Mujer 45 años con trastornos alimentarios, mido 167 y peso 45 kg. Como más que una persona normal y

7 respuestas
Mujer 45 años con trastornos alimentarios, mido 167 y peso 45 kg. Como más que una persona normal y no engordo. Soy muy nerviosa y bajo mucha presión. ¿Con una dieta adecuada podría engordar?
No sabemos si cuando dices que comes más que una persona normal es una percepción de tu trastorno supuesto de anorexia o es cierto, o bien siendo cierto realizas comportamientos para compensar estas calorias como deporte, vómitos u otros.
Lo primero es acudir al médico para evaluar tu estado de salud y ver si hay trastornos orgánicos, lo que es muy posible, tanto como origen del problema como consecuencia del mismo.
Además de un tratamiento médico acude a un psicólogo/a para evaluar posible trastorno o problema alimentario y proceder a un tratamiento combinado con médico, psicólogo/a y nutricionista. El tratamiento es efectivo, aunque largo y requiere paciencia, pero merece la pena estar bien.

El hecho de comer mucho o poco es relativo a la percepción de cada uno. Lo recomendable sería acudir al médico para realizar una evaluación exhaustiva y descartar cualquier causa orgánica. Una vez hecho esto, si no se halla ninguna causa biológica, puedes acudir a un psicólogo para evaluar ese nerviosismo del que hablas, además de valorar el posible trastorno alimentario. En este caso te planterá una intervención para atenuar la ansiedad y mejorar en el trastorno alimentario, para que puedas encontrar un peso ideal para tu estatura y edad. Saludos
Acuda a un especialista, un nutricionista podrá determinar las calorías que está ingiriendo o qué hábitos hay que cambiar. Si además tiene pensamientos limitantes respecto a su cuerpo, hacia usted o una posible distorsión de su imagen o problemas con la alimentación o miedos acuda a un psicólogo que pueda hacer una evaluación más detallada.
Un saludo
Efectivamente, como han dicho otros profesionales, el primer paso es ir al médico general para que valore tu estado de salud a nivel orgánico. Una vez hecha la evaluación médica si se descarta problemas orgánicos entonces puedes valorar la posibilidad de acudir a un psicólogo/a o profesional de la nutrición. Comer no es solo ingerir alimentos, es necesario saber qué alimentos estás ingiriendo, cantidad, horarios, actividad física y además, a nivel psicológico, creencias relacionadas con los alimentos, peso e imagen corporal, influencias familiares y sociales, etc.
Es posible que aunque te veas delgada no exista ningún problema de salud, hay muchas personas que son delgadas por naturaleza y están perfectamente sanas, Pero si te preocupa tu peso acude a los profesionales que seguro van a ofrecerte las diversas alternativas con las que pueden ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tu problema.
Estoy de acuerdo con mi compañero, no tenemos mucha información y hay muchas posibles causas y factores, ya que también puede ser que por constitución o por tu metabolismo no engordes, lo importante es estar sana, por lo que si es algo que te preocupa revisalo con los profesionales adecuados.

Un saludo,
Tal y como han comentado mis compañeros, la percepción de lo que comemos es subjetiva. Por lo que te recomiendo que acudas a un médico para realizarte una valoración de tus índices actuales. El médico valorará tu situación física actual y te derivará a psiquiatría o psicología en caso de ser necesario.
Dices que tienes trastornos alimentarios, ¿de qué tipo son? Tu IMC es realmente bajo, pero ¿qué te ha dicho tu médico? Si solucionas lo de la presión y los nervios, igual se solucionan más cosas. Si no estás haciendo psicoterapia, te invito a que la hagas. Un saludo.