No tengo la fuerza de hacer ninguna tarea... cada cosa me parece demasiado para mi... Muchas veces pienso

32 respuestas
No tengo la fuerza de hacer ninguna tarea... cada cosa me parece demasiado para mi... Muchas veces pienso en dejar de vivir
Buenas tardes. Has de buscar ayuda, a las personas nos cuesta pedir ayuda por la sociedad en la que vivimos que nos hace pensar que es inusual o síntoma de debilidad y No es así. Para salir de las situaciones que nos angustian y preocupan debemos pedir ayuda y el hecho de que hayas escrito ya es un paso importante pero necesitas dar otro más. Ponte en contacto con un profesional de la salud. Es importante y tanto tu autoestima saldrá reforzada como muchas de tus angustias superadas. Saludos.

Hola, estoy de acuerdo con lo que dice mi colega.
Además tenga presente que si esos pensamientos se repiten, la tristeza y el decaimiento irán en aumento. Y que si esos pensamientos están ahí con cada dificultad del día a día será muy bueno que aprenda a afrontarlo de una forma más sana, sin tanto esfuerzo o sacrificio por su parte que posiblemente sea lo que le quite tanta energía.
Por favor, no descuide su salud psíquica, su forma de actuar en la vida según lo que nos toca vivir. Su salud física también se lo agradecerá.
Un saludo,
Saludos. Mencionas dos síntomas que son muy comunes en la depresión, por lo que es probable que estés pasando por un periodo depresivo. Te sugiero que contactes con un psicoterapeuta para que te ayude a superar este duro período de tu vida, la depresión se puede superar con psicoterapia. En algunos casos la medicación puede ser necesaria, en otros casos no aporta más ayuda que la que ya brinda la terapia psicológica y por ello conviene evitarla si es que no es preciso usarla. Esto lo valorará tu terapeuta.
Yo también me quiero sumar a las felicitaciones, pedir ayuda no siempre es fácil y cuando alguien está en un proceso depresivo nada resulta fácil, ni si quiera levantarse de la cama. La terapia te puede ayudar, probablemente te cueste creerlo porque la desesperanza es otro de los síntomas de la depresión. Haz el intento, ánimo.
Hola, está falta de energía y pocas ganas de vivir podría deberse a varios factores, entre ellos un proceso depresivo. Tendrías que visitar a un especialista como psicólogo o psiquiatra para poder evaluar bien que te está pasando y poder tratarlo.
Piensa que si has consultado es porque que llevas más tiempo del que crees.
El cansancio, la falta de energía, la baja autoestima, la desesperanza, tristeza persistente, son síntomas de un posible episodio depresivo que debería ser confirmado por un Psicólogo Sanitario o Psiquiatra.
Te animo a que pidas cita lo antes posible para comentar tu caso en profundidad y que puedan establecer el tratamiento y terapia más acorde a tu caso.
Un cordial saludo.
Considera que cuando se llega a una situación como la que indicas, ¿en que contribuye a mejorar la persistencia de la conducta?. Un profesional de la psicología es la persona más adecuada para consultar en este momento. La psicología trata, como ciencia que es, sobre la conducta humana. Es importante tener el reconocimiento de que la ayuda externa es necesaria. Ése es el punto primigenio, y desde ahí abordar los siguientes pasos terapéuticos. Saludos y suerte con la decisión.
Ha debido ser muy costoso para usted juntar las palabras necesarias para describir su estado actual,me quedo con que usted no demanda ninguna pregunta con lo que es de valorar aún mas su esfuerzo de escribir, es importante que ese esfuerzo no quede ahì y pueda usted comprender en el marco de una terapia como el deseo es el motor de la vida y la desconexión o la falta de éste conduce al desinterés por la misma. Aún con la dificultad de hacerlo sin ganas hablar con un profesional le posibilitarà poner en movimiento nuevamente el deseo y comenzar a salir del estado depresivo del que refiere estar sumido.
Un afectuoso saludo
Buenas. Si tienes pensamientos de muerte, te recomiendo encarecidamente que acudas a un psicólogo para abordar el tema. Eso, junto a la fatiga o falta de energía, y que cada cosa te parezca un mundo, podría coincidir con sintomatología depresiva. Mucho ánimo.
Hola
Gracias por la confianza. Te recomiendo pidas ayuda pues puede ser que lo que sientes sea una depresión, una enfermedad que tiene tratamiento. No dejes pasar tiempo y solicita hora con médico de cabecera, psicólogo o psiquiatra.
Buenas tardes, decirte que un dato importante es el tiempo que llevas sintiéndote así. Estos sentimientos pueden ser normales si se han producido ante una situación triste que ha sucedido hace poco. Si por el contrario se mantienen en el tiempo, sería conveniente que consultes con un profesional. Él te ayudará a saber lo que necesitas para sentirte mejor y llevar a cabo acciones que te alivien. Un saludo.
Debes saber que tu problema tiene solución. Deberías acudir a un profesional de la psiquiatría y/o psicología para poder estudiar tu situación, y ofrecerte una orientación, que no se debería postergar.
Yo te recomendaría ir a tu médico que te haga una revisión para descartar cualquier problema de salud o deficit. Las conductas que relatas son compatibles con las que se manifiestan en cuadros depresivos.
¿Cuando apareció en tu vida esta incapacidad para realizar cualquier tarea? ¿Que circunstancia pudo desencadenar esta situación?.
Piensa que tú eres la persona más importante de tu vida. Busca ayuda, mereces mejorar y sentirte bien. Un saludo.
Buenas tardes,

