Llevo meses con una bola en la garganta y como si me faltara el aire, fui al medico y me mando media

13 respuestas
Llevo meses con una bola en la garganta y como si me faltara el aire, fui al medico y me mando media de alprazolan por las noches por un mes,después he estado bien pero vuelvo a tenerlo y viene acompañado de un sudor frio.¿Puede ser ansiedad, debería visitar a un psicólogo? he pasado por un divorcio
Probablemente -tanto por la mejoría con el Alprazolam como por el antecedente estresor que describe- se trate de un cuadro de ansiedad. Imagino, por supuesto, que su médico de atención primaria ha descartado otras causas físicas que puedan originar esos síntomas.
Tal como indica, buscar un profesional que pueda ayudarle a gestionar toda esta nueva situación vital es un primer paso importante.
Un tratamiento psicofarmacológico es una vía 'rápida' para aliviar los síntomas que le ocasiona la ansiedad; podría combinar su terapia con una medicación en caso de que los síntomas interfieran en la propia terapia o ralenticen la misma; por tanto, de momento no parece imprescindible una medicación salvo en situaciones concretas.
Un cordial saludo

Hola!, lo que describes como "bola en la garganta" tiene una explicación física y emocional. La física es que en situaciones de especial emoción se alteran algunos mecanismos de contracción automática como es el caso del esófago, de ahí esa sensación de no poder tragar o nudo en la garganta. La explicación emocional, simbólicamente la podemos trasladar a una bola de emociones y sentimientos que no somos capaces de canalizar y se aloja en un punto.

Un divorcio, tal como han mencionado mis compañeros, es un duelo, una pérdida, un cambio. Todo ello, genera tristeza, ansiedad, dolor, incertidumbre. Energéticamente se queda en nuestro punto más débil que en tu caso seguramente es la garganta (habrás oido hablar también del chacra energético de la garganta). Mi consejo: si no logras superarlo, complementariamente a la medicación, comienza un trabajo personal con un psicólogo/a que te ayude a canalizar tus emociones y a aceptar tu nueva situación personal. Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes. Como bien comentan mis compañeros, si ha acudido al médico de atención primaria y ha descartado toda sintomatología orgánica, puede que sea un cuadro de ansiedad. Algunas de las sensaciones que describe como son el "nudo en la garganta" y el sudor frío, son algunos de los síntomas. El hecho de haber vivido un divorcio supone un cambio importante en la vida de una persona, por lo que a lo mejor hay algún acontecimiento, situación, sensación...que en estos momentos le está angustiando y usted no está sabiendo canalizar. Busque a un psicólogo con el que se sienta a gusto. Mucho ánimo!
El médico no parece haber detectado un problema orgánico y te ha recetado una benzodiacepina con el fin de reducir los síntomas de ansiedad.
Te has divorciado, no sabemos cuanto hace de ello, y tu lo mencionas como posible causante o al menos que esta influyendo en tu ansiedad. Puede que esta situación enormemente estresante o el duelo por la pérdida de la relación de pareja sean causantes o/y mantenedores de tu ansiedad, que es la alarma ante el peligro o la incertidumbre.
Los tratamientos psicológicos son los más efectivos para solucionar un problema de ansiedad y si es el caso, para tratar también la situación de duelo por el divorcio que está influyendo en la misma.
Un saludo.
Buenos días,
Como la sintomatología que describe es ansiosa y es de tipo psicológico por supuesto que le recomiendo acudir al psicólogo ya que se puede beneficiar del saber hacer del especialista. Por explicarlo con un ejemplo es coml si tuviera una contractura y sólo tomara medicación, aunque se le parara el dolor un rato no se calmaría del todo ni se resolvería, por lo que acudiría a un fisioterapeuta.
Un saludo
En mi opinión, la evaluación médica debería acompañar la realización del abordaje psicoterapéutico, especialmente por el momento existenciál que esta Ud. atravesando, ya que el cuerpo somatiza los conflictos subjetivos produciendo alteraciones funcionales.
El síntoma de la "bola en la garganta" es muy característico de los trastornos de ansiedad, sería conveniente de todas formas realizar una evaluación más exhaustiva, pero por lo que comentas te recomendaría acudir al psicólogo y que te ayude a pasar esta etapa de duelo, ya que un divorcio también se considera un duelo y genera normalmente mucha ansiedad.
La descripción que hace de los síntomas encajan con la ansiedad .La medicación que le mando su médico hizo calmar esa ansiedad que usted describe pero temporalmente. Sí ha pasado recientemente por un divorcio seguramente que de ahí venga lo que le está sucediendo y es totalmente normal ,ya que esta situación en la mayoría genera ansiedad, estrés , inadaptación , estado de ánimo bajo , duelo .. .Le animo a que busque a un psicólogo y pueda trabajar con él la ansiedad y tdo lo que le está pasando .
Sí, un psicoterapeuta puede ayudarla a entender que le ocurre. Desde luego esa ruptura emocional, puede tener que ver con su sintomatología, aunque no suele ser muy eficaz a la hora de recuperar su bienestar emocional, saber solo que está relacionado con su divorcio. Consulte, puede recibir ayuda para entender que hay detrás de esa "falta de aire".
Hola. Por lo que dice, creo que usted sabe mejor que nadie lo que le ocurre. Si pudiera hablarlo con un o una profesional, seguro que le serviría. Mucho ánimo.
Un divorcio es un proceso muy complejo, en ocasiones muy doloroso . Es como un duelo y conviene hacer el proceso para poder estar mejor con el tiempo.
Para esta ansiedad que dices tener, te recomendaría que te pusieras en manos de un buen profesional que te acompañe en este proceso y te ayude a estar mejor.
Los ansiolíticos son muy úiles pero si no los acompañamos de un proceso de psicoterapia, el proceso se queda un poco vacío y es probable que la ansiedad se mantenga mucho más en el tiempo que si hacemos una psicoterapia.
Por lo que comentas parece se trata de un cuadro de ansiedad. La medicación es muy útil para rebajar los niveles de activación pero si lo acompañas de un proceso de terapia seguramente notarás mayor mejoría.
Con el psicólogo podrás encontrar el origen de esa ansiedad y podrás adquirir herramientas para poder gestionarla.
Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeros, seguramente se trate de
Síntomas de ansiedad, sobre todo por que aparecieron después de tu divorcio, situación muy estresante para la mayoría de las personas.
Seria bueno indagar en qué situaciones aparecen nuevamente los síntomas , y así poder determinar los disparadores de la ansiedad. Te pasa
cuando tienes noticias de tu expareja?
En el trabajo ? Cuando estás solo/a?
Un buen psicólogo te ayudará a encontrar los focos de tu ansiedad y
A partir de ahí, podrás resolverlos.
Has probado la terapia Emdr, es muy
eficaz a la hora de tratar la ansiedad.
Un abrazo, espero haberte ayudado.