Mi pareja tiene de vez en cuando ataques de ira cuando discutimos, grita, golpea el colchón o cojin,

8 respuestas
Mi pareja tiene de vez en cuando ataques de ira cuando discutimos, grita, golpea el colchón o cojin, y en el último se tiró al suelo y pataleo con pies y manos revolcandose. Queremos ir a un especialista, ¿qué tipo de terapia podría ir mejor?
Si los ataques a los que Vd. se refiere, así como los gritos y demás conductas desadaptativas, se manifiestan sólo y exclusivamente en el entorno y contexto de la relación de pareja, evidentemente la terapia inicial más adecuada sería una de pareja. Una vez abordada la problemática desde ahí, la evaluación no sólo se debería llevar a cabo respecto a la pareja, sino también respecto a los aspectos individuales de cada uno de Vdes. y poder clarificar qué es causa y qué consecuencia. Espero haber sido de ayuda. Un cordial saludo.

Cualquiera que trate esos accesos de ira. Creo, como mis colegas, que una terapia de pareja os podría venir bien. Pero también una terapia individual de tipo cognitivo para tu pareja.
Sólo añandiría la oportunidad de solicitar un análisis médico para descartar causas orgánicas.
Estoy de acuerdo, teniendo en cuenta que los ataques de ira se producen cuando ambos discuten. lo ideal sería realizar una terapia de pareja. Esto no solo les ayudará como pareja sino también a nivel individual, por lo tanto, la ganancia será doble. Aprenderán a comunicarse de forma más eficaz, a manejar la ira y frustración que sentimos cuando el otro no nos comprende (cuando falla la comunicación), y además les ayudará a entender por qué les ocure, algo que a menudo suele estar relacionado con nuestra diferente forma de interpretar una misma situación (o conflicto). En definitiva, aprenderán a relacionarse de una forma mucho más eficaz sin que la situación se descontrole como hasta ahora.

Un saludo,
Su pareja está de acuerdo en realizar algún tipo de terapia? Creo que el primer paso sería hablarlo y llegar entre los dos a un acuerdo. Las terapias de pareja y las individuales son compatibles y pueden ser complementarias, lo importante es encontrar un espacio donde ambos OS encontréis cómodos y podáis resolver vuestras diferencias. Un saludo!
Aunque os podreis beneficiar de terapia de pareja, sería fundamental que tu pareja trabaje a nivel individual esos ataques descontrolados de ira. Se podría trabajar de manera paralela.
Hola, tu pareja parece tenr un problema de control de la Ira que esta afectado a la relacion de pareja, creo que la combinacion de terapia indviidual y de pareja para ambos es lo mas aconsejable, digo ambos porque en una pareja cuando uno de los miembros inicia terapia y el otro no lo hace la relacion se desequilibra y surgen mas problemas, asi que en principio ambos deben acudir a terapia. El tema del control de la ira se trabaja muy bien con el MIndfulness y la psicoterpia que yo practico, asi que no dudes en contactar a un especialista. Buen dia!!!
Hola, parece que tu pareja tiene un problema de control de la ira. Necesitaríamos saber si solo le ocurre contigo o tembién en otras situaciones. También necesitaríamos saber si tu pareja cree que tiene un problema o cree que el problema está en la pareja.
Tal vez lo mejor sea que acudais los dos a un profesional que pueda abordar las dos posibilidades, el control de la ira y la relación de pareja.