Los sentimientos que describes son típicos de la depresión aunque también coinciden con otros diagnósticos. Lo que te recomiendo en tu caso es que visites a un psicólogo para que te pueda ayudar a sentirte mejor. Es recomendable que visites también al médico de cabecera para hacerte un análisis de sangre y descartar posibles patologías que te estén haciendo sentirte así.
Un saludo
Lo más adecuado en tu caso es combinar psiquiatra para que te prescriba medicación y terapia psicológica. Ya verás como con las dos cosas saldrás de ese estado de ánimo.
Hola, si has escrito en este portal es porque consideras que necesitas orientación. Lo mejor es que acudas a una psicoterapeuta para que puedas saber qué te está pasando. Hay motivos, inconscientes, que ligan a una persona a estar mal. A nivel psíquico cuesta el mismo trabajo sentirse bien como sentirse mal. Trata de no dejarte estar....
Los estados de apatía son habituales en los estados de tristeza. Tal y como lo describes " no tienes ganas de hacer nada", no obedece tanto a una emoción habitual sino más bien al resultado de un estado depresivo que necesita tratamiento. El hecho de pensar en "dejar de vivir" es normal y frecuente en estados de depresión clínica y no por ello debe dejar de preocuparnos sino todo lo contrario. Cuando uno no puede salir de la depresión con sus propios recursos es justo el momento de pedir ayuda profesional. Máxime si existen ideas relacionadas con la incapacidad y la resignación.
Ante todo le felicito por dar un primer paso para pedir ayuda, espero que entre todos los que participemos en darle respuestas podamos ayudarle a la acción para la búsqueda de un profesional que le ayude a superar el estado en que se encuentra actualmente...recuerde, sólo actualmente, todo cambia con trabajo personal y un tratamiento adecuado. Mucho ánimo!
Buenas tardes,
Las fuerzas vienen determinadas por pensamientos negativos y por emociones que estás viviendo que no ayudan a sentirte con fuerzas para hacer las cosas.
Un profesional puede ayudarte a gestionar estas emociones y pensamientos negativos.
Cualquier duda, estoy a tu disponibilidad.
Atentamente,
Roser
Tú ánimo depresivo es normal al vivir en semejante percepción de frustración, ineptitud y fracaso. Eres muy dura contigo misma. Si bien afirmas que no tienes fuerzas para hacer NINGUNA tarea, has trascendido la GRAN dificultad de plantear tus dudas ante todos nosotros. Quizás sea el momento de continuar por este camino que has emprendido. Felicidades, eso te ayudará seguir comprobando día a día que eres capaz. Continúa pidiendo ayuda, pero materialízala y cuídate.
El escribir en este foro es un paso, te animo a que busques ayuda, como decía un colega un psiquiatra o psicólogo que te oriente y acompañen en este estado de animo, es difícil pero saldrás adelante, buena suerte.
Hola, por los síntomas que comentas parece que podrías estar inmerso en un estado depresivo, de todas formas sería necesario que te pusieras en contacto con algún/a psicolog@ para poder profundizar. Es especialmente importante cunado tienes sensaciones de dejar de vivir. Aunque cueste dar el paso, te lo recomiendo, merecera la pena. Un saludo
Que hayas decidido consultar.en este foro ya es un primer indicio.de que existen en ti indicios de superar.esta.situación-crisis que.describes. Las sensaciones y emocione que describes se.corresponden con un estado depresivo y seguramente, lleves tiempo inmerso en él. Tal vez, sea el momento.de contactar.con un psicólogo que te ayude, no sólo a reestablecer el ánimo sino también a identificar cual.es.el problemaque se encuentra en la.base de estos síntomas y sentimientos de impotencia y pensamientos de.dejar.de vivir, como salida a ese problema, probablemente, todavía no identificado.
Espero que las diversas respuestas que leas, te animen.a llamar a un profesional y puedas superar.esta situación de forma.que generes una visión alternativa y más viable.sobre tí mismo y sobre las relaciones con los demás.

