Me diagnosticaron ansiedad, ultimamente las pastillas (lexatin) 1´5 ya no me hacen nada, siento un nudo

19 respuestas
Me diagnosticaron ansiedad, ultimamente las pastillas (lexatin) 1´5 ya no me hacen nada, siento un nudo en la garganta casi todo el tiempo, mi pulso se acelera y entro en panico, miedo, mucho miedo, ganas de llorar y tristeza, a veces el nudo es como si me apretaran la garganta, me ahogo.
Mire, si se trata de medicación, pueden llegar a darle algo que le quite todos esos síntomas, pero también le quitará la vitalidad. Si yo fuera usted, iría a hablar con un psicoanalista para ver qué es lo que le está causando tanta ansiedad y, apoyada en la terapia, que pueda usted quizá hacer algunos cambios en su vida que le hagan ir por ella con más alegría. Mucho ánimo, decida lo que decida.

Muy buenas! Lo que está usted manifestado un trastorno de ansiedad. Debemos saber que la ansiedad es un mecanismo de evolución que nos ayuda a estar en alerta ante el peligro pero cuando no existe un peligro real nuestro organismo se agota y produce síntomas como el que comentas. La medicación solo es una muleta para poder trabajar terapéuticamente mejor. No se agobie y le aconsejo que acudas a un psicólogo para que le explique y trabaje su ansiedad. El tema del lexatin de 1,5 es relativamente poco por lo que deberías hablar con tu médico para reajustar o modificar el ansiolitico. Un saludo!
Parece que la dosis que te han recetado no te está ayudando. Esto puede deberse a que necesite complementarse con un antidepresivo y terapia psicológica.
La ansiedad es un síntoma inespecífico, que puede darse por distintas situaciones. Mi consejo es que comiences una terapia psicológica donde abordes cómo gestionar esas sensaciones tan molestas, y si tu apuesta es tomar medicación, al menos que sea una dosis o unas "pastillas" que puedan ayudar a mejorar tu día a día.
Cualquier experto en salud mental te dirá que las "pastillas" por sí solas no hacen magia, que pueden ser el andamio, pero tú has de construir la casa, para lo que te sería de gran ayuda iniciar terapia.
Un saludo
Buenas tardes! La medicación suele ser un tratamiento sintomático, que si bien ayuda a sobrellevar el día a día, no soluciona la causa que lo ha hecho aparecer. Así, ademas de revisar la prescripción del fármaco, te aconsejaria hacer un proceso psicoterapéutico para poder encontrar el origen de la ansiedad y poder resolver así tu dificultad.

Un saludo.
Coincido con lo expuesto. Si bien la dosis de la medicación parece no ajustarse a lo que te ocurre, la medicación solo será un "parche" y a la larga deberás reajustarla nuevamente. Es imprescindible determinar las causas de dicha ansiedad y resolver el problema de raiz. La ansiedad desproporcionada fuera de una situación de peligro es un indicador de que hay algo a resolver internamente, por lo dicho te recomiendo consultar también con un psicólogo.
Buenas tarde,
En la línea de lo que comenta el resto de profesionales, me gustaría señalarte que las emociones que estas experimentando pueden resolverse mediante una psicoterapia.
Puede ser que no se trate de un tratamiento tan instantáneo ni radical como es el LEXATIN, no obstante te aseguro que no me cabe la menor duda, que si te dejas guiar por un buen profesional comenzarás a sentir ese nudo más flojo en tu garganta.
Por otro lado, la medicación es importante, pero puedes ser una parte activa en tu mejoría si trabajas en ello. El nudo , la ansiedad, el pánico, se manifiestan por alguna razón y debes hallar la causa que lo origina y los factores que lo mantienen.
Un saludo y mucha suerte.
El tratamiento que usted comenta no es adecuado. Primero es preciso un examen médico general para explorar posibles causas de la angustia. En segundo lugar existen otros tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos más específicos. Es un especialista quien le tiene que guiar. No dude en consultarle cuanto antes. Un saludo.
Si se han descartado causas orgánicas que puedan provocar esos síntomas, habrá que pensar que se trata de un trastorno de ansiedad. Deben analizarse las circunstancias que rodean a la aparición de estas molestias para determinar el tratamiento psicológico y farmacológico más adecuados. Existe una gran variedad de psicofármacos que pueden complementar o sustituir al tratamiento que está recibiendo ahora.
Buenas tardes. La medicación ayuda mucho cuando el nivel de ansiedad es tan alto que no permite nada más que pensar y actuar desde la propia ansiedad. Pero es recomendable tomar la menor dosis necesaria y el menor tiempo posible.
Hay veces que, incluso con medicación, el nivel de activación es tan elevado, que tampoco es suficiente para afrontar las crisis de pánico, que es lo que usted relata que le ocurre.
Sin duda, usted necesita consultar con un psicoterapeuta de corte psicodinámico o un psicoanalista, como ha mencionado algún compañero. Con él o ella podrá tener un espacio para darle forma a la ansiedad en pensamientos y preocupaciones concretas, lo que le permitirá hacer cambios en su vida real que produzcan una disminución de su ansiedad.
La medicación es útil para reducir los niveles de ansiedad para que estos no condicionen las diferentes áreas de nuestra vida; pero nunca debemos tratar la ansiedad únicamente con medicación. Es necesario conocer cuáles son los estresores que generan esa ansiedad para poder eliminarlos o reducirlos al máximo. Gracias a la psicoterapia podemos identificar los elementos que generan ansiedad y a la vez adquirir herramientas para autocontrolarla y así poder ir reduciendo la medicación. Saludos
Hola. Muchas veces la medicación solo puede ayudar a paliar un poco esos síntomas tan desagradables que sufrimos cuando padecemos un trastorno de ansiedad. Pero, como han comentado otros compañeros de profesión, el trabajo terapéutico (terapia psicológica) es primordial para poder detectar el elemento, situación o pensamiento que está haciendo que se dispare toda esa respuesta tan compleja, que es la ansiedad. A su vez es importante saber si usted está teniendo conductas que puedan estar reforzando y manteniendo el problema. Para ello la terapia cognitivo conductual es la más adecuada para estos casos, ya que evalúa estos dos aspectos (pensamientos y conductas), a parte de otros elementos que puedan estar influyendo. Si sus sintomas son muy fuertes, es aconsejable que este trabajo terapéutico vaya acompañado de una medicación que ayude a estabilizarle, para un mejor aprovechamiento y mejora en cada sesión terapeutica. Un saludo.
Buenas tardes,

