Llevo con mi pareja desde los 17 años ahora tengo 43 años y tengo una niña con 5 añitos y me ha dicho

6 respuestas
Llevo con mi pareja desde los 17 años ahora tengo 43 años y tengo una niña con 5 añitos y me ha dicho que tiene los sentimientos liado y que está enamorada de otra persona 10 años mayor que ella y dice que no puede echarlo de su vida que a mi me quiere y no quiere hacerme daño yo la quiero con locura
Buenas tardes. Por lo que comenta, su pareja no se debe sentir bien relacionándose con dos pesonas a la vez, y más porque le ha contado lo qué ocurre. En ocasiones una persona puede querer a dos personas. De todas maneras, es su pareja que ha de clarificar su posición y estado con usted y con la otra persona. Recomendaría que se comuniquen más, pero a la vez, tenga un poco de paciencia con su pareja. Cada persona necesita su tiempo, y más en este tipo de situación. Si finalmente deciden reemprender la relación, una terapia de pareja podría ayudar a estimular la relación con nuevas iniciativas. Saludos.

Cuando comienza una relación de pareja, en el “enamoramiento”, se segrega muchísima dopamina, así como tetosterona y noradrenalina, dando lugar a ese conjunto de sensaciones de euforia, alegría y bienestar típicas del enamoramiento, después de algo más de un par de años, se disminuye, habiendo una bajada, como consecuencia el individuo puede sentirse atraída por otra persona, aquí es donde entra la parte racional que “frenará” estas emociones para no dañar a la pareja actual y manterner la fidelidad.

Llegados a esta situación, tu pareja debe aclarar sus sentimientos, tomarse un tiempo y ver qué es lo que realmente desea en su vida y será entonces cuando pueda tomar la mejor decisión tanto para él, como para vuestra relación. Si se encontrase muy atascado e indeciso, que acuda a psicoterapia, le reconfortará.

Un saludo.
En todas las relaciones podemos pasar por momentos críticos en los que nos sentimos perdidos, por mucho que conozcamos a la otra persona. Es importante tener claro si los dos quereis luchar por la relación para llevar a cabo una terapia de pareja. Esta terapia os ayudaria a ver que necesidades tiene cada uno en la relación y si están cubiertas por su pareja. También es importante ver el tipo de comunicación que se tiene. Muchas veces la monotonía de cada día hace que no valoremos lo que tenemos, o que no nos fijemos en lo que necesitamos, hasta que no podemos más. Son fases que poco a poco podeis ir superando con un seguimiento terapéutico, es por eso que os animo a ello.
A pesar de que las crisis en las relaciones de pareja no son extrañas después de unos años de convivencia, conviene reflexionar sobre la diferencia que existe entre el amor y la costumbre, para que eso no de paso a la rutina. Cuando una persona se ilusiona con otra es que la relación que tiene deja de ser ilusionante y con déficits que pueden ser de distintos tipos. Es aconsejable consultar con un profesional que oriente sobre los distintos problemas por los que puede estar atravesando la pareja para poder canalizar las posibles soluciones.
Espero haberle ayudado. Un saludo.
Buenas tardes: en el trabajo terapéutico, lo más importante es tener una respuesta acorde a las necesidades del paciente, y que éste se interrogue sobre aquello de lo que padece para poder allí indagar y encontrar la manera de modificar lo que necesite modificar para mejorar la caidad de vida. pero en su relato, no veo que aparezca la consulta, no hay una pregunta, por tanto creo que cualquier cosa que diga yo, sería en base a mi resonancia partiular sobre lo que ha contado, pero no una respuesta adecuada a una pregunta que surja de ud., dado que ésta no está presente. Para poder orientarlo debería conocer cuál es su consulta al espesto. Un saludo
Y ¿Tú qué necesitas???
Hago terapia online, llámame si consideras que te puedo acompañar, en el proceso de darte cuenta sobre qué pasos son los que quieres dar...