Saludos y ánimo
Por lo que cuentas es probable q estès deprimido/a, es normal que bajo ese estado todo nos cueste muchísimo, incluso cosas que anteriormente hacíamos sin ningún esfuerzo o con gran entusiasmo. Esa misma apatía puede hacer que te resulte un mundo el hecho de acudir a un/a psicóloga, sin embargo, es algo que te ayudaría a ver que está sucediendo y ver que pasos pueden deseas dar. Espero que mis palabras te hayan ayudado. Un saludo y te deseo todo lo mejor
Buenos días...parece que llevas mucho tiempo así, x lo que sería muy recomendable plantearte la posibilidad de acudir a psicoterapia, para reconectarnos con esas ganas de hacer cosas y de vivir, que todos tenemos en nuestro interior....parece difícil, incluso imposible que puedas salir de ahí, pero realmente, se puede salir con ayuda, y mucho esfuerzo....la vida merece la pena ser vivida, y con la ayuda necesaria, podrás sentirlo así.....mucho ánimo!!
Buenas noches, es muy probable que te encentres inmerso en el bucle de la tristeza, tienes que sacar fuerza e ir saliendo de el realizando pequeñas actividades y poniéndote algunos mini objetivos y poco a poco irás saliendo de él, si ves que no puedes sólo te recomiendo que busques ayuda profesional con algún psicólogo cognitivo- conductual. En mi centro en Valencia si quieres podemos ayudarte. Un abrazo y ánimo
Lo que describes son dos síntomas característicos de la depresión; por una parte la falta de energía para realizar actividades de la vida diaria, incluso actividades de escasa demanda, como son levantarse de la cama, ducharse, lavarse los dientes... y los pensamientos de muerte, que van acompañados de un profundo sentimiento de desesperanza. La depresión tiene tratamiento; por lo que es importante que te vea un profesional de la salud mental e inicies una psicoterapia y tratamiento farmacológico si fuera necesario. Salir de una depresión se puede, pero no es fácil sin ayuda. Una depresión sin tratar supone muchísimo sufrimiento para ti y para las personas que te quieren. Si no tienes fuerzas para acudir a tu centro de salud o buscar un terapeuta pídele a un familiar o un amigo que te ayude a dar este primer paso. Hay luz al final del túnel.
Seguramente llevas tiempo sobreviviendo, más que viviendo. Con un buen proceso terapéutico, aunque ahora te parezca imposible, podrás recuperar las ganas y la ilusiónde vivir, volver a construir tu proyecto de vida. Se te debe hacer un mundo ahora mismo todo esto. Pero podrías empezar a ver cambios antes de lo que parece. A veces no podemos salir solos del bache en el que nos hemos metido y esperamos a pedir ayuda hasta que no podemos más. No dudes en pedir ayuda. Un saludo.
Hola, que escribas esto significa que no quieres sentirte por más tiempo así. Por lo que describes, tienes el estado de ánimo muy bajo y esta situación no es nada agradable. Este problema tiene solución, te recomiendo acudir a un profesional de la salud e ir progresivamente realizando pequeñas tareas ya que la inactividad no favorece tu estado sino que lo perpetúa. Mucho ánimo y un abrazo.
Hola.
La sintomatología que describes puede formar parte de un cuadro depresivo, por lo que me parece importante una valoración médica con el fin de determinar si es necesario comenzar un tratamiento farmacológico que, junto con la psicoterapia, ayudaría mucho a la mejoría.
Saludos.
Esa falta de ganas de hacer cosas, podría ser apatía. Esta es un síntoma de un cuadro de depresión mayor. Dada la desesperanza que demuestras tener con tus palabras., Te recomiendo que acusas lo antes posible a un psicólogo, El tiempo no hará más que empeorar tu situación.

Un beso y mucha suerte
Ante todo felicitarte por haber llegado hasta aqui y pedir ayuda....decirte que tiene solución y que debes pedir ayuda ya....bien por tu medico de cabecera que te derive a un psicoterapeuta o buscar ayuda privada.....sea como sea necesitas YA ayuda para que puedes sentirte mejor y que tu situación no empeore ......tu relato es escaso para dar un diagnóstico preciso pero por lo que dices podrías estas pasando por un periodo depresivo.....Animo!!. Un saludo
Buenas tardes. Parece que los síntomas que presenta pueden deberse a un estado de depresión. No dude en visitar cuanto antes a un psicólogo. En la actualidad en Psicología existen tratamientos muy eficaces para sanar trastornos depresivos y que la persona vuelva a ser feliz. Mucho ánimo. Un saludo.