A parte del tratamiento farmacológico, te aconsejo que acudas a un psicólogo de confianza para hacer terapia. Cada uno de los síntomas que mencionas aparece por un motivo, cada uno contiene un mensaje que al entenderlo podría ayudarte a mejorar. Así por ejemplo, el nudo de tu garganta, para que esta ahí? Que tiene que atar? Así con cada uno. Seguro que descubrirás muchas cosas.
Un abrazo
Coral
Estoy de acuerdo con mis colegas. La ansiedad tiene multitud de causas, y hay que averiguar la causa para trabajar sobre ello. Los ansiolíticos ayudan momentáneamente, pero por si mismos, no pueden ayudarte a manejar tu estado de ansiedad.
Consulta a un psicólogo de tu confianza, verás como mejoras mucho.
un abrazo
La medicación es solo una parte del tratamiento para la ansiedad, si no realizas terapia psicológica, no estas valiendote de todas las herramientas posibles y necesarias para poner solución al problema. Para cualquier duda relacionada con los fármacos, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu psiquiatra, ya que es él el que conoce tu historia clínica y te ayudará si necesitas subir la cantidad.
De todas formas, aunque lograras paliar la sintomatología, no estás tratando las razones que la causan, ni los motivos que la mantienen.
Con ese nivel de ansiedad debes de consultar cuanto antes con un médico especialista en psiquiatría que te ayude a instaurar el tratamiento adecuado y además descartar posible causa orgánica que condicione tu cuadro de ansiedad ( hipertiroidismo etc ) . Existen fármacos que te pueden ayudar mucho , no dudes en consultar . Un saludo
Buenos días. Todo lo que comentas son síntomas ansiosos. La pastilla es un recurso para "silenciar" los síntomas, es decir, para reducirlos pero nunca es la solución. En casos de ansiedad solo la psicoterapia es el camino para que abandone tu vida para siempre. Una terapia centrada en tres objetivos principales:
1ª: Técnicas para bajar el ruido de la ansiedad, para bajar los síntomas.
2ª. Terapia para entender a tu ansiedad y darle significado en tu vida. ¿Por qué está?¿Qué dice de ti?
3ª. Cambio.
Solo así y creeme que no hay otro camino, se irá de tu vida para siempre.
Un fuerte abrazo
La ansiedad realmente es un grito de auxilio....por eso hay que escucharla....algo tiene k cambiar en nuestra vida, y no lo estamos haciendo....no se traya solo de medicarse, la medicacion no es la respuesta, aunque puede ayudar....pero es importante tambien aprender a eliminar toxicidades de nuestra vida, con ayuda de un terapeuta experto, que te guie en el proceso, para que desarrolles estrategias de gestion y solucion, y sobretodo, aprendas a escucharte y a conocerte....
El uso de mediación puede ayudar a estabilizar su estado anímico si bien es cierto que puede entrañar problemas sobre un uso inadecuado, generar tolerancia y problemas de dependencia. Para una gestión adecuada de la ansiedad, conviene enfatizar el tratamiento terapéutico. De este modo se pueden interiorizar una serie de estrategias de afrontamiento ante situaciones estresantes y una óptima gestión emocional, que puedas poner en práctica siempre que quieras y te liberen de la carga que entraña la ansiedad.

Permíteme que te recomiende la practica de mindfulness, supone una herramienta poderosa para trabajar la ansiedad (entre los tantos beneficios que aporta) e implica una nueva manera de enfocar la vida desde una perspectiva saludable.
Ánimo con todo. Recibe un cordial saludo
Buenas tardes, la medicación te esta ayudando a equilibrar a nivel neuroquímico pero sin que trabajes la parte conductual, la parte psicoeducativa de saber bien lo que te está pasando y sobretodo la parte cognitiva de aprender a localizar los pensamientos que te generan esos miedos y aprender a enfocarlos de otra manera, esa ansiedad lo más probable es que se mantenga. La terapia cognitivo- conductual puede ayudarte a trabajar el trastorno de ansiedad que parece que padeces, te la recomiendo! Un abrazo