Mi pareja quiere consultar un experto para decidir si romper o no (creo que está más por la opción

12 respuestas
Mi pareja quiere consultar un experto para decidir si romper o no (creo que está más por la opción de romper pero le frena lo que conlleva). Yo quisiera acudir para solucionar nuestra relación. Necesidades distintas. ¿Acudo de manera individual o trato de convencerla de acudir juntos (difícil)?.
En el caso de que no haya manera de que él acceda de entrada, te aconsejo que inicies tú sola el proceso terapéutico, al poco y si él ve que tú vas, suele ocurrir que cambia de opinión y acceda. Y, si sigue con su actitud y tú sigues en la experiencia terapéutica, de seguro que tú recibirás ayuda que, incluso, puede beneficiar a ambos.

Vayan juntos y expongan esta situación al terapeuta. La decisión de hacer terapia juntos es una decisión de los tres.
Más que necesidades distintas, veo la misma necesidad de aclarar por parte de ambos. Ambos, por lo que explicas, necesitáis aclarar cómo está la situación entre vosotros y qué queréis hacer con esto. Justamente porque ambos tenéis la misma necesitad, en estas situaciones siempre aconsejo ir juntos. De todos modos, será el terapeuta que os indicará como empezar el tratamiento.
En esta situación seria aconsejable que acudierais juntos a un especialista en terapia de pareja. Si él se niega te aconsejo que vayas tu sola al principio y quizás el se incorpore mas adelante. No obstante, en el proceso que queda por venir también te iría bien estar acompañada por un terapeuta.
Los dos deberíais tener un objetivo común para la terapia. Sería complicado (por no decir, imposible) que cada uno fuese con una meta terapéutica distinta. No obstante, te aconsejo que hagáis una primera visita e intentéis fijar objetivos comunes para poder trabajar de la mejor forma posible.
Sería recomendable que acudáis los dos a terapia, de esa manera el psicólogo abordará la perspectiva desde la individualidad de cada uno y la de pareja.
Si lo que tú necesitas es orientación, da igual que vayas sola o no, entre otras cosas porque él no quiere ir, y al final, si te decides, iras sola.
Y créeme, no es una mala opción. A veces, incluso, es la mejor opción.
Un saludo.
Terapia de pareja. En los problemas de pareja los dos son parte del problema y los dos son parte de la solución. Saber escuchar, aprender a comunicar lo que sentimos o nos molesta sin herir a la otra persona, responsabilizarnos de nosotros mismos, huir de la dependencia emocional, aprender a discutir, atender y cuidar la relación de pareja, empatía (ponerse en el lugar del otro). Recuperar lo que un día perdieron y crecer en la relación. O aceptar y afrontar que la relación ha terminado. Les ayudará a conocerse individualmente. Un saludo.
Hola, al principio de tu pregunta comentas que tu pareja quiere acudir para una cosa, y tú para otra. Sin embargo, al final comentas que acudir juntos sería difícil... ¿Él está decidido a acudir a un terapeuta pero de forma individual? En cualquier caso, los dos compartís una necesidad, la de dar una solución a vuestro problema de pareja, por lo que ambos sois conscientes de que tenéis un problema. Esto ya es una gran ventaja, mi recomendación es que si no os ponéis de acuerdo, comiences a asistir tú a terapia. Lo cual no impide que se lo propongas también a él (siempre desde la invitación a hacerlo, no desde la obligación).

Un saludo.
Lo deseable: acudir ambos miembros de la pareja para una valoración y una toma de contacto con el terapeuta que en cualquier caso tratará a la pareja como sistema y no a los adultos que la forman individualmente.
Decirte que gran parte de los casos que acuden a terapia de pareja vienen en condiciones similares, uno desea una terapia para reencontrarse y convence a la otra parte para que le acompañe, normalmente muy resistente al cambio y con la necesidad de finalizar con los problemas (cuanto antes, mejor).
La capacidad del terapeuta para generar un clima de confianza y apertura facilita la exposición de dificultades actuales, pasadas, repeticiones, circularidades, necesidades y deseos, punto de partida para iniciar un proceso de búsqueda de respuestas, ya que la terapia de pareja tiene como finalidad reparar al sistema que está dañado y, en ocasiones, ayudar a los miembros a separarse de una forma saludable. Las crisis son grandes oportunidades de cambio en la pareja.
Un saludo
Hola! Lo ideal es que acudan juntos. El terapeuta les ayudará a que puedan tomar las decisiones más adecuadas. Si uno de ustedes no quiere seguir, seguro que les pondrá en la situación de lo que eso conlleva y les dará unos días para que lo piensen; si deciden arreglarlo, les hará la terapia adecuada a sus necesidades. Si deciden romper, también les ayudará a hacerlo de manera que haya el menor sufrimiento posible. Un saludo.
Acude primero de manera individual y si consigues convencerlo para asistir juntos a terapia de pareja , entonces genial. Esta claro que los dos reconoceis que la relación no está bien y que teneis un problema. Tanto si el resultado es seguir con la relación como romperla, hay que mirar el lado positivo y seguro que aprendeis cosas nuevas. UN saludo