Llevo 10 días tomando duloxetina de 30 a la mañana y 15 de mirtazapina por la noche por un problema

8 respuestas
Llevo 10 días tomando duloxetina de 30 a la mañana y 15 de mirtazapina por la noche por un problema de ansiedad y somotización de hormigueo en el hipocondrio derecho. ¿Es normal que mis síntomas se hayan acentuado por el inicio con duoloxetina? Me cuesta seguir con el tratamiento.
Los efectos positivos de la duloxetina pueden tardar en aparecer entre 1 y 4 semanas o más desde el inicio del tratamiento. En cualquier caso, es importante que comente con su médico las dificultades que está presentando para seguir con el tratamiento para que pueda valorar su situación.

Por otro lado, le recomiendo que consulte con un/a psicólogo/a para que pueda ayudarle a adquirir estrategias y herramientas propias para manejar los sintomas ansiosos por sí mismo. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la ansiedad.

¡Ánimo!

Lo más importante es que hables con el profesional que te ha mandado la medicación para que él te solvente de primera mano las dudas que te aparezcan. Considero también que sería interesante plantearte comenzar una terapia que te ayude a entender qué te ha llevado a estar en el estado en que te encuentras y poder hacer los cambios oportunos. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Es muy pronto para que la medicación dé resultados. Le recomendaría consultar con el médico que se la recetado para que aclare sus dudas. La mayoría de efectos secundarios que pueden presentarse al inicio del tratamiento, suelen desaparecer al cabo de un tiempo. Por otra parte, creo que sería importante para usted, que acudiera a un psicólogo para que le evaluara, y poder tratar su problemática emocional a través de psicoterapia, ya que la medicación le ayudará a sentirse mejor, pero no le dará las herramientas necesarias para que usted mismo aprenda a gestionar sus síntomas. Un saludo.
Tienes que tener en cuenta que el efecto de la medicación no es inmediato y que se necesita un tiempo, por lo que te aconsejo que no abandones el tratamiento y puedas consultar con el médico que te lo receto los simptomatologia que estas presentando iniciando esta medicación y también en caso que esta persista. Además considero que sería importante que puedas acudir a terapia y poder trabajar más allá de la medicacion, ya que es algo que te ayudará a sentirte mejor, complementando la medicación.
En general toda medicación psiquiátrica necesita entre 8 0 15 días para empezar hacer sus efectos positivos. Tenga un poco más de paciencia y dele tiempo a que la medicación actúe. Si pasado este tiempo continua igual debe ir a su psiquiatra y revisar la medicación
Buenas tardes,

Deberías consultar estas dudas con el profesional que te pautó la medicación, hablar con él sobre efectos secundarios y el tiempo de adaptación a esa nueva pauta. Es importante que confíes en el experto que te atendió y que sobretodo mantengas una comunicación fluida con este.

Te recomiendo que consultes con un psicólogo para que puedas empezar a tratar aquello que dificulta tu bienestar, será muy positivo y posiblemente remita mucha de la sintomatología ansiosa que presentas a día de hoy. Cualquier duda me consultas sin compromiso.

Suerte y ánimo!
Es basico que consultes con la persona que te puso la medicación y que sigas las dosis estipuladas. En paralelo sería positivo que tambièn pudieses poner el foco de atenciòn en algo interno (tu mismo). En ocasiones sentir que dependemos de algo externo como la medicación mos genera más ansiedad. En cambio aprender tecnicas que puedas aplicar tu mismo puede ayudarte a tener un mayor autocontrol y que por tanto la ansiedad se reduzca. Creo que terapia y medicación pueses ser una buena combinación al principio. Una vez te encuentres mejor puedes resucir medicaciones segun prescripcion medica hasta quedarte solo con la terapia y, posteriormente finalizar terapia y solo necesitarte a ti mismo ????. Animo y si puedo ayudarte no dudes en contactarme.
Hola. Lo más conveniente es que lo consultes lo antes posible con el médico que te ha recetado la medicación. No obstante, sí es cierto que los efectos de la medicación pueden tardar unas semanas en aparecer. La acentuación de los síntomas puede ser más por el problema de ansiedad en sí que por la medicación. Pero lo más conveniente es que lo consultes con el médico, es quien conoce tu caso y sabrá mucho mejor qué indicarte.
Por otra parte, ¿te has planteado iniciar una psicoterapia? No sé exactamente los motivos que te han llevado a la medicación pero si como indicas es por ansiedad, debes saber que el tratamiento de elección para tratar la ansiedad es la psicoterapia (y más concretamente con muy buenos resultados el tratamiento cognitivo-conductual). La psicoterapia te permitirá trabajar las causas que te llevan a la ansiedad, potenciar los efectos de la medicación, y aprender a manejar la ansiedad para que no hayan futuras recaídas. Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.