por otro lado, tal y como comentas, la medicación puede estar bien en un primer momento para reducir la sintomatología ansiosa que pudieras tener, pero a nivel cognitivo, habría que trabajar esos pensamientos y esa superación del duelo que parece ser que aún está ahí presente. Para ello, lo mejor es pedir ayuda psicológica porque en muchas ocasiones solo con el fármaco no es suficiente. Un saludo.
Hola, en contestación a tú pregunta, es difícil aconsejas con tan poquita información. Sin embargo, por lo que explicas, parece que han ocurrido hechos en tu vida de gran importancia. Las crisis de pánico suelen ser avisos, como indicadores o señales que nuestro cuerpo nos envía.
Te diría que lo mejor que puedes hacer es hablar con un especialista. Podrás explicarle cómo te sientes y te ayudará a entender qué está pasando.
Espero te haya podido ayudar.
Un saludo;
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
El duelo es un proceso muy doloroso, me gustaría poder ayudarte a superar ese sufrimiento, te entiendo muy bien, la psicoterapia es un camino precioso para mejorar todos tus síntomas.
Las crisis de pánico tienen solución , te invito a que descubras como puedo ayudarte.
Le invitamos a una visita: Consulta online
Lo que está pasando es que con la medicación no basta y que debes investigarte sobre esa angustia.
Buenos días,

Además de que pudieras revisar el tratamiento farmacológico quizá sea conveniente que pudieras ponerte en contacto con algún psicólogo/a. En ocasiones, la medicación puede contener los síntomas, pero es importarte trabajar los pensamientos, preocupaciones, etc. que mantienen y generan esa ansiedad. Además, en el hipotiroidismo es frecuente que aparezcan periodos de ansiedad o de depresión, lo cual puede agravar la ansiedad si hemos pasado alguna situación estresante, como comentas, afectando también a la propia evolución de la enfermedad.

Un saludo y mucho ánimo!
Hola, sería recomendable realizar una terapia psicológica. La medicación aplaca los síntomas, pero no resuelve la situación. Con un acompañamiento psicológico podrás mejorar con recursos para gestionar las crisis de pánico. Un cordial saludo.
Hola, creo que lo mejor es que hables con la persona que te medicó. Esa persona además de firmar recetas debería tener la empatía y el conocimiento suficientes como para poder ayudarte ahora. En mi caso, reconozco que no me atrevo a decirte nada sin información concreta. Te ruego me disculpes
Gracias por compartir tus sentimientos y siento tú pérdida. Como bien dicen algunos compañeros, la mediación debe ir acompañada de otros procesos terapéuticos, por dos motivos.

Por un lado, la medicación, sirve en un primer momento para paliar los síntomas físicos producidos por la situación que te crea angustia y ansiedad.

Por otro lado, con el tiempo dejar de ser eficaces y pueden necesitar otra prescripción para controlar que cantidad te puede ser útil.

Teniendo esto en cuenta imagina que, aunque los medicamentos te siguieran siendo útiles, llegará el momento que te lo debas dejar, por lo que es en este momento cuando la gente suele ser consciente de que no han trabajado su problema a nivel emocional, cognitivo,etc...

