Mi pareja me está pidiendo que elija entre mi mejor amigo y el , confirmando me que no soporta que m

9 respuestas
Mi pareja me está pidiendo que elija entre mi mejor amigo y el , confirmando me que no soporta que me relacione con mi amigo y que si elijo a mi amigo me olvida y no me busca más . Le expliqué que éramos amigos hace ya bastante tiempo pero el no lo entiende . Mi amistad es sincera y el no cree que dos amigos duerman juntos y que no pase nada entre nosotros ¿ Que debo hacer ? Si mi pareja es súper mayor que yo y se comporta como un adolescente que no quiere que hable con mi amigo , le escriba y menos que suba fotos de su familia y me relacione con estás .
Saludos
¡Buenas!
Por lo que comentas, parece que tu pareja muestra inseguridades ya que muestra problemas de confianza. ¿Has hablado con él del tema? Quizás necesite escuchar cómo te sientes respecto a esta situación y valorar si el hecho de que te ponga condiciones a vuestra relación es saludable para ti. Un saludo.

En cualquier caso tenéis que hablar, la Comunicación es básica en una pareja...Comunicar no es solo soltar muchas palabras enojados por turno o simultáneamente, Comunicar es escucharse, es mirarse a los ojos, es ponerse en lugar del otro...no sé la situación Concreta de lo que habéis vivido en vuestro pasado, ni sé si él es celoso o no, o si si sabes que estando muchas horas con tu amigo tu pareja lo pasará muy mal y hay que buscar un término medio...es algo que debéis de trabajar pues si no os dañará mucho. Saludos.
Hola, gracias por compartir tu situación.
Entiendo que es una decisión difícil.
Es importante recordar que en una relación ambas personas tienen responsabilidades.En este caso, tomar esta decisión es tu responsabilidad, mientras que gestionar sus celos, inseguridades o malestar ante tu amistad son responsabilidad de tu pareja, no tuya.
En una relación de pareja es importante el espacio individual y poner limites, así como apoyar a la pareja en su malestar.
En cualquier caso debéis tener una conversación y ordenar vuestras preferencias, intentar llegar a un acuerdo (si así lo deseáis) y manifestar que implica una relación (si implica renunciar a amistades o no).
Espero haberte ayudado
Es importante que explores qué quieres hacer tú con tu relación de amistad y qué hace sentir bien para poder expresárselo a tu pareja y poder llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Puede ser que tengáis un choque de creencias, por un lado él cree "los hombres y las mujeres no pueden ser amigos" y por otro lado tu tienes la creencia opuesta por tu experiencia propia "los hombres y las mujeres si pueden ser amigos". Es importante poner sobre la mesa este tema, pero como ha dicho mi compañero ponerse en los zapatos del otro para comenzar una negociación en la pareja, sobre lo que uno puede soportar y lo que no quiere soportar, es decir, entramos en el tema de los límites personales. En el ejemplo que pones, de que tu duermes con tu amigo, pero no hay relaciones entre ambos, sería bueno desmenuzarlo. Puede ser un tema de conflicto en muchas relaciones. Crees que podrías entender que para él, con su creencia, esto no lo puede tolerar? Y en cuanto a sus límites, puede que él sienta que no se respeta su "esto es demasiado para mi, no puedo ni quiero soportarlo". En este caso tú podrías ceder y dejar de dormir con tu amigo, si a cambio él por ejemplo cede, en que para ti y tu creencia, si puedes ser amiga sin tener relaciones sexuales y que por lo tanto el ceda, y acepte la relación que tienes con tu mejor amigo. Es decir, basándonos, en las creencias que cada uno tenéis, hacer una negociación amorosa, exponiendo que podéis aceptar y que no, hasta encontrar un punto donde ambos os sintáis seguros en la relación y que ninguna sienta que sus límites personales no están siendo respetados. Y en el caso de que tu no quieras ceder y él tampoco, sería complicado mantener la relación. Espero haberte dado un camino de reflexión...suerte!
Buenas, es momento de sentaros con un profesional para que os oriente en vuestra relación, donde os aporte herramientas para una relación basada en el respeto tanto al otro como a uno mismo, ya que de esta manera volveréis a una relación sana donde las inseguridades no tienen cabida.

El formato Online en terapia es tan eficaz como la presencial. Saludos y espero que valoréis esta opción de solución a vuestros problemas.
¡Hola!
No importa la edad que tenga tu pareja. El problema está en que él no sabe gestionar los celos que esa relación de amistad le están provocando. Detrás de los celos se esconden miedos e inseguridades. No obstante, comunícale cómo te hace sentir su desconfianza, desde ti, no atacándole a él. En una relación ambos miembros son personas libres como seres individuales que somos, pero que eligen compartir su vida con otra persona que les suma (no que nos complete porque ya somos seres completos). Igualmente para que haya una relación sana, cada uno debe cuidar otras áreas relevantes en su vida, como la familia, las amistades, ocio, etc., para no crear relaciones de dependencia emocional dañinas.
Ánimo!
Saludos.
Hola.

Intentad hablar del tema. Si es preciso, buscad terapia de pareja que os ayude a conciliar vuestras diferencias así como a daros herramientas para gestionar los aspectos emocionales y cognitivos disfuncionales que pueda haber de por medio.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
¡ Buenos días ! Es complicado este tema. Desde mi punto de vista, debes hacer aquello que te acerque a tus valores y a lo que tu quieras. Una buena herramienta podría ser la terapia de pareja para vosotros y poder tratar vuestras diferencias. Muchas gracias y un saludo.