Mi recomendación es que visites al facultativo que le recetó la medicación y le consultes y que ambos valoreis si fuera necesario complementarlo con otro tipo de terapia.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento terapéutico - 60 €
Hola!. La medicación que toma tiene efectos secundarios o bien, con el tiempo puede necesitar un ajuste o cambio. Es conveniente que acuda a su psiquiatra y le comente lo que está sintiendo.
Por otra parte, le recomiendo que acompañe el tratamiento farmacológico de tratamiento psicológico. Esto aumenta las probabilidades de superar el daño causado por la pérdida y que pueda adaptarse a su nueva vida.
Es imprescindible hacer un trabajo interior para superar los miedos e inseguridades. La medicación no puede hacer eso, solo sirve para controlar algunos síntomas y su uso debe ser durante un tiempo prudencial, pues pueden provocar efectos secundarios y dependencia. Es necesario revisar la medicación y realizar un tratamiento psicológico adecuado.
Ante todo, lamento tu pérdida, entiendo que te sientes muy angustiada. La medicación podría haberte ayudado en un inicio para un duelo no complicado. Como dicen los compañeros se puede generar con el tiempo tolerancia (tu cuerpo se acostumbra) y es conveniente que haya un seguimiento por parte del médico para ir regulando las dosis. Además en tu caso, parece que hay elementos que indican que el duelo se está complicando, o que hay otros aspectos que te mantienen en un estado de alerta y ansiedad. También es cierto que estamos en un momento muy complicado, desconozco si la muerte de tu madre se ha producido en el marco de la pandemia actual y si has podido despedirte adecuadamente, etc, todo ello son factores que influyen en un mejor o peor duelo. Serían cosas que deberíamos evaluar en una visita, porque como también apuntan mis compañeros la ansiedad y los ataques de pánico no remiten sólo con medicamentos, eso sirve puntualmente para rebajar los síntomas, sino que requieren de un trabajo psicológico en paralelo para poder trabajar lo que los provoca. Sería muy necesario que busques ese asesoramiento y acompañamiento psicológico. Mucho ánimo y fuerza en ésta nueva etapa de tu vida.
Buenas tardes,
Entiendo que lo estes pasando al por tu perdida. Parece que tienes un nivel de ansiedad bastante alto. Te aconsejo que acudas al especialista que te recetó los fármacos y le hables de los últimos síntomas que describes, palpitaciones, miedo a sufrir un nuevo ataque de ansiedad. Él podrá decirte si los síntomas se deben a algún efecto secundario , la como todo parece apuntar que te ha subido la ansiedad como consecuencia del duelo. Te aconsejo que Ie pruebes una terapia psicológica, para no estar toda tu vida tomando pastillas. Has probado la terapia Emdr? Muy eficaz para superar los duelos y la ansiedad
Un abrazo, espero haberte ayudado.

Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola! Paradójicamente los antidepresivos cuando hacen más efecto del que deben suelen producir ansiedad al subir el nivel de activación. Esto ocurre cuando el abordaje psicológico no es el adecuado o las pautas del tratamiento no están orientadas a la raíz del problema.
Quedo a tu entera disposición.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Lo ideal es que acepte algo de ansiedad, de lo contrario, tendrá mas ansiedad. Al no querer tener ansiedad nuestro sistema de lucha-huida lo entiende como una "amenaza" y a la vez le va a general más ansiedad para que escape o luche contra esa " falsa amenaza". Ademas piense que sentir los latidos del corazón no es nada malo, al contrario. Busque un psicólogo que ejerza la terapia de aceptación y compromiso
Hola, seguramente la ansiedad esté mediada por otros aspectos que los puramente fisiológicos, y por esta razon la medicación a menudo no es suficiente y debe complementar-se con técnicas que control de la ansiedad y psicoterapia. Le animo a buscar una buena psicóloga que le acompañe. Y a que si quiere adquirir mi recientemente publicada guia con técnicas De la anisedad al bienestar, contacte conmigo.
Saludos
¡Hola!
Primero de todo, siento mucho tu pérdida.
En cuanto a la medicación te recomendaría que lo consultaras con tu médico, ya que a veces puede haber efecto rebote o puede dejar de hacer efecto la medicación, o incluso interactuar con otras medicaciones. Un ajuste sería necesario en este caso.
Por otro lado, te recomendaría que acudieses a un profesional de la psicología para tratar el cómo poder ayudarte a llevar el proceso de duelo y las crisis de ansiedad de un modo más adaptativo, es decir, de un modo que pueda ayudarte a procesar todo de mejor manera.
Un saludo
Para los trastornos de pánico te recomiendo combinar los fármacos con terapia ya que numerosas investigaciones avalan que es el método más eficaz para la mejoría.
En terapia puedes aprender técnicas que te ayuden a regular tu ansiedad y además puedes trabajar las creencias disfuncionales que hacen que se te disparen esas emociones tan desagradables. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Mi consejo es que en primer lugar el médico regule dosis de las pautas farmacológicas y en segundo lugar, pedir ayuda orientativa y terapéutica para el manejo de la ansiedad y el autoconocimiento emocional. Darle la vuelta a lo psico somático. Un saludo.
Hola , decirte que seria muy positivo para ti compatibilizar el tratamiento farmacológico con sesiones de acompañamiento psicológico. Te aportara otra mirada sobre lo que estas viviendo .y recursos de soporte para tu vida. Podrías empezar por Trabajar el duelo .

Un abrazo
Hola. Como siempre, cuando suelo contestar a alguna de las preguntas, falta información. Así, con la información que leo, estoy de acuerdo con otras personas que han publicado respuestas en que una psicoterapia podría serte de gran ayuda, tanto para elaborar el duelo de tu madre, como para regular tus emociones y aprender técnicas que puedan ayudarte a manejar los síntomas de ansiedad.
Un abrazo